lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuestra fiesta de compromiso

Ya sabéis que una de las cosas que se suelen hacer antes de una boda es una comida o cena de compromiso con la familia. Pues bien, la semana pasada no pude actualizar porque estaba muy ocupada preparando nuestra fiesta de compromiso en casa.

El Chico Pecoso y yo llevábamos tiempo ideando la fiesta y encargando todas las cosas que necesitábamos, hasta que por fin el viernes pasado pudimos celebrarla junto a nuestros padres, madres, hermanos y hermanas.

Tengo que dar las gracias a Nina (del blog Designs by Nina) por las ideas tan fantásticas que nos mostró en el post de su boda picnic y que tanto me ayudaron a preparar esta mesa, como los pompones de papel de seda o la limonada rosa, que también vi en el encantador blog de Miss Marble.

Al igual que a Nina, las espectaculares mesas que prepara Amy Atlas también me sirvieron de inspiración para elegir los colores y para preparar muchos de los detalles de la fiesta, como los banderines o los palitos de chocolate blanco y fideos multicolor que veis en la foto de abajo y que son facilísimos de hacer.

Aquí podéis ver la mesa de bebidas, que también estaba en sintonía con los colores de la fiesta: limonada rosa y copas para el resto de bebidas: vino rosado y Moët Chandon rosé. 

Hicimos etiquetas con los nombres de cada uno para las botellas de limonada.

No toda la comida de la fiesta la preparé yo (gracias a Dios). También compramos una bandeja de frivolidades saladas en el horno Las Comedias y mi madre preparó un par de tortillas de patata, que no pueden faltar en ninguna fiesta española.

Debajo podéis ver el rincón español de la mesa con la tortilla de patata y unos palitos de jamón ibérico acompañados de tomate rallado con un poco de ajo. Sencillos y riquísimos.

También preparé unas pequeñas quiches Lorraine (bacon y queso), de las que ya os mostré la receta aquí. Pero esta vez utilicé la masa para tartaletas de La Cocinera y sus correspondientes moldes.

Como dulce principal preparé una tarta de queso (la clásica New York Cheesecake) con mermelada de arándanos. La gente dice que este es mi mejor postre y la verdad es que nunca dura más de dos días...

Otros de los dulces que preparé fueron cake pops de brownie cubiertos de chocolate de fresa al estilo Bakerella (pronto la receta) y cupcakes de vainilla. A la derecha también podéis ver un par de bandejas: arriba con merengues y galletas decoradas, y abajo con panecillos de semillas (los compré congelados y listos para hornear).


Aquí podéis ver con más detalle los cupcakes decorados con buttercream de vainilla y algunas rosas hechas con fondant (son más fáciles de lo que parecen).



Y aquí los cupcakes decorados con fondant entre el Chico Pecoso y yo. A los del lacito les pusimos un brillo perlado que les dio un bonito toque sofisticado.

También preparamos, como detalle para los invitados, galletas de mantequilla decoradas con fondant (a juego con los cupcakes) y para los niños, unas piruletas con esta misma masa de galletas pero decoradas con glasa.

Aunque casi no se ve en las fotos, también había una mesita con cosas saladas de picar: patatas, cacahuetes, maíz frito...

Y en la mesa principal también pusimos unos cuencos con M&Ms y Maltesers. Todos decorados con los cartelitos que hicimos con nuestras iniciales, corazones, etc.

Además de todo esto, colocamos sobre la barra de nuestra cocina-office la cafetera Tassimo y unas cuantas variedades de café (expresso, capuccino, latte-machiato, chocolate, tiramisú...) para que los invitados pudieran prepararse un café ellos mismos. Pero se nos olvidó hacerles una foto.


Ha sido muy divertido preparar esta pequeña fiesta y, por supuesto, disfrutar de ella con todos los invitados.  Ahora sólo queda esperar 9 meses para la fiesta grande.

29 comentarios:

  1. barbari,lici,marivi,josky y cloclo29 de noviembre de 2010, 20:54

    fanny impresionannnnnte!!!dejate de periodismo y dedicate a esto!montate un catering. muy chuli .

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, qué maravillosa fiesta! ¡Cómo no será vuestra gran fiesta, después de ver este despliegue de detalles y de exquisiteces! ¡qué buen gusto para prepararlo todo, para que todo sintonice a la perfección, para que combinen entre sí. Me alegro mucho por vuestro compromiso, que cariño no os falta. Y eso es lo más importante para el comienzo de una relación. La ilusión juega un papel muy importante.
    Disfrutad de estos 9 meses que os quedan, que seguro que tendréis que preparar muchas cosas. Disfrutadlas, y vivid cada momento como único y especial. No os agobiéis, que cuando llegue el momento, sea una gran fiesta, y no una pesadilla.
    Creo que todas esperaremos noticias de ese día, porque será una explosión de cosas bonitas.
    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaaa, pero que currada de fiesta os habéis pegado. Os ha quedado espectacular. Muchísimas felicidades y disfrutad de cada momento. No os agobiéis con los preparaqtivos, porque por lo que veo lo tenéis más que superado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso..me imagino q ya estas ya preparandote para la de la boda blanca.. temprano pase y me parecio dejarte un msg..o fue mi idea..pero bueno..tremenda currada la verdad q si.. felicidades de nuevo ^^
    Besitos
    Cathi

    ResponderEliminar
  5. TE leo hace unos mese y me encanta . EL chico pecoso y tu sois muy afortunados al teneros . tenéis un gusto exquisito MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Me has dado un par de ideas geniales para el cumple de mi hija este domingo...no sé dónde voy a meter tanta comida...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Todo realmente precioso y riquísimo. La presentación y el atrezzo de 10. Eso es una fiesta de compromiso en toda regla y personalizada. Estarían todos encantados. Enhorabuena. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSO. TODO MARAVILLOSO, QUÉ FIESTA MÁS BONITA, NO LE FALTA DETALLE.
    ENHORABUENA...

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo felicidades! Te quedó todo precioso, con una pinta increíble. Lo de la limonada rosa me ha sorprendido gratamente, me ha dado alguna que otra idea :P.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!! Todo estaba buenísimo. La tarta de queso... no hay palabras. Gracias por currártelo tanto. Yas.

    ResponderEliminar
  11. Estoy impresionada!!!!! Que bonito!!!! en el mejor estilo de Amy Atlas!!! Trabajaste de lo lindo!! Muchas muchas felicidades. bss

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sois un encanto! Nos han hecho mucha ilusión a los dos! :)

    (He eliminado el anterior comentario porque había puesto "doa" en vez de "dos"...)

    ResponderEliminar
  13. Cuando te viene a mi casa y me lo preparas todo todo .... todo , una fiesta que seguro que fue un éxito, te quedo genial
    mil besosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo!!!!!!!!! que trabajo y que buen gusto! Y gracias por tus comentarios tan bonitos! Me alegra que mi mesa te inspirara, pero esta no tiene nada que envidiar a ninguna! Es una pasada, de verdad!
    Y porfa, pásanos la receta de esa tarta de queso! Tiene una pinta estupenda y es una de mis preferidas!
    Mis favoritos, los cake pops, las galletas, la tarta, esos pompones perfectos! bueno, todo!!
    Y enhorabuena por ese compromiso! Os deseo mucha felicidad y tenemos pendiente conocernos, o hacer una quedada de bloggueras valencianas! quizás para después de fiestas??

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Nina!! La siguiente receta que pondré será la de la tarta de queso. Lo de la quedada me parece genial! A ver si cuando pasen las navidades fijamos un día. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué monada de fiesta?? Puedo ser tu amiga?? ajjajajaa, me encanta de verdad!! Enhorabuena por la fiesta y por el futuro enlace ;)

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar: enhorabuena! y que buena pinta que tiene todo!! el día que me prometa, me organizas la mia?? esque está increiblemente bonito todo!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad, cuanta perfección....
    ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!! la verdad es que todo tiene un pinta espectacular...pero tengo algunas dudas sobre las decoraciones de los capcakes y me gustaria que me las resolvieses...como haces los lacitos? compras el fondat ya elaborado o lo haces tú? busco por internet como hacer las decoraciones pero no me aclaro. Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Pero buenooooooooo que maravilla es esta!! pero si me dan ganas de comprometerme contigo!! jajaj
    Menuda fista maravillosa llena de cosas deliciosas!!
    MMmmm esas bolitas de brownie con choco rosa me han dejado sin sentido!! que cosa mas bonita , original y divina!!!

    Enhorabuena por todo!! y por supuesto por tu compromiso. :-D

    Mil besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas!

    Mónica, el fondant lo compro ya hecho. Este lo pedí a www.enjuliana.com. Y los lacitos son fáciles de hacer pero es un poco lioso de explicar por escrito. Si te interesa mucho mándame un correo a lachicadelacasadecaramelo@hotmail.com y te cuenta más, vale? Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola,me encanto la mesa, la decoración y también quiero desearte felicidades! me gustaría saber como has hechos la plaquita que pone en la tarta. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Sheyla! Muchas gracias por tu comentario! La etiqueta de corazón que está encima de la tarta la hice con dos círculos de cartulina y entre ellas pegué el palito. Sobre las cartulinas había pegado previamente el dibujo del corazón que hice con el ordenador sobre un diseño que vi en el blog de Amy Atlas. El link al PDF lo he puesto arriba, en el post, pero te lo vuelvo a copiar aquí: http://www.scribd.com/doc/27663699/Bride-in-Wonderland. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita!! Enhorabuena!

    Saludos,

    http://hotcinnamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Fanny o Estefanía!! :)
    Hoy buscando botellitas vintage por google he descubierto tu blog!! es una pasado todo como lo decoras y como preparas estos picnics tan tan chulos!! me encanta!!
    la verdad que me sorprende que en muchas ocasiones decoras con Margaritas/gerberas.. es mi flor favorita!! son tan bonitas!!
    te invito a que eches un vistazo a mi pequeño blog... (empecé el año pasado.. pero todavía le tengo que cambiar la imagen hasta encontrar la que más me guste!!) http://unacelebracionunica.blogspot.com.es/
    encantada!! te sigo por aquí! un abrazo!! :)
    Jurd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jurd! Muchas gracias por tus palabras. :) Me alegra un montón que te guste mi blog. Ahora me paso por el tuyo. Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  26. hola hola, pronto me casare y buscando ideas para mi matrimonio y despedida de solteros me he conseguido con tu block, y me has dejado encantada con lo que hiciste en tus fiestas tematicas ah esa s mi seccion favorita, felicidades por tu block es genial, incluso me has inspirado a crear uno propio jejejeje, tus ideas me han encaminado hacia lo que quiero hacer y gracias por eso dios te bendiga!!! ;)

    ResponderEliminar