miércoles, 26 de agosto de 2009

Les macarons de Ladurée

¿Hay algo más delicioso que una caja de coloridos macarons Ladurée?  Desde 1871, Maison Ladurée nos deleita con sus originales sabores, como mango-jazmín, pistacho, frambuesa, champagne, regaliz, caramelo, violetas... Mi favorito es el de pétalos de rosa, suave y delicado; aunque resulta difícil decidirse.

 Los macarons fueron mi principal motivo para visitar París (lo sé, pobre Torre Eiffel). Los veía en las páginas de Vogue, en la película "María Antonieta" de Sofía Coppola... y necesitaba probarlos. Como era de esperar, no me decepcionaron. Lo malo es que sólo he podido volver a probarlos en Londres (hay un Ladurée en Harrod's) o cuando alguna amiga se ofrece a traérmelos de París. He probado versiones locales de estos dulces macarons, pero desafortunadamente todos acaban sabiéndome a mazapán, independientemente del color que luzcan.

Además de París y Londres, Ladurée tiene sedes en Tokio, Mónaco, Ginebra y Laussane. Si os pasáis por alguna de estas ciudades no dudéis en daros un capricho y probad estos pequeños pastelitos. Seguro que os convertís en unos incondicionales como yo de Laduréé y sus macarons.

3 comentarios:

  1. que viene a costar una caja de 12 unidades??

    ResponderEliminar
  2. Pues no me acuerdo bien, pero me parece que una caja de doce unidades salía por unos 18 euros aproximadamente, quizás un poquito menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he encontrado tu blog, haciendo zapping por la blogosfera...quiero decirte que estamos organizando un curso sobre macarons en Alzira, he visto que eres de Valencia...si estas interesada, pasate por mi blog..

    ResponderEliminar