El sábado hice estos cupcakes otoñales, que son mucho más fáciles de lo que parecen.
Hace tiempo que vi en el blog Crazy Delicious Food un sencillo tutorial de cinco pasos para hacer estos arbolitos otoñales y, aprovechando que el otro día me había sobrado chocolate de cubrir unas galletas, el Chico Pecoso y yo nos animamos a hacerlos.
Sólo se necesita un poco de chocolate de cobertura, previamente derretido al baño María (o en el microondas) y unas hojas otoñales de azúcar (yo las compré a través de la web Enjuliana).
Empezamos dibujando el árbol con el chocolate sobre un papel vegetal: primero el tronco y luego las ramas (el papel vegetal nos permitirá despegar los árboles con facilidad). Después esparcimos unas cuantas hojas de azúcar sobre las ramas y dejamos enfriar los arbolitos en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.
Una vez endurecido el chocolate podéis mantener los árboles fuera de la nevera y utilizarlos como decoración en vuestras tartas o cupcakes. Yo hice unos sencillos cupcakes de chocolate con un buttercream básico de vainilla, que tinté de color verde (aunque en esta foto parezca azul por culpa del flash).
Luego simplemente coloqué los arbolitos sobre los cupcakes (clavándolos un poco en el bizcocho para sujetarlos mejor) y esparcí algunas hojas más sobre la crema. Ya véis que fáciles y rápidos de hacer son estos cupcakes otoñales con arbolitos de chocolate.
Y aprovecho para anunciaros que ya está en marcha el RETO DULCE de noviembre, que será de... brownies!! Os animo a que participéis y enviéis las fotos de vuestros brownies al correo retodulce@gmail.com. No hace falta tener un blog para poder participar. El 3 de diciembre se publicarán todas las fotos recibidas en el blog http://retodulce.blogspot.com.
SUPER ORIGINALES!!!!!!!! me encantan! un besito
ResponderEliminarMuy buena esta idea, además nada complicado de hacer. La tengo pendiente desde que la vi para hacerlos estas Navidades. Bss
ResponderEliminar¡Qué simpáticos, me encantan!. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarbesos
Alucinante!!!Te los copio....jeje
ResponderEliminarTe han quedado chulísimos y originales, enhorabuena. A ver si puedo participar en tu reto dulce, ya te diré. bessets.....
ResponderEliminarsigue mi blog! elchicodeltupe.blogspot.com
ResponderEliminarHola, qué chulería.
ResponderEliminarNo te conocía, ni a tu blog, y ¡vaya todo lo que me he perdido! Pero intentaré ponerme al día. Tienes unas cositas muy originales y que me gustan mucho. Muchas ideas.
Me hago seguidora tuya (cuando el ordenador me deje y no me diga que lo intente más tarde) y te pongo entre mis BLOGS QUE DISFRUTO VISITANDO, porque no me quiero perder nada de lo que hagas.
Besos. Tienes una admiradora más, en el blog COCINAR SIN MIEDO. Te invito a que te pases por mi sección de BOMBONES Y CHOCOLATE, quizá haya algo que te guste.
Hola!!! Que bueno el post!! Los cupcakes son geniales y mu originales! Enhorabuena!! Saludos.
ResponderEliminarala que cosa mas bonita :) pasate por mi blog si te apetece http://senoritamandarina.blogspot.com/
ResponderEliminarViva la madre que te parió!! que arte que tienes !! están preciosos, me muero de la envidia ya me gustaría a mi poder hacerlos
ResponderEliminarmil besosssss
que bonitos!!!
ResponderEliminary la idea del árbol hecho de chocolate me ha encantado. enhorabuena guapa!
www.laurillafondant.blogspot.com
Hola!! Cuando tengas un momentito te pasas por mi blog. saludos
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y esta receta es una maravilla,me ha encantado y me quedo entre tus seguidores y entre tus recetas y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog y yo me quedo un ratito en tu cocina viendo tus maravillas¡¡¡
ResponderEliminarun besote enorme.
Me encantan, le vi unos parecidos a Bea, de El Ricón de Bea y me enamoré. Te han quedado perfectos, felicidades.
ResponderEliminarBesitos
He llegado de casualidad a tu blog y lo que he ido viendo me ha gustado así que me uno a tus seguidores y te mando mi enhorabuena por tus creaciones.
ResponderEliminarestos arbolitos son de lo más originales y bonitos! me han encantado.
saludos :)