martes, 13 de julio de 2010

Cupcakes de limón y merengue


Hoy os voy a enseñar cómo he hecho estos deliciosos cupcakes de limón y merengue, que están inspirados en el clásico British Lemon Meringue Pie, muy popular también en EE.UU. Si seguís la serie "Mujeres Desesperadas", seguro que habéis visto a Bree Van De Kamp hacer una de estas ricas tartas.

La receta la he sacado del libro que véis a la derecha, escrito por Susannah Blake; un pequeño libro con una gran variedad de sencillas y apetitosas recetas de cupcakes.

Este libro fue un regalo de cumpleaños de la Chica Jávea, que no vive en Jávea sino en UK, y de allí me trajo esta dulce sorpresa. Me hizo muchísima ilusión, porque en España es díficil encontrar este tipo de libros tan concretos.

Así que esta receta va por ella y por todos los buenos ratos que hemos pasado desde el parvulario. 

¡¡Vuelve pronto, guapa!! 

Para la masa de las magdalenas he utilizado mi receta de siempre, porque consigue unas magdalenas tiernas, esponjosas y con un sabor que me encanta (será por el ron...). Además, como llevan ralladura de limón, son perfectas para estos cupcakes.

Una vez preparada la mezcla de las magdalenas, se llenan los moldes de papel hasta la mitad. Después, con la ayuda de una cuchara, se hacen huecos en el centro de la masa en forma de volcán, para poder poner el relleno.

Para el relleno, tal y como dice el libro de recetas, utilicé lemon curd, una crema de limón inglesa de la que ya hablamos en el post sobre "Tomar el té en Londres". Es una crema muy suave, con un ligero toque ácido, que le da a los cupcakes un frescor perfecto para el verano.

Yo compré el lemon curd en el supermercado de El Corte Inglés y es este bote que veis a la derecha.

Se coloca una cucharadita de lemon curd dentro de cada magdalena, tal y como muestra la foto de arriba. Luego añadimos un poco más de masa para cubrir el relleno y ya están listas para hornear.

Se hornean a 180º durante 20 minutos y cuando estén cocidas (comprobamos pinchando las magdalenas y viendo si el palillo sale limpio) y doradas se sacan del horno y se dejan enfriar.

Para preparar el merengue necesitamos 3 claras de huevo, un chorrito de zumo de limón y 150 gr. de azúcar. Yo esta vez utilicé azúcar glas, pero se puede hacer con azúcar normal. Con una batidora eléctrica se montan las claras con el azúcar y se añade el zumo de limón. Una vez montado el merengue, se mete en una manga pastelera y se decoran los cupcakes.

Si queremos, podemos gratinarlos un poco en el horno o utilizar un soplete de cocina para darles un toque tostado, o servirlos así directamente.

Así es como quedan por dentro: cremosos y esponjosos. Son muy fáciles de hacer y se tarda apenas una hora en tenerlos listos. Un postre ideal para estos días de verano. ¡Que lo disfrutéis!

12 comentarios:

  1. Que locula de cupcakes con el lemon curd han de estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa te han quedado deliciosos estos cupcakes y ahora que lo dices sí que me suena verlos hacer a Bree en la serie. besitos...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho sobre todo esas magdalenas rellenas y con el merengue por emcima son fantasticas , con tu permiso me quedo para seguir aprendiendo mas ti
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, kisa! Me alegra que te gusten mis magdalenas! Yo también me he hecho seguidora de tu blog, así compartimos recetas, jeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado, sobre todo la sección de dulces y la de ropa, jeje, creo que dos de las cosas que más me gustan en el mundo. bueno, y lo de las cabañas en el árbol me ha encantado, eso lo tengo que probar yo.
    me he hecho seguidora. te pongo la dirección de mi blog por si algún día tienes un rato y te pasas a hacerme una visita. es todo de dulces, tartas, cupcakes... muchos besos!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, laurilla!! Muchas gracias! Me he pasado por tu blog y tus tartas de fondant son chulísimas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, acabo de llegar a tu blog saltando de uno a otro (ya no sé ni de dónde vengo) y con estas magdalenas acabo de encontrar el regalo perfecto para una amiga, me has encendido la bombilla!!! Si te apetece pasar por mi casita virtual es ésta: http://lastartitasdellanetes.blogspot.com
    Aunque yo hace poco que estoy en ésto, así que mis recetas son todas copiadas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, llanetes! Gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te haya servido esta receta. Me voy a pasar por tu blog... jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmm...qu ebuena pinta que tiene, ahora mismo me comeria uno bueno si puediera mejor dos jejejeje.Me ago tu seguidora porque me a gustado mucho lo que e visto de tu blog y porque creo yo que le sacare partido ya que me gusta bastante eso de hacer dulces mmm.....jjejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog lo descubri de casualidad todo se ve precioso desde tus viajes hasta las recetas te seguire visitando .

    ResponderEliminar