Estos cupcakes de chocolate son rapidísimos de hacer. El truco es que en vez de preparar yo misma la mezcla para las magdalenas, compré el preparado para bizcochos de chocolate "La Cocinera". Está muy bueno también y te ahorras bastante tiempo de elaboración.
Sólo tienes que llenar los moldes para magdalenas con el preparado de bizcocho y hornearlas a fuego fuerte durante unos 20 minutos hasta que suban y estén cocidas por dentro (que al pincharlas con un tenedor, salga limpio).
Mientras se hornean puedes ir preparando las dos cremas de chocolate (blanco y negro).
Crema de chocolate negro
- 50 gr. de chocolate negro
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar glas
Se funde el chocolate al baño María junto con el agua y la mantequilla. Se remueve hasta obtener una textura uniforme y se deja reposar sin sacarlo del agua. Después se incorpora el azúcar y se bate hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
Esta crema está deliciosa. Es muy suave y su sabor es tan sutil que la gente cuando la prueba me pregunta de qué es.
- 100 gr. de chocolate blanco
- 1/3 de taza de queso mascarpone o en su defecto queso para untar
Se trocea el chocolate blanco y se funde al baño María. Se deja enfriar un poco. Mientras, se bate el queso hasta formar una crema. Después se añade el choclate y se mezcla bien.
Se unta la mitad de las magdalenas con la crema de chocolate negro y luego se cubre con fideos de chocolate. La otra mitad se cubre con la crema de queso y chocolate blanco. Después se pueden decorar los cupcakes con Lacasitos rojos y ya están listos para comer.
Cupcakes fáciles y muy rápidos, porque no hemos tenido que preparar la masa para las magdalenas. Que los disfrutéis.
Sólo puedo decir....que estoy salivando...
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmm por dios que pinta jaja
besetes
Jajaja! Me alegra que te gusten. Un besazo!
ResponderEliminarUff esto me ha matado jajaja. ¡Menuda pinta! Hasta me dan ganas de hacerlas yo mismo :D Y mira que yo soy un patoso en esto xD
ResponderEliminarHazlas, que son muy fáciles! Y así me cuentas qué tal la experiencia.
ResponderEliminar