viernes, 3 de diciembre de 2010

Reto Dulce: Cake pops de brownie

El lunes pasado pudistéis ver estos cake pops de brownie cubiertos de chocolate de fresa en el post sobre nuestra fiesta de compromiso. Pues bien, hoy os muestro la receta paso a paso.

Hoy es el día de publicación del reto de este mes en RETO DULCE, que estaba dedicado a los brownies. Si queréis ver más recetas de brownies podéis entrar en el blog http://retodulce.blogspot.com y animaros a participar en los próximos retos que se celebren.

La idea de los cake pops la saqué del libro de Bakerella que me acabo de comprar. Es fantástico. Os lo recomiendo.

Primero hay que elaborar el brownie. Yo utilicé la siguiente receta:

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 120 gr. de mantequilla
  • 70 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 160 gr. azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr. nueces
Preparación:

Precalentamos el horno a 190º. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y colocamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos durante unos 20 minutos y cuando esté cocido, lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Cuando el brownie esté completamente frío, lo desmigamos en un recipiente grande y le añadimos algún tipo de crema que hará de "pegamento" para la masa. Puede ser buttercream, ganache de chocolate... Yo utilicé Nutella, unos 250 gr. (es cuestión de ir viendo cómo te queda la masa).

Entonces, con esa masa, hacemos las bolitas de brownie para nuestros cake pops y las reservamos mientras derretimos el chocolate para la cobertura.
Yo utilicé 250 gr. de chocolate de fresa de Chocolat Factory. Lo derretimos al baño maría y mojamos cada palito en él para clavarlo después en las bolitas de brownie. Esto hará de pegamento para que no se nos salgan los palos. Los dejamos enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.
Después cubrimos las bolitas con el chocolate de fresa y las dejamos enfriar sobre un papel vegetal dentro de la nevera.

Cuando se endurezca el chocolate, ya tendremos nuestros cake pops de brownie listos para servir. Yo los decoré con un lacito de raso y parecían sonajeros, lo que puede ser una buena idea para fiestas de bebés.

Estaban riquísimos. Para los más pequeños, fueron la sensación de la fiesta.


Os animo a que los hagáis, porque son muy divertidos y ya habéis visto lo fáciles que son. Si lo preferís podéis utilizar chocolate blanco para la cobertura e incluso ponerle el colorante que más os guste.

¡Que los disfrutéis!

27 comentarios:

  1. Estaban buenísiimos, aunque llenan más de lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que receta tan fabulosa, me la llevo ya para estas Navidades, súper original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y que bonitos!! Son una monada! mis felicidades!
    Sldos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial!!!! Como me perdí yo ese post! Ahora mismo me paso!

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba, participaras en el sweet contest?? tienes que enviar las fotos al blog de Nice Party! Creo que aun estás a tiempo.
    Y ya sé porque no veía tus posts, aunque soy seguidora tuya hace tiempo, no me llegaban tus posts, asi que me he vuelto a hacer seguidora y ahora sí! Y yo que me iba a perder esa preparación de boda!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica por Diosssss. Qué mano tienes para la repostería, en serio y buen gusto para presentarla. Gracias por las imágenes que facilitan muchísimo la preparación. Me alegra que te guste la música de mi blog. besitos y feliz puente guapa...

    ResponderEliminar
  7. Hola, te acabo de ver en reto dulce, y te dejado allí un comentario a tu entrada.
    Yo también tengo el libro de Bakarella que me compré ya antes de que saliera su primera edición, así que tuve que esperar bastante para que me llegara el ejemplar.. pero valió la pena, eh?
    Me muero de ganas de hacer cake pops, me parecen un gran invento.
    Ahora me pasaré a conocer el resto de tu blog, que pinta fenomenal!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que es muy divertido hacer cake pops.

    Nina, sobre lo del sweet contest, no sé si puedo participar porque mi mesa también tiene cosas saladas, pero lo preguntaré!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  9. que pinta todo me dejas alucinada con tus postres.
    El banquete es para quitarse el sombrero..seguro que tus invitados salieron encantadísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué monada! Tienen una pinta estupenda, la apariencia es irresistible y seguro que tienen un sabor delicioso.
    Este chocolate de fresa es un auténtica maravilla, yo lo probé por curiosidad y quedé encantada, ahora quiero probar el de naranja, que seguro que también está de vicio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Son monisimos!! no me extraña que fueran un exitazo!! me apunto la receta y el libro!! Bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo la semana pasada hice los cake pops que aparecen en la imagen principal de tu blog...me quedaron buenísmos pero me falto los palitos de chupachups, al final ytilicé de madera, donde los conseguiste tu?
    Un saludo...y me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anónimo! Gracias por seguirme. Me alegro de que te quedaran genial los cake pops!! Los palitos los puedes pedir a esta dirección boutique.cupcakes@gmail.com. Te mandan un catálogo con muchos tipos de cápsulas para cupcakes y también tienen los palitos. Además, el envío es rapidísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. hola me encanta tu blog, te sigo desde ya y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  15. OH!!!!! Esta receta tengo que probarla como sea ..... Una pregunta, está todo detalladísimo menos donde puedo conseguir los palitos de chupa-chups.
    qué pintaza!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja acabo de leer el mensaje de los palitos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que pinta!!!! Me apunto esta super receta para navidades :)
    Por cierto, yo también soy de Valencia, acabo de empezar mi aventura en blogger jejejeje

    fromvlcwithlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me guardo la receta!!!

    La hago estas fiestas seguroooooo!

    Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  19. Qué chulos! la verdad es que creo que voy a intentar preparar unos para estas fiestas, porque son muy vistosos y tienen que estar la mar de ricos! saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena pinta que tiene! Como siempre jeje. Ya hace tiempo que no me pasaba, pero ahora que ya tengo el ordenador estaré mas a menudo por aqui :D

    Veo que cada vez mas mejor con el blog :D

    ResponderEliminar
  21. Hola !!!
    Decirte que tienes una delicia de blog y que me gusdtaria muchooo que me enseñaras a hacer por lo menos hacer una cosita de las tuyas jajajaj me encanto tu blog y te invito a pasar por el mio aunque el mio es de manualidades pero tengo una tarta jajaja que noi comparacion con las cositas tuyas pero estaba muy buena jajajaaj saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tu blog está chulísimo, tienes arte para comunicar las cosas, jejeje. Quería preguntarte ¿dónde has conseguido el libro para hacer estos cakes?

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro de que os gusten tanto estos cake pops. Si os animáis a hacerlos, tenéis que enviarme fotos, eh?? ;)

    Ana, el libro (se me olvidó ponerlo) lo compré en Amazon, a través de un link en la web de Bakerella. Te dejo aquí el link directo: http://www.amazon.com/gp/product/0811876373?ie=UTF8&tag=bakerella-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=0811876373/

    ResponderEliminar
  24. Los hice y éxitazo absoluto!!!! ...... Lo del detalle del lacito causó furor, jejejeje .... Yo al final me decidí por la cobertura blanca y otros con naranja de Chocolat factory y riquísimos ..... riquísimos.
    Muchas gracias y ya te enviaré una foto para que veas el resultado. El próximo mes es mi cumple y repito fijo. Gracias de nuevo por las recetas ricas ricas ... ;-)

    ResponderEliminar
  25. Cuánto me alegro, Alimonkae!!! Yo los próximos también los quiero hacer con chocolate blanco. Y mándame esa foto!! Puedes ponerla en Facebook o mandármela a mi correo electrónico si lo prefieres (aparece arriba a la izquierda). Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Aurea de http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/ me gusta tu blog tienes unas recetas muy interesantes,me quedo por aquí si quieres hazme una visita y si te gusta mi blog quedate tu tambien.Una pregunta el libro este de Bakerella es en español o en ingles?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aurea! Perdona la tardanza, se me había pasado tu comentario. El libro yo lo tengo en inglés, pero sé que salió en español hace un par de años. Seguro que en Amazon o tiendas de repostería on line lo encuentras. Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar