jueves, 26 de noviembre de 2009

Runaway - Del Shannon

"Runaway" es una canción de 1961 compuesta por el cantante y guitarrista Del Shannon junto con el teclista Max Crook. El tema, que lideró las listas de éxito en su momento, está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.

La canción ha sido versionada en varias ocasiones (Small Faces, Red Hot Chili Peppers...) y ha sido incluida en la banda sonora de unas cuantas películas, como "American Graffiti" (1973) de George Lucas o "Los chicos del maíz". También aparece en un capítulo de la serie estadounidense "Héroes", donde Sylar (el personaje que interpreta Zachary Quinto) silba su pegadiza melodía.

Un tema de los sesenta mítico como pocos. Que lo disfrutéis.


6 comentarios:

  1. Lo sé, soy un inculto musical de los 60, y para variar no había escuchado esta canción (aunque me suena, igual de alguna versión o algo) y he de decir que me gusta, no está nad mal ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, la canción está guay. Yo en realidad casi todas las canciones que conozco son de películas... El chico pecoso sí que es el rey jugando al Buzz de música, las conoce todas!

    ResponderEliminar
  3. Eeeh!!!, claro que la conozco!!! es genial, no se donde la escuché la primera vez, pero probablemente sería en "American Graffiti" hace bastantes años... Haidé.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas, genial! La tengo en cinta de casette.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste la canción! Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tema original de Del Shannon, tienes buen gusto para la música ajajaj. bessets...

    ResponderEliminar