jueves, 31 de marzo de 2011

Reto Dulce: Carrot cake - Pastel de zanahoria

El tema de este mes en Reto Dulce eran cakes o pasteles y yo me he decidido por hacer un carrot cake (pastel de zanahoria). Ayer fue el cumpleaños del Chico Pecoso, así que aproveché la ocasión para hacer este pastel que siempre me ha dado curiosidad.

El resultado no pudo ser mejor. Nos encantó su textura y su sabor. Es dulce y jugoso. Por supuesto, no sabe a zanahoria y las nueces y especias le dan un toque delicioso.

La receta de este carrot cake es del libro The Hummingbird Bakery Cookbook, que me trajo una amiga de Londres, después de leer que J. lo recomendaba en su fantástico y dulce blog Chocolat Republic. Os recomiendo que os déis un paseo por sus deliciosas recetas.

Aquí os dejo la receta de este carrot cake cubierto de crema de queso.

Bizcocho de zanahoria:
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 300 ml. de aceite de girasol
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr. de zanahoria rallada
  • 100 gr. de nueces picadas
Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que estén bien mezclados. Lentamente añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y la vainilla. Después, añadimos a la mezcla la zanahoria rallada y las nueces hasta que queden bien repartidas. 

Ponemos la mezcla en tres moldes de 20 cm., previamente enharinados o cubiertos con un papel vegetal, y los horneamos durante unos 20 minutos a 170º, (yo sólo tenía un molde, así que tuve que ir horneando los bizcochos uno a uno). Cuando estén cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Crema de queso:
  • 600 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de mantequilla blandita
  • 250 gr. de queso crema frío (yo utilicé mascarpone)
Batimos despacio la mantequilla con el azúcar hasta que estén mezclados. Después añadimos el queso y batimos durante unos 5 minutos a velocidad media hasta que la mezcla quede cremosa y untable.

Ponemos un cuarto de la crema de queso sobre la primera capa de bizcocho. Colocamos encima la segunda capa y volvemos a cubrir con otro cuarto de crema. Después ponemos la última capa de bizcocho y cubrimos con la crema restante la parte superior y los laterales de la tarta.

Podemos decorar la tarta, como he hecho yo, con unas zanahorias de fondant (pasta de azúcar) de color verde y naranja. Son muy sencillitas de hacer.

En la foto de abajo podéis ver las tres capas de bizcocho de zanahoria separadas por la crema de queso. Una combinación perfecta. No me extraña que este pastel se convirtiera en un clásico y que aún siga estando tan de actualidad.

Si aún no habéis probado el pastel de zanahoria, os animo a que preparéis esta receta. Es un pastel muy fácil y bastante rápido. Seguro que os sorprende su delicioso sabor.

27 comentarios:

  1. A mi me encanta el carrot cake! Es de mis favoritas, y por las fotos que veo te ha quedado genial! La textura de la crema es perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Siii, yo también tengo ese libro y también la he hecho y fue todo un éxito, está muy, muy buena.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de hacerlo. Te ha quedado además precioso. Me lo apunto porque seguro que será un éxito total, como pasaría con el tuyo. Es que hasta las zanahorias te han quedado monisimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de pastel, tengo que probarlo y de presencia muy bonito con esas mini carrots eejejej. Felicita a tu chico por su cumple. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el carrot cake, encima la presentación te ha quedado preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  6. que pinta!!!!!!!!!!me acabo de comer un cup cake de zanahoria, tenia curiosidad por esta receta y esta muy buena..

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pasteles de zanahoria y estoy enamorada de ese libro.
    Te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, tiene que estar riquísimo. Todavía no he probado pasteles de zanahoria!

    ResponderEliminar
  9. qué preciosidad de tarta! parece de dibujos animados, pero por lo bonita! tiene que estar riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ahora mismo me pongo a hacerlo.
    gracias por esta maravillosa receta.
    Abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡ay que ver lo bien que se te da la repostería1 ¡qué manos tienes! Esta tarta tiene una pinta exquisita, y seguro que tomo nota, porque quiero hacerla hace mucho tiempo. Me refiero a un bizcocho de zanahoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ver esto a estas horas es muy cruel... jjajaja... que pinta y cuánto tiempo necesito yo!! Vendenoslas!!

    BBBB**

    ResponderEliminar
  13. Que bonita presentación!! Yo me llevo tu receta de seguro que en mi casa, será un éxito...
    besos...desde Murcia.

    ResponderEliminar
  14. Hola que maravilloso blog que estoy viendo me quedo a seguirte.
    Que pastel más delicioso te ha quedado, me encanta todo y la presentación todo un lujo.
    Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un saludito.
    Bego

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fenomenal el Carrot Cake. Tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si me decido, aunque después de ver el tuyo me apetece muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. què carrot cake màs rico, està entre mis pendientes! què ricas recetas que tienes por aquì con tu permiso me quedo curioseando... un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!! Tengo una duda, resulta que la hice ayer, creo que ha sido porque no tengo los instrumentos necesarios, pero la cantidad de azúcar glas para la crema de queso me sorprendió mucho y no se si entre que la batidora no iba y yo a mano no daba la textura me quedó bien pero no se si tiene que quedar muy cremosa...no se, es mucho azúcar. .la colgaré estos días de sabor buenísima pero tengo esa duda con la cantidad...besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba! Tienes razón, es muchísimo azúcar. A mí, antes de tener la Kitchen Aid, me costaba un montón batir la crema con esa cantidad de azúcar. Es una crema muy consistente, así que tranquila que la hiciste bien, simplemente es así. Ya nos enseñarás las fotos! Un beso!!

      Eliminar
  18. Ya la he hecho dos veces pero con la mitad de azúcar glas... Era muy dulce para mí

    ResponderEliminar
  19. Parece muy apetecible! Me gusta tu blog!
    Te dejo link para que visites el mío: http://aureascookbook.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena. La hice ayer y, aparte de ser muy fácil, el resultado es espectacular. Está bueníiiiiiiiiiiiiiisima. Me recordó a la que probé en un viaje a Dublín.Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Una dudilla... despues se conserva en la nevera no? Como aconsejas servirla??
    Muchas gracias por la receta! Estoy deseando probarla!

    ResponderEliminar
  22. Hola, María! Sí, como lleva crema de mascarpone debes conservarla en la nevera. Puedes sacarla media hora antes de servir para que se atempere un poco la crema antes de comerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola, me queda una duda en la levadura en polvo, soy de México y aca levadura en polvo es Levadura seca activa, bueno en fin quería saber si es esa o se refiere a royal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he hecho la tarta mil veces porque es un acierto está buenísima, pero tengo un amigo diabéticos y me gustaría saber si es posible sustituir el azúcar por stevia o similar, gracias

      Eliminar