domingo, 18 de octubre de 2009

Caprichos para la hora del baño

Algunos seguramente ya conozcáis la firma de cosméticos Lush con productos frescos hechos a mano a base de frutas, verduras y aceites esenciales. Tiene fundamentalmente productos para el baño, como bombas, burbujas, jabones... y sus diseños son muy originales.

Yo conocí sus productos hace tiempo gracias a Internet, aunque nunca los había probado porque en Valencia no hay ninguna tienda Lush, solamente en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga (también puedes solicitar sus productos por correo). Pero este verano, paseando por Roma, tuve la suerte de toparme con una de sus tiendas y entré a echar un vistazo. La dependienta, muy amable, me estuvo enseñando muchos de los productos y explicándome sus funciones. Al final me llevé dos bombas de baño (Sakura y Sex Bomb), una gelatina de ducha (Joy of Jelly) y una barrita de masaje (Colmena), que veréis más abajo.


   Bombas de baño


Las bombas para el baño suelen costar entre 4 y 5 euros, pero de vez en cuando vale la pena darse un capricho y relajarse con un buen baño caliente lleno de exóticos aromas. Las tres bombas de arriba son: Sex Bomb, a base de jazmín, salvia e ylang ylang; Agua-cate, con aceite de oliva y de bergamota, aguacate y limón; y Sakura, un capricho japonés compuesto por jazmín, azahar, limón y gardenia.


Jabones

Los jabones normalmente vienen en bloques grandes y se compran al peso en trozos cortados a mano de unos 100 gramos aproximadamente. Algunos parecen trozos de tarta y ¡hasta dan ganas de comérselos! Los hay de coco, chocolate, pistachos, vainilla, menta, kiwi, café, grosellas... y un montón de aromas más.


Aceites y burbujas

El primero de los tres productos, que tiene forma de magdalena, es un aceite de baño llamado Isla Flotante, que contiene manteca de cacao,  aceite de almendras y sándalo, para hidratar y suavizar tu piel. Los otros dos son barritas de burbujas que llenarán tu bañera de espuma y deliciosas fragancias. El rosa se llama Dulcinea y lleva vainilla, aceite de almentras y manteca de cacao. El otro es uno de los más famosos productos Lush y se llama Mamá, lleva cacao en polvo, aceite de naranja y de bergamota.

Otros productos 


Lush también cuenta con barritas de masajes, que son aceites de masaje en forma sólida que se deshacen en contacto con la piel, como la Colmena que aparece en la primera imagen. a base de miel y chocolate blanco. La imagen del centro es un champú solído, que no necesita conservantes ni empaquetado, por lo que resulta más ecológico. Este se llama Oceánico y está formado por algas, sal marina, limón, jazmín y azahar. La imagen de la derecha es una gelatina de ducha, que yo uso como jabón de manos. Tiene una textura muy original, se llama Joy of Jelly y lleva jazmín, rosas e ylang ylang.

La hora del baño puede ser un buen momento para mimarse. No dudéis en daros un capricho y elegid entre los muchos productos Lush el que más se aproxime a vuestros gustos.

8 comentarios:

  1. Aaaah!!, yo si que lo conozco, cuando estuve en UK, creo que pude estar metida en una de estas tiendas cerca de hora y media probando de todo... las gelatinas... mascarillas para el cutis... unos macrojabones que parecían quesos de 30 kg, mi madre creo que aun conserva algo de un jabón que llevaba manzanilla, tomillo y no se qué más... Haidé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!!! Te lo acabo de decir por el FB pero es que no sabes lo que se te echa de menos... Sabes que coincidimos en muchas cosas y como no, el baño es también una de ellas. Supongo que como muchos, son contadísimas las ocasiones en que podemos darnos ese "lujo" por el ajetreo de nuestro ritmo de vida.

    Pero a diferencia de otras entradas, te tengo que decir que SI QUE CONOCÍA ESTA MARCA. Una vez me regalaron una de las Bombas de baño y la verdad es que me encantó... pero como bien dices tenemos que esperar a que alguien viaje a cualquiera de las ciudades que dices para que nos los traigan o bueno, siempre nos queda internet!! xD

    Yo prometo que si este año me escapo a Madrid, iré a la tienda y me traeré un cargamento!! ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tiendas Lush desde que estuve de erasmus en Lieja. Merece la pena comprar algunas piezas aunque sean un poquito caras porque además de darte el capricho, que por supuesto que una se lo merece, te perfuman el cajón o el armario hasta que los usas.

    ResponderEliminar
  4. Sibila, es verdad que perfuman muchísimo el cajón! Donde tengo guardada la barrita de masaje Colmena huele un montón a miel y chocolate blanco. Da gusto abrirlo!

    Teresa, si vas a Madrid, traeme una bomba! Jejeje.

    Haidé, no me extraña que estuvieras hora y media, hay tanta variedad que es casi imposible decidirse!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, chicaaaaaaaaas, TODO UN LUJO PODRE DISFRUTAR DE UN BAÑO DE ESPUMA...mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Eso viene bien para la gente que se bañe xDD Pero los que nos duchamos como que no disfrutaremos de eso xD Aun asi, lo tendré en cuenta...quien sabe xD

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo serán las bombas de baño pero yo "piqué" con los champus por internet, pagué un pasta por tamaños mini y no los llegué a acabar, grasientos y malos a más y no poder. Supongo que las bombas de baño estén más logradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! No he probado los champús, pero las bombas de baño, que son simplemente sales, están muy bien, y las burbujas de baño también, ya has visto cuánta espuma hacen. Un beso!

      Eliminar