domingo, 13 de junio de 2010

Termina la temporada de series 2009-2010

Durante el pasado mes de mayo han ido finalizando en EE.UU. la mayoría de las temporadas de mis series favoritas. Algunas volverán después del verano, otras (como Lost) han llegado ya a su última temporada y otras (las menos afortunadas) han sido canceladas por falta de audiencia.

Renovadas:
  • Dexter: Para mí es una de las mejores series que hay ahora mismo en antena. Esta cuarta temporada ha sido una de las más redondas emitidas hasta ahora, y aquí ha tenido mucho que ver el fantástico personaje del asesino en serie Trinity interpretado por John Lithgow. La serie logra superarse temporada tras temporada, algo que queda demostrado con este último final que te deja absolutamente sin palabras y que es totalmente diferente a lo que Dexter nos tenía acostumbrados.
  • House: La sexta temporada empezó genial con un magnífico capítulo doble de House encerrado en un psiquiátrico. Luego parecía que todo iba a volver a ser como antes y la temporada no tuvo muchas sorpresas ni capítulos emocionantes (destacaría únicamente el capítulo narrado desde el punto de vista de Cuddy donde vemos todo lo que tiene que hacer ella en un día de trabajo... agotador). Pero llega el capítulo final, que por cierto se emite este martes en Cuatro, y me obliga a reconocer que House es una serie impredecible y que no le tiene miedo a los cambios.


  • Gossip Girl: Esta tercera temporada ha sido bastante floja. La pareja protagonista, Blair y Chuck, ha perdido su chispa y ha dejado atrás sus juegos manipuladores, que era lo más interesante que tenía la serie. Además, el final de temporada ha resultado demasiado forzado y algunos de los personajes han tenido cambios poco creíbles. Esperemos que todo esto mejore en la cuarta temporada, donde ya sabemos que no aparecerá la pequeña Jenny, que no acababa de encontrar su lugar en la serie.


  • Mujeres Desesperadas: Esta serie siempre me deja satisfecha: me hace reír, me intriga y me emociona. Mi personaje favorito sin duda es Lynette: inteligente, luchadora, divertida y manipuladora, siempre consigue salir de las peores situaciones gracias a su ingenio.

    El final de esta temporada vuelve a los orígenes de la serie, con el regreso del ex-marido de Mary Alice a Wisteria Lane, que no veíamos desde la 1ª temporada. Además plantea un interesante misterio que se desvelará a lo largo de la séptima temporada: hace unos cuantos años a alguna de nuestras protagonistas le dieron un hijo en el hospital que no era el suyo...


  • Fringe: De esta serie ya hablamos aquí. La mayoría de los capítulos son relleno, es decir, capítulos autoconclusivos que no aportan nada a la trama principal de la serie; pero lo bueno de Fringe es que los capítulos que avanzan en la trama son sensacionales y ésta es tan interesante que compensa todos los capítulos de relleno anteriores. Esta temporada tiene un par de sorpresas muy interesantes y además una emocionante y verosímil explicación sobre el misterio de Peter. Sigo esperando ansiosa que se estrene la tercera temporada de la serie.


  • V (2009): Esta temporada ha comenzado a emitirse un remake de la famosa serie “V”. La primera temporada no ha estado mal. Ya conocemos la historia de los lagartos y sus malvadas intenciones así que no hay muchas sorpresas. Pero esta serie tiene algo que no tenía la original: Anna, la líder inteligente, fría, manipuladora y cruel de los visitantes. Un personaje magníficamente interpretado por la actriz Morena Baccarin que en el último capítulo de la temporada nos sorprende con un desgarrador grito de dolor.


Canceladas:
  • Héroes: La noticia de la cancelación de Héroes no ha sido ninguna sorpresa. Desde su primera temporada, la serie ha ido de mal en peor, en argumento y cifras de audiencia. Lo peor de todo es que ni siquiera le han querido dar un final decente. Nos tendremos que conformar con el final de esta última temporada emitida, que da algunas respuestas sobre la vida de los primeros personajes con habilidades y sobre el trabajo que llevaba a cabo el padre de Suresh. Nos quedamos con la intriga de cómo continúan las vidas de nuestros protagonistas pero nos llevamos la satisfacción de ver a un Sylar renovado, que por fín ha encontrado su razón de ser.


  • Flashforward: Esta cancelación me ha dado más pena que la de Héroes y eso que fui muy crítica con sus primeros capítulos y ya pronostiqué su desaparición antes del parón de mitad de temporada. Me ha dado pena porque Flashforward supo aprovechar muy bien ese largo parón para que los guionistas se pusieran las pilas y empezaran a hacer tramas más emocionantes, más rápidas y dejaran de lado a personajes que no aportaban nada. Lo bueno es que el final de la temporada sirve también como final para la serie y al menos te deja con buen sabor de boca.


Terminadas:
  • Lost: Por último, la serie que más ha dado que hablar con su final. Perdidos nos ha deleitado con 6 temporadas de misterios y ha terminado sin resolver ninguno de ellos. Sólo se han preocupado de dar un final a los personajes con eso de “vivir solos, morir juntos”. Parece que reencontrándose en el purgatorio para irse juntos al cielo ya no hace falta dar más explicaciones de qué pasa con los que salen de la isla, cómo es su vida fuera, ¿y los que se quedan? Entre los “hombres de fe” y los “hombres de ciencia” que mencionan en la serie, yo me sitúo en el segundo grupo y necesito respuestas. Con este final se han ahorrado tener que dar un montón de explicaciones sobre el origen de la isla, la estatua con cuatro dedos, las propiedades curativas de la isla, lo que les pasa allí a las mujeres embarazadas, los viajes en el tiempo... En fin, nos han engañado pero al menos hemos disfrutado del camino. Así que, como dice Vigalondo, “nos vemos en el siguiente fraude que nos tenga a todos mirando en la misma dirección”.


8 comentarios:

  1. Debo reconocer que yo no soy tan "fan" como tú de las series... aunque algún martes he seguido HOUSE y la verdad es que estoy contigo que lo poco que he visto, no me ha dejado nada "impactada" cosa que en otras temporadas sí que fue así.

    La que sigo y me sigue pareciendo GENIAL es Gossip Girl y aunque para mí el último capítulo, no me esperaba para nada el final de Chuck estoy contigo en que el personaje de Jenny, estaba caduco... ya veremos que pasa en la siguiente temporada y si "entra" algún chico/a nuevo porque la verdad es que estaría bastante bien; creo que estaría ver un toque diferente a los personajes ya que algunos me parecen que están algo "encasquillados".

    Yo como apunte personal diré que en la SEXTA están haciendo las dos últimas temporadas, no emitidas en España de la GRAN SERIE y que le dió la fama a George Clooney: URGENCIAS, y que además fue la pionera en lo que a series hospitalarias se refiere y de paso, sin dejar este género (y yo la espero ansiosa) CUATRO, a partir del martes que viene, empezará a emitir la sexta temporada de ANATOMÍA DE GREY... ya veremos que tramas e historias nos esperan con Meredith, Derek, Carrie, Mark, Alex, Miranda, Izzie... xD

    ResponderEliminar
  2. No he visto Urgencias ni Anatomía de Grey, pero ya sabía que tu eras superfan... jejeje.

    Gossip Girl me encanta y, aunque esta temporada haya sido menos emocionante que las anteriores, sigo disfrutando de cada capítulo. El final de Chuck es a lo que me refería con lo de "un poco forzado", pero bueno, veremos qué pasa en la próxima temporada...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta House, Anatomía de Grey (con un sorprendente comienzo ejejejej) y Mujeres desesperadas estoy deseando que empiece porque no me pierdo ni uno ajaja. Muy interesante este post. bessetss....

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de Mujeres Desesperadas es que tiene unos personajes principales tan diferentes y tan bien construidos que dan mucho juego para todo tipo de tramas!

    ResponderEliminar
  5. Que lástima que cancelaran Flashforward, mejoró muchisimo. Y como no, estoy deseando que empiece Dexter Morgan a destripar criminales.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, Dexter va a estar muy interesante la próxima temporada...

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu reflexión acerca del final de Lost. Y si que se pone interesante Dexter!
    V no pensé que me fuera a gustar, pero sí que engancha...Y Mujeres Desesperadas siempre me hace reir!
    Veo que nos gustan muchas series en común!

    ResponderEliminar
  8. Hola, NINA! Gracias por visitar mi blog!
    Ya queda poco para el comienzo de las nuevas temporadas de nuestras series favoritas, eh?
    Un beso!

    ResponderEliminar