La semana pasada hice estos coloridos jarrones pintando algunas botellas por dentro, para darle un aire más primaveral a nuestro comedor. Es una idea muy sencilla, que vi hace tiempo en la web de Martha Stewart, y con la que podemos aprovechar todas esas botellas de vidrio transparente que tenemos en casa. Os explico cómo, paso a paso.
Lo primero que debemos hacer es reunir unas cuantas botellas o tarros transparentes y decidir de qué colores las queremos pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco, como en el caso de Martha Stewart, o un degradado entre varios colores, como he hecho yo (quería que las botellas tuvieran los tonos del atardecer, así que van desde el amarillo hasta el morado, como en esta foto de una puesta de sol).
El siguiente paso es ir mezclando colores para conseguir los tonos deseados. Yo utilicé témperas, aunque también se puede usar pintura de pared, si lo preferís. Diluimos la pintura con un poquito de agua para que fluya mejor dentro de la botella (pero no demasiado o no cubrirá bien), y la absorbemos con una jeringuilla grande (la podéis comprar en cualquier Farmacia).
A continuación, vertemos toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de la jeringuilla. Las botellas grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cómodamente (luego se desecha el excedente).
Y vamos moviendo la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones.
Una vez cubiertas, dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente.
Pasado ese tiempo, les damos la vuelta, limpiamos el exceso de pintura del borde y las dejamos secar del todo (a mí me tardaron un par de días).
Al utilizar témperas al agua, no podemos llenar nuestras botellas de agua o se irá la pintura. Es necesario utilizar unos tubitos de plástico (podéis encontrarlos en floristerías) y meter ahí las flores con las que queramos adornar los nuevos jarrones.
Hay de distintos tamaños (el de la foto es de los grandes) y llevan una tapa de goma con un agujero que se ajusta al tallo de las flores; de esta forma, al estirar de la flor, sale también el tubito. En algunas botellas, el tubo se ajustaba perfectamente al diámetro del cuello (no se colaba hacia abajo), así que le quité la tapa.
Para decorar las botellas utilicé paniculata, margaritas blancas y fresias amarillas, todas con un aspecto silvestre que me encanta.
Ya veis qué fácil es dar un nuevo aire a nuestra casa con esta sencilla manualidad que, por cierto, también puede ser un bonito regalo para el Día de la Madre.
¡Feliz domingo!
Qué bonitos!!!! Te ha quedado una composición muy alegre.
ResponderEliminarFeliz domingo!
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/
¡Qué chulada! ¡Me encanta! :D
ResponderEliminarme encanta!! genial para decorar las mesas de primavera!!
ResponderEliminarTe han quedado realmente preciosos!!!
ResponderEliminarme gusta!
ResponderEliminarPreciosas te quedaron una ideal estupenda ,me encanta este DIY .
ResponderEliminarBesos !!
me encanta tomo nota de esta genial idea!!!
ResponderEliminarEres una artista, te han quedado preciosos de verdad...qué sencillos y qué idea más original...gracias por compartirla. besetssss
ResponderEliminarQué buena idea y qué vistoso queda!! :)
ResponderEliminarQue originales y que monos!!!
ResponderEliminarLa verdad es que esta genial para el día de la madre.
Besos!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Te quedaron muy guapas ,ademas de reciclar queda un adorno precioso.besinos
ResponderEliminarVaya chulada, me has dado una buena idea para mi salón!!eres una artista..un besiño
ResponderEliminarMe encanta. Ayer estuve tentada de llevarme unas flores del campo y al final no lo hice ¡mecachis!
ResponderEliminarBesos, Mayte S.
Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado que compartas este tutorial! nunca se me hubiera ocurrido pintar las botellas por dentro así, han quedado preciosas!
Un beso y feliz semana!
Me encanta este tutorial!!!!, es una idea genial!!, ya sea para darle un aire nuevo a nuestro ambiente, para llenarlo de color o simplemente por el gusto de hacerlo. Un beso.
ResponderEliminarhan quedado preciosas, a cual mas bonita.
ResponderEliminarbesos
Súper chulas, y muy bien elegidas las flores. Me encantan las margaritas. Si se usa pintura de pared, se podrían llenar de agua?
ResponderEliminarMuchas gracias! Tendrías que utilizar pintura que no fuera soluble en agua, entonces las podrías llenar sin problemas. La única pega, si lo haces, es que tendrás que usar una mayor cantidad de pintura para que te sea más fácil cubrir la botella por dentro (será más densa al no diluirla) y tardarán un poco más en secar, pero luego será mucho más cómodo. Un saludo!
EliminarMe encanta, te ha quedado precioso, muy chula la combinación de colores que has usado y la selección de botellas. Precioso, gracias por compartirlo y explicarnos como hacerlo
ResponderEliminar¡Quedan preciosas y muy originales!
ResponderEliminarMe encantán, fáciles y originales. Muy bonito.
ResponderEliminarOye...qué de cosas bonitas y ricas por aquí.Habrá que seguir visitandolo .
ResponderEliminarMe encanta esta idea y los colores que has elegido!
ResponderEliminarMuy bueno tu blog. Me quedo por aquí.
Abrazos.
Que bonitas te han quedado, tendré que pensar esta idea! jaja a ver que tal me quedan.
ResponderEliminarBesos
bellissimo diy!!!!
ResponderEliminarTi invito sul mio blog .. http://noxcreare.blogspot.it .. fatemi sapere cosa ne pensi .. Anch'io sono una creativa
Noem
Such a beauty from old bottles...great tutorial and very nice pictures
ResponderEliminarEsto si lo voy a probrar, muy bonitas fotos y botellas.
ResponderEliminarlindas essas garras, parabens pelo belissimo blog
ResponderEliminarestou seguindo
abços
Lindas garrafas!!! Amei ... vou fazer =D Mas que garrafas são essas?
ResponderEliminarGracias, Gabriela! Fue guardando botellas de vino, aceite y licores.
Eliminaresta idea me gusta mucho!
ResponderEliminarNow I better write in English because this is much easyer for me. I love your page and it's easy to understand!
Muchas gracias, Jule!! :)
EliminarQue preciosa! Me encanta! My son is forever picking me little flowers from the garden and these bottles will really do them the justice they deserve. Muchas gracias...
ResponderEliminarQue preciosa. Me encanta. My son is always picking me little flowers from the garden. They would look fantastic in these bottles.
ResponderEliminarMuchas gracias (and also for helping me practice my Spanish) ;)
Gracias, Anel! Me alegra ayudarte con tu español. Qué suerte tienes de que tu hijo te lleve flores del jardín para decorar la casa! :)
EliminarQué chulada! Me encanta!!!
ResponderEliminarQue ideia genial, tenho muitas garrafas que encontra na praia, agora terei uma utilidade para elas. Vou colorir minha garrafas.Um ótima sugestão.
ResponderEliminarTenha uma buena semana.
Una idea estupenda, pero a mí no me ha salido bien! No sé por qué cuando pongo a secar las botellas boca abajo, toda la pintura se me escurre hacia abajo y se esfuma... Lo he hecho varias veces, con más y con menos pintura. La témpera no está para nada aguada y sigue sin cubrir todas las paredes de las botellas una vez pasadas las horas... Algo que se me haya pasado? Seguro.
ResponderEliminarGracias!
Hola, Patricia! Qué raro lo que me cuentas. Prueba con otras témperas y no las diluyas prácticamente, sólo lo necesario para que se mueva la pintura. Las botellas tienen que estar limpias y secas, comprueba que no tienen grasa ni nada parecido por dentro. Yo usé témperas para manualidades de Abacus. Ya me contarás, a ver si esta vez te salen! Un beso.
EliminarGenial te han quedado estupendas, te felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura!
EliminarFound this tutorial on Pinterest and I pinned it of course. Great step by step and photos. Will be trying this out today.
ResponderEliminarQUE PRECIOSAS TE QUEDARON LAS BOTELLAS, VOY A INTENTAR HACERLAS. FELICIDADES. ME ENCANTARON.
ResponderEliminarImpresionante, me encanta y lo voy a poner en práctica para mi misma. Pongo en Facebook enlace a esta entrada.
ResponderEliminar¡Felicidades!
I love your vases, they're are gorgeous - I love the colours! This project was an inspiration for something similar I did with an old pasta sauce jar. I blogged about it (and mentioned this post, I hope that's ok!) here:
ResponderEliminarhttp://creativelyinclinedways.blogspot.co.uk/2013/05/re-cycled-jar-project.html
Thanks!
Amy @ Creatively Inclined
Hermoso gracias!!!!!!
ResponderEliminarprecioso y muy original +++++++++++++
ResponderEliminarqueda muy bonitas y originales. Una pregunta; se puede usar otro tipo de pintura, como por ejm, pintura en aceite o acrilica?. Saludos, Felicidades.
ResponderEliminarGracias, Xiomara! Estas témperas que he usado yo son acrílicas. En principio no creo que tengas problema si usas pinturas al óleo, siempre y cuando no esté demasiado diluida, para que cubra bien las botellas. Un saludo!
Eliminar¨Preciosas!!!!!!
EliminarHola te han quedado bellisimas!!! me encanto y sobre todo muy facil de realizar. Saludos
Eliminarhola me encanta como quedan..pero probe y la pintura se sale por partes..no se porque sera ..la botella estaba seca y huse acrilico de pared..y en otra acrilico de artesano..que sera?
ResponderEliminarHola! No entiendo a qué te refieres con que la pintura se sale por partes. Si se te escurre la pintura, igual es que está demasiado diluida, prueba a no ponerle agua ni disolvente, únicamente pintura. Así te debería salir bien. Un saludo!
EliminarLlego por primera vez a tu espacio y estoy más que maravillada con tus trabajos, felicitaciones por las botellas, quedan preciosas y muy modernosas, desde ya te sigo porque me encanto tu casita llena de color y buenos proyectos.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA un abrazo y hasta prontito GRACIELA
¡Que gran idea! Gracias por reutilizar los envases de vidrio :) Lo compartiremos con nuestros seguidores, seguro que les encanta
ResponderEliminarHola! He intentado hacerlo pero no me queda bien... la pintura acaba resbalando y el resultado final es poca pintura, agrietada y casi transparente... Lo he probado con temperas y pintura de pared. El mismo problema con las dos. ¿Que hago?. Gracias!
ResponderEliminarHola! Si te ha pasado eso es porque la pintura estaba demasiado aguada, prueba poniendo mucha menos agua (o directamente sin ella, pero con más pintura para que resbale) y verás como sí cubre bien las botellas. Un saludo y suerte!
Eliminarmuy bueno! lo voy a hacer!
ResponderEliminarcan someone translate the instructions into English please. thank you
ResponderEliminarHi, Tyla! You have a Google translate widget on the left sidebar.
EliminarDisculpa pero por la foto veo que no has usado témperas sino pintura acrílica, así que en tu caso sí podrías llenar los floreritos de agua, ya que el acrílico es resistente al agua.
ResponderEliminarDe todas maneras el tubito es mucho más sano para las flores..
:)
Ostras, pues muchas gracias por la aclaración! Yo creía que ese tipo de pinturas para manualidades eran témperas. He probado a llenarlas de agua, como me comentas, y parece que la pintura no se va, aunque en alguna el agua sí que ha salido un poco teñida. Gracias de nuevo!! Un beso!
EliminarHello!
ResponderEliminarSo nice , so much color :)
Thank you so much for your post ^^
Lindas garrafinhas e linda mistura de cores que escolheste.
ResponderEliminarEu adoro garrafinhas e simplesmente não consigo jogá-las fora. Por enquanto tenho reutilizado, principalmente como vasos de flores, mas tal qual elas são. Vou animar-me a tentar uma pintura assim.
Ah, ótima dica dos tubinhos plásticos.
Um abraço.
quedo genial
ResponderEliminarHola he intentado hacer varias veces este titular, y no hay manera, la pintura cae y la pintura nos e queda cubriendo las paredes de la botella
ResponderEliminarHola, Silvana! Asegúrate de que las botellas no tienen restos de grasa ni nada similar en el interior, utiliza pintura acrílica y prueba a no disolverla para que sea más cubriente. Un saludo.
EliminarHErmosa idea. No volveré a tirar las botellas de vidrio. :)
ResponderEliminarTe envío Luz desde México.
Hallie Wolf
Muchas gracias por este DIY! Las colores de las botellas son muy hermosas. He hecho el mismo!!!!
ResponderEliminarEscusa me por mi espanol qui ne esta muy bien pero tengo que decirte que tu trabajo es formidable <3
Besos!
M.
http://www.trucsetbricolages.com/peindre-les-bouteilles-de-verre/
ResponderEliminarHola! He intentado hacer unos jarrones con unas cuantas botellas que tenía por casa, inspirandome en los tuyos. El resultado no ha quedado mal, aunque no he conseguido colores tan bonitos como los de tus botellas. Por si quieres echar un vistazo:
ResponderEliminarhttp://universoaguamarina.blogspot.com.es/2014/08/jarrones-con-botellas.html
Acabo de verlas y te han quedado genial!! Me alegro de que te sirviera el tutorial. Un abrazo!
EliminarGracias por la recomendación y por compartir mi DIY! Un saludo.
ResponderEliminarBellissimi! Wonderful!
ResponderEliminarCON PINTURA DE PARED NO PINTA POR KE LA PINTURA NO SE SECA CON EN EL VIDRIO YA HICE LA PRUEBA Y ME ASESORE EN LAS PINTURERIAS Y TODOS ME DIJERON KE NO SOLO CON ACRILICO PUEDE FUNCIONAR
ResponderEliminarMuy lindo, me encantò, hay que hacer una buena combinaciòn de colores para obtener un buen resultado visual.
ResponderEliminar