lunes, 5 de julio de 2010

Palmeritas de hojaldre con chocolate

Las palmeritas de hojaldre son un dulce muy fácil y rápido de hacer. Sólo precisan dos ingredientes:
  •  Una lámina de masa de hojaldre
  • Azúcar
En internet hay multitud de recetas para prepararlas, como este instructivo vídeo de Isasaweis donde se aprecia a la perfección el método de doblado de la masa con el azúcar.


Después se corta la masa en rodajas finas. Yo he hecho los cortes un poco más finos que los del vídeo para que me salieran unas palmeritas más pequeñas, con más forma de corazón que las palmeritas convencionales.

Se colocan en un papel vegetal sobre la bandeja del horno y se cocinan a 200º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se les da la vuelta a las palmeritas y se hornean 2 minutos más para que se doren por los dos lados.


Luego se sacan del horno y se dejan enfríar. Mientras tanto, derretimos al baño María 100 gr. de chocolate de cobertura para cubrirlas, puede ser por una cara o por la mitad, como más nos guste.



Después de cubrir las palmeras con el chocolate, las metemos en la nevera para que éste se endurezca bien o lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. En un rato ya tendremos el chocolate en su punto y las palmeritas seguirán igual de crujientes y listas para comer. ¡Qué las disfrutéis!

7 comentarios:

  1. ooooh que pintaaa y que faciles de hacer!! ahora mismo me comeria un par.. que ricaaaaas
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y se expanden tanto?? Que curioso la verdad xD Di que yo de esto no tengo mucha idea y me sorprendo de estas cosas jajaja. Menuda pinta tienen...un dia me voy a poner a hacer todas estas cosas tan buenas que pones...y te mando un par de cada, para que me des tu opinión jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, Zadock, crecen un montón! Anímate a hacer alguna cosa y me dices qué tal!

    Besitos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. bueno yo estoy haciendo ahora las palmeritas a ver que tal m salen seguro que estan buenisimas

    ResponderEliminar
  5. El video está en privado y no se puede ver, no tendrás otro??? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuando lo puse funcionaba, pero se ve que lo han cambiado a privado. Gracias por el aviso! Ya lo he sustituido por uno de Isasaweis. Un beso, Irene!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Probaré a hacerlas el viernes que viene, hoy he hecho la chinois de lemon curd, para compartir mañana, no se como sabrá, pero desde luego tiene una pinta deliciosa, y huele toda la casa super bien, a limón... que ganas de probarla! Me encanta tu blog :)

      Eliminar