Páginas

domingo, 16 de febrero de 2014

Cuatro sencillos batidos de frutas naturales

Todos sabemos que las frutas y verduras nos aportan vitaminas y minerales fundamentales para nuestra salud, y debemos tomarlas diariamente porque algunas de ellas, como la B y C, no se almacenan en el organismo. Esto se vuelve todavía más importante durante el embarazo, donde debemos añadir además un aporte de calcio extra a nuestra dieta. Para ello, son muy cómodos los batidos, como los que os muestro hoy, hechos a base de frutas, leche e incluso yogur. Sanos, ricos y fáciles de tomar.

Este tipo de batidos los podéis elaborar con las frutas que más os gusten o incluso sustituir los lácteos, si no los necesitáis, por zumos naturales o hielo picado, para convertirlos en refrescantes smoothies. A continuación os muestro cuáles son mis frutas preferidas para batidos y con qué otros ingredientes me gusta combinarlas.

1. Batido de fresas y plátano


- 1 plátano
- 5 fresas
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de azúcar o miel
- 175 ml. de leche

Este batido de fresas y plátano me encanta porque es una de las combinaciones de frutas que me preparaba mi madre cuando era pequeña y desde entonces lo tomo siempre que puedo. Ahora que estoy embarazada, le añado también un par de cucharadas de avena que, además de darle un sabor riquísimo, nos aporta, entre otras cosas, fibra, vitamina B y hierro, esto último muy importante para evitar la anemia. También le añado algunas veces coco rallado, aunque le quita un poco de protagonismo al resto de frutas.

2. Batido de frutos rojos y remolacha


- 150 gr. de frutos rojos frescos o congelados
- 50 gr. de remolacha cocida
- 1 yogur griego
- 3 cucharadas de azúcar o miel
- 100 ml. de leche

Las frutas del bosque son una gran fuente de antioxidantes y las podemos tomar tanto frescas como congeladas. Estas últimas conservan también sus vitaminas y minerales, y son más económicas y fáciles de conseguir. La remolacha, por su parte, es muy rica en hierro y ácido fólico, dos elementos fundamentales durante el embarazo. 

Tanto éste como el resto de batidos podemos endulzarlos a nuestro gusto; yo he puesto en los ingredientes la cantidad que suelo utilizar en cada uno. Algunas veces utilizo azúcar, otras miel y también una combinación de ambas. Si no podéis tomar azúcar, podéis sustituirla por lo que os haya recomendado vuestro médico.

3. Batido de kiwi, aguacate y pepino


- 1 kiwi
- 1 aguacate
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas de azúcar o miel
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 175 ml. de leche

Este batido de color verde, además de delicioso, es rico sobre todo en ácido fólico, fibra y vitamina C. Además, esta vitamina favorece la rápida absorción del hierro contenido en otros alimentos (entre ellos el pepino). 

4. Batido de mango y zanahoria


- 1 mango
- 2 zanahorias medianas
- 1 yogur griego
- 1 cucharada de azúcar o miel
- 1/2 cucharada de canela
- 100 ml. de leche

Me encanta el mango y este batido conserva todo su sabor, con la dulzura añadida de la zanahoria y el toque especiado de la canela. Sus ingredientes nos aportan, sobre todo, vitaminas A y C, yodo y hierro.

La cantidad de leche, tanto en este batido como en los anteriores, dependerá de lo espeso que lo queramos tomar. Yo he puesto la cantidad aproximada que suelo utilizar, pero lo mejor es ir echando leche poco a poco hasta conseguir la densidad deseada.

Como veis, son unos batidos muy fáciles que podemos preparar rápidamente para desayunar o merendar, y que nos aportan un montón de vitaminas y minerales, entre ellos calcio, tan importante en algunos periodos de la vida como el embarazo o la lactancia.

Aprovecho para contaros que el embarazo va muy bien. Ya estoy de 29 semanas, Miranda pesa más de un kilo y no para de pegar patadas. 

¡Feliz domingo!


32 comentarios:

  1. pintaza! especialmente el de fresas y platano, un clásico donde los haya!

    Por cierto, me encanta el nombre de Miranda!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, que yo estoy de 31 semana y a veces me aburre que mi dieta sea tan monótona :)

    ResponderEliminar
  3. Nmm me encantan, yo tomo muchísimos batidos, pero muchos muchos y la a la peque le encantan, les pongo de todo, mezclo frutas y verduras, y todo tipo de colores y sabores, pero todo todo me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Yum! Deliciosos.. los cuatro.... Y el color ??. Divino!!. Cuidate mucho y disfruta!! Procura descansar.... Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimoas los batidos y el de remolacha me ha parecido de lo más curioso.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!
    No sé por cual decantarme...., me gustan todos...., bueno por elegir, probaré el de mango y zanahorias.
    ¡Me lo llevo!
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Se ve todo delicioso! Miranda estará muy contenta con la mamá que le ha tocado!
    La remolacha la pones cruda o cocida?
    Donde consigues los frutos rojos congelados? en el Mercadona nunca los veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana! Muchas gracias! La remolacha la pongo cocida, lo puedes leer en la receta. Lo que hago yo es comprar los tarros de remolacha rallada en conserva, que suele ser agridulce, y luego en casa la enjuago bien y la pongo a remojo con un poco de azúcar, de esta manera le quites el sabor agrio de la conserva. Y los frutos rojos congelados los compro en Carrefour. ;) Un beso!

      Eliminar
  8. Una autentica delicia!!! me los quedo que a los pekes esto les enloquece.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! Lo primero decirte de que el embarazo vaya tan bien y que Miranda esté creciendo tanto.
    Me encantan las fotos de los batidos. No me gusta mucho la fruta pero seguro que estos batidos me vendrían fenomenal. A ver si un día me animo a hacerlos :)
    Un beso enorme, que siga todo tan bien. Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los batidos naturales, tambien se lo pasare a mi hermana que se le dan muy bien!! Me encanta como quedan todos juntitos, parecen de atrezzo!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me hizo mucha ilusion!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Qué delicia, tengo una bandeja de frutos rojos que me sobraron de un cheesecake que hice y no sabía cómo darles uso, probaré el batido con remolacha!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora :)
    Te invito a conocer el mío también!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El de fresas y plátano es mi preferido... pero siento mucha curiosidad por los otros!!! Seguro están buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  13. El de mango y zanahoria, me lo apunto, tiene una pinta estupenda. Qué sensación lo de las patada, verdad?. Cuando das a luz es una de las cosas que más echas de menos. Cuídate mucho y disfruta de tu embarazo, es una experiencia inolvidable.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las patadas al principio era rarísimo, porque es una sensación nueva! Seguro que luego también lo echaré de menos. Un besazo, guapa!

      Eliminar
  14. Me encantan, son refrescantes, sanos y nutritivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tienen todos! El de mango y zanahoria lo he apuntado el primero de la lista

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa qué tal vas con tu tripita? ya te queda menos menudas ganas tendrás ya de ver a tu peque...bueno te diré que me lees el pensamiento porque estos días he estado haciendo algunos batidos caseros y me encantan...el de fresa y plátano yo lo preparo con sirope de ágave y un poco de coco rallado, qué ricos y saludables...me recuerda a cuando iba a la zumería Robinson detrás del Corte inglés de Sorolla, seguro que lo conoces siendo de Valencia, pues ahí menudos batidos preparaban, no sé si aún sigue abierto,besets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Jesús! Sí, me acuerdo de esa zumería! Estaba genial! La tripita muy bien, aún me quedan unos meses de embarazo, así que disfrutando del tramo final.:) Un besito, guapa!

      Eliminar
  17. Que buenisima.pinta!! Yo estoy.de.13 semanas, y esto.me.viene genial! Sobre todo cuando comiencen los calores!! Que yo espero dar a luz para agosto y me queda calor para rato! Me alegro mucho qie tu embarazo vaya genial, no suelo comentar, pero me gusta mucho tu blog lo sigo de hace tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, guapa! Me alegro de que todo vaya bien, disfruta mucho del embarazo. Ya me irás contando! Un besito y muchas gracias por escribirme. :)

      Eliminar
  18. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí como seguidora… :)
    Estos batidos son deliciosos y súper sanos: esta mañana he desayunado justo un batido de fresa y plátano con avena igualito que el que preparas tú!
    Te invito a visitar mi blog cuando quieras…
    Que siga muy bien el embarazo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Ese batido está riquísimo! Un besazo y bienvenida por aquí.

      Eliminar
  19. Hola Estefanía.
    Vengo del blog de Pangala y menudo descubrimiento.
    Tienes un blog encantador y por supuesto me quedo aquí contigo.
    Saludos.
    Mercedes.
    cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los batidos, en casa suelo hacerlos a menudo pero no les echo azúcar ni miel, creo que la fruta ya es bastante dulce y si le echas leche o yogur se vuelve más dulce aún ;-) por lo demás, me voy a animar a probar el de zanahoria y mango que tiene que estar buenísimo y cargadito de betacaroteno de cara al verano :)

    ResponderEliminar
  21. Preciosa!!!tienen pintaza me quedo con el de fresa y plátano o el de zanahoria y mango mmmmmm..es que me parecen una delicia!!además se ven tan apetecibles, como siempre super cuqui..miles de besos

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado tus propuestas, en casa nos gustan mucho los batidos y no hay nada como los batidos de frutas, además de ser muy nutritivos están deliciosos. Un besote. Pd: me ha encantado tu blog, por aqui me quedo encantada. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy mucho de batidos porque no me gusta la leche ¡Pero estos me han conquistado! Si, además, se puede sustituir la leche por yogur o zumos con hielo picado los pruebo ya :)

    ResponderEliminar
  24. Qué apetecibles, y más ahora en primavera!

    ResponderEliminar