martes, 8 de septiembre de 2009

Cómo hacer broches de fieltro

Los  broches de fieltro están cada vez más de moda y es algo que os podéis hacer vosotros mismos en casa una tarde que estéis aburridos. Hay diseños que son muy fáciles de hacer y además no hacen falta muchos materiales, únicamente fieltro e hilo de colores, guata para el relleno, aguja  y unos imperdibles para poder colgarlos de la ropa.

Aquí os pongo algunos de los que hago yo (todavía no soy muy buena con la aguja, como podéis ver). Los tres de arriba llevan lentejuelas y los adornos de los broches de abajo están hechos todos con hilo (botones, caras, etc.).

El proceso es siempre más o menos el mismo:
  • Dibujas sobre un papel la silueta del broche que quieras hacer y luego la recortas.
  • Colocas la silueta de papel sobre el fieltro y recortar dos piezas iguales.
  • Coses sobre la pieza superior (que será la cara) las lentejuelas o adornos que quieras ponerle a tu broche y sobre la pieza inferior (que será la parte de atrás) el imperdible para poder colgártelo en la ropa.
  • Después juntas las dos piezas de fieltro y comienzas a coserlas juntas por el borde hasta que sólo quede un trozo abierto.
  • Esta abertura tiene que ser lo suficientemente grande como para meter por ahí todo el relleno del broche, pero no demasiado o te costará mucho ir cerrándolo mientras lo coses.
  • Una vez que tienes todo el relleno dentro (la cantidad es a tu gusto, depende de lo grueso que quieras el broche), coses el trozo que faltaba y ya tienes tu broche listo para usar.
También he hecho vacas, monitos, flores, nubes... Las ideas de todos estos broches las he sacado de aquí. Tiene una enorme variedad de broches muy originales y perfectamente simétricos, no cómo los míos...

8 comentarios:

  1. Oye que por algo se empieza y no están nada mal ;) El conejo me mató jajaja y la galleta está toda graciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jordán. El conejo es muy japo y la cara de la galleta da un poco de miedo... Dile a Paula que si quiere le hago alguno.

    ResponderEliminar
  3. Faltan las fotos del paso a paso. Este finde te ayudo y hacemos las fotos, vale?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo creo que se entiende bien sin tener que poner todas las fotos porque es una manualidad muy fácil... cortar y coser.

    ResponderEliminar
  5. Jejejejejeje, yo los tengo!!!, la galletita incluso me la he puesto en la cabeza... cuando me hago super moños a lo Amy!, y creo que las dos estrellas que me hiciste, una negra y otra amarilla también en alguna ocasión... Haidé.

    ResponderEliminar
  6. Y yo tengo la vaquita que me hiciste!! y anda que no ha triunfado porque además me lo pongo con 1 poncho que tengo negro y es el toque perfecto!! :)

    Sencillamente me encanta aunque los nuevos con lentejuelas no están nada mal!! xD

    1 besito, Fdo: Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que os gusten vuestros broches!! Si queréis alguno más, sólo tenéis que pedirlo. Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me acabo de topar con tu blog, haces cosas muy bonitas. Te sigo y te invito a darte una vuelta por mi blog. Besos

    http://hadannashop.blogspot.com

    ResponderEliminar