Como ya sabéis, soy fan absoluta de Bakerella. Me encantan sus recetas porque son sencillas, deliciosas y están muy bien explicadas. Últimamente he estado haciendo varias recetas suyas que todavía no había probado. Aquí os dejo una de ellas: las galletas de mantequilla de cacahuete. Os van a encantar.
-1 taza de mantequilla de cacahuete.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 huevo.
- 120gr. de chocolate negro.
- 1 taza de cacahuetes picados (yo le puse nueces).
Preparación:
Precalentamos el horno a 160 grados. Mezclamos bien la mantequilla de cacahuete, el azúca y el huevo. Guardamos la mezcla en la nevera durante media hora. Después formamos bolas con la masa y las colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
Aplastamos las bolas con un tenedor formando una especia de rejilla, como se ve en la foto de arriba.
Después las sacamos y las dejamos enfriar 5 minutos sobre la bandeja del horno. Luego las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar del todo.
Una vez frías, fundimos el chocolate al baño maría y sumergimos los extremos de las galletas en él y en los cacahuetes o nueces picadas.
Colocamos las galletas sobre un papel vegetal y las dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Cuando el chocolate se ha endurecido, ya no hace falta guardarlas refrigeradas porque no se volverá a derretir.
Yo hice la mitad de las galletas con chocolate y nueces y la otra mitad sólo con chocolate, por si alguien las prefería así. De las dos formas están riquísimas.
Os animo a que probéis a hacerlas un día. Ya habéis visto lo fáciles y rápidas que son de preparar. Y el resultado... es excepcional.
que buenoooooo! a ver cuando nos haces unas galletitas jeje
ResponderEliminarLo voy a probar seguro, aunque dentro de un tiempito que con la mesa Halloween tengo dulce para rato!
ResponderEliminarBueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimasssssss me las copio pero yaaaa!!!! Besicosss
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Que ricas, estás se las hago a mi chico!
ResponderEliminarAy Dios mío!!!Qué tentación, además tengo en casa un bote de mantequilla de cacahuete muerto de risa...es la oportunidad perfecta, gracias por la idea!!
ResponderEliminarPor Diossss, se me cae la baba... que pintaza madre mía. Mira tú por dónde que yo estaba pensando hace tiempo hacer unas galletitas de mantequilla de cacahuete y la tengo comprada hace días, ahora sí que me animo!
ResponderEliminarBesos
Qué galletas más ricas y originales, no las he probado nunca pero de buena gana te cogía un par de ellas ajaj. Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarQue galletas tan ricas... con la mantequilla de cacahuete estaran divinas!!
ResponderEliminarBesos
que pinta más buenaaaa.....ayyy cuanta tentación a la vista...que tengo que adelgazar jooooooo
ResponderEliminarYo estoy probando ahora mismo, que rico!!
ResponderEliminarPero quéeee ricas, me comería un par de ellas por lo menos ahora mismo!
ResponderEliminar