Los scones son un dulce típico inglés que se suele tomar a la hora del té. Se pueden acompañar de mantequilla, mermelada e incluso nata. Son muy fáciles y rápidos de hacer. Yo aprendí esta receta en uno de los cursos Food & Fun. Es la del Hotel Savoy de Londres y no pensé que me fueran a quedar tan bien a la primera. Os recomiendo que lo intentéis.
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza (podéis encontrarla en Mercadona).
- 125 gr. de azúcar.
- 30 gr. de levadura en polvo.
- 125 gr. de mantequilla.
- 240 ml. de leche.
Mezclamos todos los ingredientes menos la leche, que se va echando después poco a poco. Se amasa todo bien, se alisa con el rodillo y se deja una masa gordita.
Después cortamos los scones con un molde redondo y les damos la vuelta al colocarlos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal.
Se pintan con yema de huevo y se hornean a 150º con ventilador (para que suban mejor) hasta que estén dorados y cocidos por dentro, unos 20 minutos. Ya veis en la foto que aumentan más del doble de su tamaño.
Una vez fuera del horno, espolvoreamos los scones con un poco de azúcar glas y los servimos mientras todavía están calientes. También se pueden hacer rellenos de pasas o arándanos.
Un dulce sencillo, delicioso e imprescindible para la hora del té. A mí me encanta comer los scones partidos por la mitad con un poco de nata y mermelada de fresa... ¡Que los disfrutéis!
Vaya qué fácil parece y que buena pinta tienen :D
ResponderEliminarEsta receta tenía ganas de hacerla, y viendo como te ha quedado a ti y lo facilita que la explicas, pues la pongo en marcha enseguida ejej. Bessets...
ResponderEliminarAnimaros a hacerlos y ya me contaréis que tal. Besitos a los dos!
ResponderEliminarTe felicito por tu blog, es precioso y me encanta todo lo que tienes, y me quedo para seguirte. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Gema!
ResponderEliminarHola Estefanía!
ResponderEliminar¡Que bien, Scones! Martín y yo nos viciamos un montón en la luna de miel y ahora que he visto tu receta los voy a hacer un montón!
Tu blog está chulisimo, enhorabuena! Tenemos que volver a quedar un día todos y os enseñamos las fotos :)
Un besazo
Hola, Sara! Qué sorpresa! Sí, nos tenéis que contar qué tal el viaje! Si haces los scones, ya me dirás cómo están. Un besazo!
ResponderEliminarUy, que rico! Con lo que a mi me gustan estos scones!!! Gracias por la receta! Quizás los hago para el picnic!
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de llegar por el link del blog de Nina. ¡Me encantan los scones! No los he hecho en mi vida, pero quizás me anime ahora en otoño qué ricos calentitos. Gracias por la receta.
ResponderEliminarHola, Marta! Muchas gracias por pasarte por aquí. Haz los scones, ya verás qué fáciles y ricos!
ResponderEliminarQue barbaridad!!! Que bonitos y apetitosos ten han salido! Y yo que lo he intentado un par de veces no me han salido! Jooo...
ResponderEliminarA ver si con tu receta me salen.
Besos
Hola Guapa!
ResponderEliminarPodrías decirme el tiempo aproximado que lo dejas en el horno? Muchas gracias!!
Hola, Adriana! Los dejo unos 20 minutos, hasta que veo que se empiezan a dorar. Un saludo!
EliminarHola, enhorabuena por tu blog! Tenía una duda respecto a esta receta. Puedo dejar la masa hecha el día anterior y cocinarlos al día siguiente? Muchas gracias y un abrazo!
ResponderEliminarHola, Laura! No había visto tu pregunta, perdona! Si aún te sirve, sí, puedes dejarla hecha el día anterior, no hay ningún problema. Un abrazo!
EliminarA Estos scones no crees q le falta azucar??
ResponderEliminarHola, Rubén! No, a mí me parece que están muy bien de azúcar. La receta, que aprendí en un curso de Food and Fun, es la del famoso Hotel Savoy de Londres. Has llegado a hacerla? Si todavía no la has hecho, cuando los pruebes verás que están muy buenos así, ya que los scones no tienen que quedar dulzones. Un saludo!
EliminarHola!! Andaba mirando la entrada "Afternoon Tea" y he llegado aquí par poder hacer estos scones que tienen una pinta...buenísima!! El caso es que me ha surgido una duda, es sobre la levadura, supongo que es tipo Royal, pero ha de ser para repostería, o para pan?
ResponderEliminarGracias por adelantado, y enhorabuena por el Blog! me encanta todo!!
Saludos!!
Hola! Sí, es la levadura en polvo Royal, la que es química y viene en polvo, no la fresca para pan. Es la que pone en la caja baking powder. Ya me contarás qué tal cuando los hagas. Un beso y muchas gracias!
EliminarHola! Gracias por tu blog !! Me encanta,
ResponderEliminarVivo en Argentina y harina de fuerza no se encuentra aqui, la puedo sustituir por harina 0000 u otra cosa?
Un beso y gracias!
Liliana
Hola, Liliana! Muchas gracias! La harina 0000 es como la harina de repostería en España, más fina. La harina de fuerza que usamos nosotros es justo lo contrario y sería la equivalente a vuestra harina 00. Un beso!
EliminarHola! Acabando 2014 y aún comentando la receta, jejeje.
ResponderEliminarYo he intentado hacerla pero ha sido un desastre '-_-. No me han subido nada!! Y he usado las medidas y productos exactos, sabrías por q seria? Que puede haber fallado? Algún truco? Jejejeje
A ver si lo intento otra vez y queda mejor... Jejeje
Muchas gracias!
Y felicidades por tu blog ;)
Por casualidad encontré tu blog. Me encanta! Consulta: se podrían utilizar para colocarles un relleno salado? como jamó crudo, rucula y queso?
ResponderEliminarGracias!
Muchas gracias, Stellla! Sí, claro, los puedes rellenar como quieras. En realidad esta receta de scones es dulce, aunque puede combinar bien con un relleno salado. Pero también puedes buscar recetas de scones salados directamente (yo no tengo ninguna publicada) como los de queso cheddar, por ejemplo. Un saludo!
Eliminar