sábado, 19 de septiembre de 2009

Lo que esconde "Fringe"

Ayer pude ver el primer episodio de la segunda temporada de "Fringe" (la última serie de J.J. Abrams, creador de "Perdidos") y no me decepcionó. Al principio, esta serie, aunque me gustaba, no conseguía engancharme. El motivo de esto es que "Fringe" no empieza a tener prácticamente trama horizontal (es decir, la trama principal de la serie) hasta la mitad de su primera temporada. Hasta ese momento las tramas de los capítulos son autoconclusivas, se plantean enigmas y se resuelven en un sólo capítulo, al estilo de C.S.I. 

"Fringe" es una serie de ciencia-ficción, que trata temas de pseudo-ciencia o, como dicen los propios protagonistas, ciencia límite. Muestra un gran parecido con "Expediente X", pero también con las anteriores producciones de J.J. Abrams, "Alias" y "Perdidos". 

La historia gira en torno a un científico loco llamado Walter Bishop, su hijo superdotado Peter Bishop y la agente del FBI Olivia Dunham, quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. Este equipo se encarga de resolver enigmas, sin aparente conexión entre sí, para la división Fringe. Pero poco a poco se irán dando cuenta de que los tres están más relacionados con estos enigmas de lo que ellos creen.

Una buena noticia es que, en España, Canal + emitirá cada capítulo de la segunda temporada de "Fringe" en versión original subtitulada tan sólo cinco días después de que la cadena Fox los emita en Estados Unidos. Esta es una buena forma de competir no sólo con el resto de cadenas de televisión, sino con la competencia de las descargas por Internet.

Si aún no habeís visto esta serie, os la recomiendo y os pido que no dejéis de verla antes del capítulo 11, porque si llegáis hasta ahí, luego no podréis dejarla. Además, no os podéis perder el final de la primera temporada, que está a la altura de los mejores cierres de "Perdidos", con una secuencia final tan intensa como sorprendente.

2 comentarios:

  1. Mmm no tengo Canal+, aunque no soy mucho de series la verdad, no veo la televisión demasiado jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco veo mucho la tele, sigo todas las series por Internet, en versión original subtitulada para no tener que esperar a que las doblen.

    ResponderEliminar