Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

Bundt cake de arándanos y naranja

Cada año, el día 15 de noviembre se celebra en EE.UU. el National Bundt Cake Day, y yo quise unirme ayer a la celebración preparando este riquísimo bundt cake de arándanos y naranja. Os recomiendo que lo probéis porque es muy sencillo de preparar y estoy segura de que os encantará.

La receta está basada en ésta de Martha Stewart pero con algunas pequeñas modificaciones y adaptada al molde para bundt cake de 6 tazas.

Ingredientes:

- 170 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 gr. de yogur griego
- 125 gr. de arándanos
- La ralladura de una naranja

Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y reservamos. En otro bol, batimos la mantequilla a velocidad alta con los dos tipos de azúcar hasta que quede suave y ligera. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición; y a continuación añadimos la vainilla. Bajamos la velocidad y vamos incorporando la harina en tres veces, intercalándola con el yogur (en dos veces). 

Mezclamos la ralladura de naranja con los arándanos y una cucharadita de harina (para que no se vayan al fondo del bizcocho). Los incorporamos con cuidado a la masa y la vertemos dentro de un molde de bundt cake previamente engrasado.

Metemos el molde en el horno sobre una rejilla a 175º durante aproximadamente 45 minutos (sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y salga limpio).

Pasado este tiempo, sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde durante unos 20 minutos. Luego le damos la vuelta, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Una vez frío, espolvoreamos nuestro bundt cake con un poco de azúcar glas y ya estará listo para servir.

Es un bizcocho riquísimo, muy tierno y esponjoso. Además, la frescura de los arándanos y el aroma especial de la naranja forman una combinación deliciosa.

A mí me encantan los bundt cake, no sólo por sus formas bonitas, sino también porque, gracias a sus moldes, se cocinan perfectamente por dentro y quedan espectaculares.

Un bizcocho perfecto para merendar, acompañando nuestro café o té de la tarde. A mí me gusta servirlo con un poco de yogur griego. ¡Que lo disfrutéis!

¡Feliz domingo!


12 comentarios:

  1. Hola! Encontré tu blog hace unas semanas de casualidad mientras buscaba recetas de la campiña inglesa y desde entonces eres mi punto de refenrencia. Estoy enamorada de tus fotos, tus explicaciones claras y sencillas, las cuidadas presentaciones, y la familiaridad y ganas que pones en cada entrada. Desde ahora tienes una nueva seguidora del blog, instagram y pinterest! Un besazo desse Asturias y gracias ;D

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene! Para serte sincera cuando yo hago algún tipo de bizcocho nunca utilizo ni frutas, ni frutos secos...

    ResponderEliminar
  3. Que rico :) Tiene una pinta muy buena!! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso. Además te han quedado unas fotos muy bonitas y "dulces".
    A mi se me ha pasado un poco la fecha del Bundt y aunque he preparado uno, no sé muy bien cómo habrá quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encantan las recetas y las fotografías que has colgado. Si puedes, podrías incorporar algún postre que no lleve leche ni derivados? (es por un tema de alergías). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Seguro que en mi índice de recetas encuentras alguna sin leche ni derivados, pero si no, ahora hay muchos blogs veganos con ese tipo de recetas. Un saludo!

      Eliminar
  6. Que pintaza.. una pregunta, dónde compraste la rejilla sobre la que enfrias el bizcocho? es taaaaan bonita:):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantó esta receta, pero tengo una duda, cuanto tiempo más o menos pre calientas el horno?? Ya que siempre tengo complicaciones paea calcular la temperatura y esas cosas... saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre (a no ser que especifique lo contrario la receta) precaliento el horno durante unos 15 minutos. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!!!!no se qué pasa pero yo lo hice el otro día y no me subió, estoy intentándolo una segunda vez, pero me da que la masa es tan densa... y es que he seguido las instrucciones al milímetro. Que rabia!!!hasta el momento nunca me había pasado, qué estaré haciendo mal?

    ResponderEliminar