domingo, 13 de septiembre de 2009

Das ist Berlin - Liane Augustin

"Das ist Berlin" es una canción con música de Leo Leux y Mathias Perl y letra de Hans Hannes y Bruno Balz. Fue interpretada por primera vez en 1938 por la cantante Ilse Werner, que fue una de las actrices más populares del Tercer Reich.

La versión que pongo aquí, a pesar de lo que pone en el reproductor, no está cantada por Marlene Dietrich, sino por Liane Augustin & The Boheme Bar Trio, y forma parte de la banda sonora de la película "Verano de corrupción" (1998) de Bryan Singer

Esta película, basada en una novela de Stephen King, está protagonizada por Ian McKellen, que interpreta a un anciano que fue miembro de las SS, y Brad Renfro, su adolescente vecino, obsesionado con el nacionalsocialismo y el holocausto judío. Es un film de terror psicológico con unos personajes muy bien construidos e interpretados, que hacen que la historia resulte aún más interesante.

                             

2 comentarios:

  1. Evidentemente Dietrich nunca pudo haber cantado esa canción, su registro vocal es mucho mas grave, y su entonación mas desganada. De todos modos, conviene recordar que de entre toda la plétora de compositores y cantantes de aquellos libres y excesivos años berlineses la combinación más exquisita y afilada fue la de Kurt Weill y Bertolt Brecht. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desganada es la palabra perfecta para definirla! Su voz es muy característica, pero como igual no todo el mundo la ha escuchado, debía aclararlo. Gracias por la sugerencia de Kurt Weill. No lo conocía. A Brecht sí, pero no en esa faceta.

    ResponderEliminar