martes, 31 de agosto de 2010

Dormir en una casa en un árbol

Después de unas largas y merecidas vacaciones, he vuelto a la rutina laboral con las pilas cargadas y también con ganas de compartir con vosotros uno de mis destinos veraniegos: una preciosa casita de cuento en lo alto de un árbol.


Puede que alguno de vosotros ya haya visto en la tele estas "Cabañas en los árboles", porque salieron hace un par de meses en el programa "Hotel, dulce hotel" que emite la cadena Cuatro. 

El complejo, situado en la localidad de Sant Hilari Sacalm (Gerona), cuenta con diez cabañas en los árboles, que no tienen electricidad ni agua corriente, y una masía con todos los servicios necesarios para tener una agradable estancia.


Aquí podéis ver el interior de nuestra cabaña "Bosqueta", inaugurada hace tan solo un par de meses. Es la más alejada de todas las cabañas y se encuentra a unos 1.300 metros de la masía (el camino de vuelta a la cabaña de noche, después de la cena, con linternas y a través del bosque da un poco de miedo...).


La cabaña es muy acogedora y cómoda, a la vez que espaciosa. Está llena de velas para suplir la falta de luz eléctrica; algo que, junto con el resto de la cuidada decoración, resulta muy romántico.


Debajo podéis ver una imagen de la zona de aseo, que cuenta con toallas y una jarra de agua que puedes ir rellenando para lavarte las manos y los dientes. Las duchas están en la masía.


Aquí se puede ver una de las cosas que más curiosidad da a la gente: el váter seco, que funciona con serrín y una bolsa que te cambian diariamente al arreglarte la habitación. También dispone de una pequeña mesa de comedor donde poder tomar el desayuno que te llevan cada mañana.


El desayuno te lo llevan a las 9 en punto y te lo dejan colgado de una cuerda que tiene la cabaña. Se puede subir fácilmente gracias a una polea.


Creo que lo que más ilusión me hacía, junto con despertar viendo los árboles a través de las ventanas, era levantarme y salir a por la cesta del desayuno.


Puedes elegir el desayuno que prefieras: café, té, Cola-Cao, croissant, tostadas con mantequilla, miel y mermelada, pan con tomate y jamón serrano, zumos, etc.


El tronco del árbol donde se sostiene la cabaña pasa por dentro de ella, permitiéndote estar aún más en contacto con la naturaleza. A pesar de lo que pueda parecer, dentro de la cabaña no hay ni un solo bicho y está todo perfectamente limpio.


Desde la amplia terraza de nuestra cabaña "Bosqueta" teníamos unas estupendas vistas al bosque y por la noche podíamos sentarnos a ver las estrellas. Lo mejor de todo es la tranquilidad del lugar. El silencio y la calma que transmite el paisaje son la mejor medicina para el estrés.


Durante los tres días que estuvimos allí disfrutamos de paseos por los frondosos bosques de la zona, recorridos multiaventura con tirolinas en la Selva de l'Aventura y refrescantes baños en la piscina de la masía.


Además, contratamos un pack romántico que incluía cena especial en la masía con fondue de chocolate y botella de cava en la cabaña.


Ha sido una experiencia inolvidable que, sin duda, os recomiendo. Yo, como muchos niños, siempre quise tener una casa en un árbol y ahora he podido cumplir un poco ese sueño. 

Si os gusta la naturaleza, visitad la web www.cabanesalsarbres.com y reservad cuanto antes vuestra cabaña, porque para este año ya está todo ocupado.

22 comentarios:

  1. Que pasada!!!
    Es una experienza increible, muchas gracias por el reportaje que has puesto ya que me ha encantado y por cierto me parece que haber si convenzo a mi marido y nos hacemos una escapada asi para nosotros
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado! qué forma tan original de ir de fin de semana romántico!
    gracias por compartirlo!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy variadito!!te sigo.Por cierto la cabañita me ha encantado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada...

    Yo me lo apunto para 1 "finde romántico sorpresa"!!!! :)

    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!!

    Yo me quedé enamorada cuando salió en el Programa Hotel Dulce Hotel y no la descarto como opción para un posible "finde romántico sorpresa"!! :)

    BesoS.

    ResponderEliminar
  6. Que chuuuuulooooo!!!

    No lo había visto antes, pero intentaré probarlo. Vaya vacaciones bonitas!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado impresionada.... nunca había visto nada igual... que pasada... No podía pensar que hubiera un hotel así, gracias por esta recomendación, para probarlo sin duda. Gracias y Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije, y si no te lo digo ahora, son una pasada...la verdad que para pasar un fin de semana desestresante y original es lo mejor...ojalá podamos ir algún dia Paula y yo :D

    ResponderEliminar
  9. Pues me acabas de hacer un gran descubrimiento ¡¡¡ Por trabajo he estado cerca de la zona muchas veces y ni idea de que existiera este hotel, que parece la suma de ""heartbreak hotel + Robinson Crusoe", evidentemente si voy no será a trabajar pero parece divertido..

    PD: Lo del WC seco no lo acabo de ver claro, aunque a la luz de las velas todo parece mejor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. q sitio tan encantador ..lo apunto a ver si tengo la suerte de dejarme caer por allí alguna vez,
    muy original sin duda.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado tu imagen de los cupcakes pops!
    Yo también soy de Valencia y tengo un blog, y me encantan los cupcakes.
    Te dejo el link: http://designsbynina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que pasada!! yo también daba lo que fuera por tener una casa en un árbol de pequeña! ¿quien no? desde luego pasar tres días allí tiene que ser genial. Yo sabía del por un telediario que daban opciones de veraneo y me pareció genial, a ver si el verano que viene..
    un besitoo

    http://miopiccolomondodellamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os haya gustado tanto el post! Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Niño neutro, a mí tampoco me convencía mucho lo del WC seco, pero la verdad es que no huele nada.

    ResponderEliminar
  14. que pasada.... eso si que es relax y tranquilidad.... un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola cariñet, ya estoy de vuelta y menuda envidia me has dado con esas cabañas tan chulas, qué original, voy a visitar su página. Siempre nos das ideas geniales. bessets....

    ResponderEliminar
  16. He alucinado con este sitio! Intentaré convencer a mi mujer para ir las próximas vacaciones.
    Por cierto, soy el marido de Nina (de Nina Designs) y este es mi nuevo blog de fotografía: http://javiertomas-photographer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Pásate por mi blog y participa en el sorteo de una lámina de Nina Designs!
    http://designsbynina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡qué chulo y qué bonito! YO lo ví en la tele, y eso afianza más mi deseo de ir alguna vez, aunque ya no me pueda subir a los árboles...

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta tu página. Tus recetas son impresionantes. Y cuando tengo algún compromiso las intento hacer, algunas veces salen mejor y otras peor ... poco a poco, supongo que es práctica. Gracias por compartirlas con el resto se usuarios.
    Y gracias también por anunciar las casas de los árboles, son de mi abuelo la verdad es que esta teniendo más éxito de lo que esperábamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Didi! Gracias por tus visitas y tu comentario. Me alegra que te guste el blog y las recetas! Felicita a tu abuelo de mi parte por las cabañas tan geniales que tiene. Fueron unas de las vacaciones más chulas que he pasado y sin duda repetiré. El personal fue realmente amable y acogedor y nos llevamos un recuerdo muy bonito de nuestra estancia allí. Además, ya me han dicho varias personas que han reservado para ir este verano. Os merecéis todo el éxito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. construire una mejor

    ResponderEliminar
  22. Hola muy bonito el blog!! Muchas cosas interesantes...me ha llamado la atencion las cabañas del arbol...para ir unos dias con mi marido...lo del parque de atracciones al aire libre q circuito hicists? El de 1'30 o 2'30? Muchas gracias!
    Cati.

    ResponderEliminar