Hace poco vi en Pinterest estas galletas con forma de osito abrazando una almendra y me parecieron tan graciosas que estaba deseando hacerlas. Son facilísimas y muy divertidas para hacer con los niños (me apetece un montón que Miranda sea un poco más mayor para hacer estas cosas con ella).
Las podéis hacer con vuestra receta de galletas preferida. Yo he utilizado esta receta clásica de galletas de mantequilla de mi tía, que os recomiendo porque, además de estar riquísimas, la masa es muy fácil de trabajar.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 yema (podéis reservar la clara para pintar las galletas, pero yo las prefiero sin pintar)
- 500 gr. de harina
Formamos un volcán con la harina y ponemos dentro el resto de ingredientes: el azúcar glas, el huevo, la yema y la mantequilla en cubos pequeños. Mezclamos bien todo con las manos o con la ayuda de un tenedor (yo suelo usar esto porque es muy práctico) y formamos una bola con la masa. Dividimos la masa en dos mitades, las envolvemos con papel film y las dejamos reposar en la nevera media hora.
Pasado ese tiempo, colocamos una de las mitades de la masa sobre una superficie enharinada, la extendemos con el rodillo y cortamos los ositos (el cortador lo compré aquí, pero también lo podéis encontrar aquí).
Colocamos todos los ositos cortados sobre la bandeja del horno con papel vegetal encima y, con ayuda de un lápiz, dibujamos los ojitos y la nariz de los ositos.
A continuación, colocamos una almendra sobre cada osito y la cerramos con los bracitos del oso, como si la estuviera abrazando. Puede que los brazos se despeguen del cuerpo al doblarlos, pero los apretamos un poco contra el cuerpo para volver a fijarlos y listo.
Yo pongo las almendras crudas, pero si lo preferís podéis asarlas un poco en el horno primero. Además de almendras, podéis utilizar cualquier otro fruto seco o incluso M&M's, como hice yo.
Precalentamos el horno a 200º durante unos 10 minutos y luego lo bajamos a 170º y metemos las galletas.
Las horneamos durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Salen un montón de galletas (unos 60 ositos aproximadamente), así que yo metí unas cuantas en cajitas de cartón para regalar.
Y el resto nos las quedamos nosotros para merendar, porque al Chico Pecoso le encantan, son unas de las galletas que más le gustan.
Si queréis, además de los ojos y la nariz, podéis dibujarles orejitas, ombligo, zarpas, etc.
Son unas galletas de mantequilla muy ricas, crujientes y fáciles de preparar. Y si además las hacéis en forma de ositos abrazando almendras, son absolutamente adorables. ¡Que las disfrutéis!
¡Feliz domingo!
¡Que bonitas! No me extraña nada que quieras que Miranda sea un poquito más mayor para disfrutar de estos momentos tan divertidos con ella.
ResponderEliminar¿Me podrias decir donde comprar las cajitas de carton? Gracias
Carmen
Gracias, Carmen! Las cajitas son de http://selfpackaging.es. Un beso!
EliminarMe encantan!!! Son superadorables!!! Vamos, que me llevo tu idea para prepararlas algún día con tiempo :D
ResponderEliminarUn beso!
Me encantan! una idea genial, son adorables...Me la apunto con tu permiso!
ResponderEliminar¡Besos!
porlasnubescocinando.blogspot.com.es
´que preciosidad!! ya los he visto antes y me encantan, tengo que buscar ese molde
ResponderEliminarHola Estefanía, te sigo desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo y eso que no me gusta nada de nada cocinar, así que de repostería ni hablamos. Pero nunca puedo mantener la boca cerrada ante una buena tarta o dulce que se tercie. Así que me encanta leerte y soñar con cada uno de tus posts. Con la entrada de hoy me ha picado el gusanillo, parece una receta bastante fácil y, si sale bien, muy vistosa. Así que creo que durante estas vacaciones de Navidad me haré el ánimo y probaré a hornear mis propios ositos :)
ResponderEliminarQué ilusión lo que me dices!! Pues muchas gracias! Y ya me contarás qué tal si te animas a hacerlas. :)
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog, estas galletas de osito me encantan!! Me hago fan de tu blog!
ResponderEliminarTe invito a pasar por el mio para temas de cosmética y belleza :)
Un abrazo
http://affairsbeauty.blogspot.com.es/
me parecen geniales!
ResponderEliminary me encanta la idea de ponerlas en una linda caja como para regalar...
posiblemente te robe la idea para navidad...son muy tiernas
Juli .- thekiwidiaries.com
Hola Buenas tardes!!!!
ResponderEliminarson monisimas!!!!!
nos podrias poner la decoración de esté año para tu casa?
gracias
mil besos
Pues no creo porque este año no he comprado nada nuevo y tengo tan poco tiempo libre que ni siquiera he montado el árbol todavía! Un besazo y muchas gracias!!
EliminarNo se deshacen los M&M's en el horno?
ResponderEliminarNo, pero algunos se resquebrajan un poco, como puedes ver en las fotos.
EliminarMe encantan!!!!Las encuentro monisimas y super originales!!!! =) De 10 nena!!!Un besoo
ResponderEliminarPreciosas galletas, me encantan. Y el packaging genial.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Aweeeesome!!! 👏🏾👏🏾 And do you sell the Cookie Cutter?
ResponderEliminar