miércoles, 28 de octubre de 2009

Dance me to the end of love - Madeleine Peyroux

"Dance me to the end of love" es una canción compuesta en 1984 por el cantante Leonard Cohen e interpretada por él mismo por primera vez en el álbum "Various Positions". Aunque parezca una canción de amor, Cohen explicó que estaba inspirada en el Holocausto:
"La canción vino simplemente de oír o leer o saber que en los Campos de Exterminio, antes de la cremación, en algunos de ellos, un cuarteto de cuerda era obligado a actuar mientras sucedía ese horror, gente cuyo destino también fue ese horror. Y ellos estarían tocando música clásica mientras sus compañeros prisioneros estaban siendo asesinados y quemados".

La canción ha sido versionada en varias ocasiones, una de ellas para la película "Días Extraños" (1995), protagonizada por Ralph Fiennes y Juliette Lewis. La versión que pongo aquí está interpretada por la cantante de jazz Madeleine Peyroux y forma parte de su álbum "Careless love" (2004). Triste, pero preciosa.

                                   

6 comentarios:

  1. Que chula la canción. Me encanta!!
    Aunque creo que lo de que esta inspirada en los campos de concentracion es un vacile de Leonard Cohen.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta la canción ^^. Y si, la verdad que puede ser una vacilada xDD Pero es muy macabro eso de que tocase un cuarteto de cuerda mientras se cargaban a los demás...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, me alegra que os haya gustado la canción. Lo de los campos de exterminio parece que es verdad. Por lo menos encaja cuando dice cosas como: "Dance me to your beauty with a burning violin".

    ResponderEliminar
  4. Buff sigo pensando que es demasiado macabro, pero bueno..."todo" era posible por aquel entonces...

    ResponderEliminar
  5. que buenas canciones!! me acabas de inspirar chica de la casa de caramelo <3

    ResponderEliminar