sábado, 20 de febrero de 2010

Los complementos de Je Suis Coquette

Conocí Je Suis Coquette gracias al blog "El diablo viste de Zara" y ya he realizado unos cuantos pedidos porque me encantan sus complementos y además su diseñadora es un encanto. En las fotos podéis ver algunas de las cosas que me he comprado.

La creadora de estas preciosidades se llama Jessica Forner y es una joven castellonense de 26 años. Sus complementos se basan en la feminidad, son diferentes y originales pero sin perder el romanticismo y la dulzura. La esencia de las creaciones de JSC es la mezcla de estilos. Por un lado un estilo naïf, dulce, donde se remarcan los lazos, las puntillas y los colores femeninos; y por otro, un estilo vintage que añora otros tiempos.

Las creaciones de Je Suis Coquette están realizadas artesanalmente, mimando cada detalle. Sus artículos son limitados o de edición exclusiva, haciendo que cada complemento sea una joya única y de significado especial para quien la posea. Además, siempre cabe la posibilidad de solicitar una personalización del artículo.

La gama de artículos JSC es interminable; tiene diademas, pendientes, pulseras, collares, anillos, camisetas, broches... Pero lo mejor es que la propia Jessica nos lo cuente.
  • ¿Cómo surge Je Suis Coquette?
Todo empezó con Les Coquettes, unas muñecas muy peculiares, todas ellas están cosidas 100% a mano. Actualmente he ido diversificando los productos y abriendo otras etapas, aunque todavía podéis solicitarlas bien por encargo o bien los modelos disponibles. 

Todo surgió por casualidad, siempre me ha gustado el mundo de la moda, y sobretodo los complementos, también el dibujo era una de mis aficiones y una vía de escape, y sigue formando parte de mis ratos libres aunque ahora ha pasado a un segundo plano, ya que los complementos me tienen ocupada la mayor parte del tiempo. 

Empecé haciendo cosas para mí, para darle un toque diferente a mi vestuario, a mi entorno parecía gustarle, y fue un gusanillo que empezó a despertarse y va creciendo y te ilusiona muchísimo cuando hay gente que valora lo que sale de tí, ya que no son piezas en cadena, cada una de ellas tiene mucho de mí, y es gratificante ver que gusta. Aunque empezó siendo parte de mis ratos libres, ahora mismo es mucho más que eso, realmente es con lo que disfruto y me gustaría poder llegar a vivir de ello, pero no es un camino nada fácil.
  • ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?
Mis diseños surgen tras una idea, que puede que parta de los materiales que te hagan visualizar el producto o parto de la idea y busco los materiales, depende de muchos factores. También me gusta seguir las tendencias adaptándolas a mi estilo personal, dándoles el toque romántico y dulce. Otro de los objetivos en mis artículos es crear cosas atemporales, que no sean aparcadas en una cajón, y sobretodo doy todo tipo de facilidades en cuanto al diseño, se pueden realizar todo tipo de sugerencias y modificaciones para personalizar el artículo al gusto del cliente.
  • Creo que estás preparando una página web con todos tus artículos, ¿cuándo estará lista?
De momento habrá que esperar, ya que estoy teniendo problemas con el servidor. Por el momento he creado otro blog, Vie Coquette, un blog paralelo a Je Suis Coquette, donde podréis conocer eventos relacionados con mis diseños, sorteos, conocer más detalles sobre artículos, rebajas…, pero los artículos nuevos irán apareciendo en el blog de Je Suis Coquette. También a través del Facebook, en la sección de fans de Je Suis Coquette, podéis conocer de primera mano todo tipo de eventos relacionados con la marca.
  • ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Me gustaría hacer muchas cosas, pero todo depende de cómo vaya evolucionando, me gustaría formarme en cuanto a diseño de moda y poder llegar a vivir de esto, pero de momento intento innovar y aportar lo que puedo y el tiempo dirá.
 
  • ¿Puedes adelantarnos algo de cómo será la temporada primavera-verano 2010?
    Pues predominan colores y tejidos muy marineros, así como todo tipo de símbolos NAVY, un estilo que a la mayoría nos encanta y muchos  veranos  vuelve a dar que hablar. El NUDE también va a ser protagonista de muchos artículos, un color esencial para esta primavera-verano, a mí personalmente me encanta, es muy combinable y da mucho juego. También hay una línea muy vintage y romántica, que nos recuerda épocas pasadas y sobretodo muy femenina. Una colección de pulseras, muy personal, VERRE, es diferente, quizá no tenga esa dulzura, pero son pulseras muy especiales y en presencia ganan muchísimo. Es una pena que muchos artículos no se aprecien en las imágenes.
    • ¿Cómo se pueden adquirir los artículos JSC?
    Actualmente, mediante el envío de un  e-mail a jesuiscoquette@hotmail.com, indicando el nombre del artículo en el que la persona está interesada y le proporcionaré toda la información necesaria, sin compromiso. Los envíos tardan de 3 a 5 días en llegar a su destino, mediante un envío certificado. Si desean comprarlo en tienda, pueden consultarnos las tiendas donde encontrar los artículos actualmente, o si vive en la Comunidad Valenciana y  puede desplazarse puede solicitar un showroom.

    Como veis, sus diseños son una delicia. Yo ya me he hecho adicta a sus complementos. Os los recomiendo sin dudarlo. ¡Muchas gracias por la entrevista, Jessica!

    6 comentarios:

    1. Hola Estefanía,
      Sólo puedo decirte que MUCHÍSIMAS GRACIAS.
      ¡Tu si que eres un encanto!.
      No sabes cuanto te lo agradezco, tu confianza en lo que hago y el cariño con el que hablas de mis diseños.

      Mañana mismo te lo posteo en Vie Coquette.

      Besetes guapa.

      ResponderEliminar
    2. De nada, Jessica! Gracias a ti por seguir haciendo estos complementos.

      ResponderEliminar
    3. Guapa ya te he publicado el post, espero que te guste, si quieres que lo ampliemos no hay problema.
      Un besazo

      ResponderEliminar
    4. Hola preciosa!!! te acabo de conocer gracias a Jesiuscoquette a la que sigo y admiro mucho. Yo soy diseñadora de moda y nos conocimos hace unos meses y tambien le he comprado una diadema y un collarpara una amiga. Es una niña con mucho talento. Bueno me hago seguidora de tu blog. Pasate si te apetece por el mio y veras mis cositas. Un besazo

      ResponderEliminar
    5. que cosas mas lindas, voy a marujear su blog. me encantan. gracias por el aporte.

      ResponderEliminar
    6. Hola daluna! Tienes unos diseños muy bonitos y dibujas fenomenal! Qué envidia! Un besazo y gracias por visitarme.

      De nada, María! Las creaciones de Je Suis Coquette son preciosas, seguro que encuentras muchas más cosas que te gustan en su blog.

      ResponderEliminar