domingo, 14 de agosto de 2011

Nuestra despedida de solteros: ¡una pool party!

Quedan menos de tres semanas para celebrar nuestra boda y ya estamos en León, aprovechando para disfrutar unos dias de vacaciones con mi familia y a la vez ultimar los preparativos.

Hoy os quería enseñar algunas imágenes de nuestra despedida de solteros, una "pool party" que celebramos en Valencia junto a nuestros amigos hace un par de semanas. Nos lo pasamos tan bien que estamos deseando poder repetirlo.

En cuanto empezó a llegar la gente, me olvidé de hacer fotos, así que sólo tengo algunas imágenes de una de las mesas de comida que preparamos. Además de esta mesa, había otra con más comida salada (tortillas de patata, empanadas, canapés, jamón serrano...) y vasitos con fruta fresca cortada. A parte colocamos una barra con bebidas, vasos y hielo.

Además de comer y beber, nos lo pasamos genial con algunos juegos en la piscina, como el volley ball que veis en la foto de la derecha (fue la estrella de la fiesta), las pistolas de agua, las colchonetas o los clásicos globitos de agua.

Pero no todos fueron juegos de agua. Uno de los más divertidos del día fue un "trivial" con preguntas sobre nosotros que nuestros amigos, por equipos, debían acertar. Hubo premios para los que más acertaron y el juego estuvo muy reñido hasta el final. Gustó tanto que hasta nos pedían que improvisáramos más preguntas para que no se terminara el juego.

Nos pareció que una "pool party" era una buena idea para celebrar nuestra despedida de solteros en verano y escogimos unos colores también veraniegos para decorarla: amarillo, azul y blanco. De nuevo, la genial Amy Atlas nos sirvió de inspiración.

Volvimos a hacer los pompones de seda de nuestra fiesta de compromiso, pero esta vez los colgamos en vez de pegarlos en la pared. Son muy fáciles de hacer, podéis ver aquí el tutorial.

También hicimos flores de papel para decorar las pajitas (aquí el tutorial) y envolvimos los sandwiches con papel de crespón, cordón amarillo y unos botones.

Uno de los dulces que preparamos fueron los pequeños merengues que veis en la foto, crujientes por fuera y cremosos por dentro. Con estos merengues estrenamos nuestro primer regalo de boda: ¡una preciosa Kitchen Aid de color rojo!

En esta fiesta no podían faltar unos cupcakes, así que siguiendo nuestra temática veraniega hicimos unos cupcakes de limón con buttercream de vainilla decorados con pequeñas bolitas de azúcar amarillas.

Había dos tipos de sandwiches: de jamón york y queso, y de pepino con queso crema Philadelphia. Este último, muy típico en Inglaterra, es perfecto para el verano: fresco y crujiente.

También pusimos unos recipientes con gominolas de plátano y M&M's amarillos y azules.


Uno de los platos que más me gustó fueron los vasitos con crudités de verduras. Pusimos pepino, zanahoria, pimiento rojo y pimiento amarillo con una base de queso crema Philadelphia mezclado con cebollino picado. Riquísimo.







Además, el Chico Pecoso y yo hicimos unas galletas con forma de corazón decoradas con nuestras iniciales en fondant. Podéis ver la receta para la masa de las galletas aquí.

En la imagen de abajo puede verse la lata de galletas (de Bañón) detrás de los refrescos. Las servilletas amarillas son de Zara Home y las jarras blancas donde colocamos las margaritas son de Ikea.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los amigos que vinieron a la fiesta por hacernos pasar un día genial lleno de risas y diversión, y mil gracias también por los fantásticos regalos que nos hicieron.

¡¡Gracias!!

21 comentarios:

  1. Jo que fiestuqui tan chula, llena de detallitos y tan bien planificado. Seguro que los pasasteis estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tan estupenda tiene esa fiesta! No me extraña que lo pasaráis bien!

    ResponderEliminar
  3. Que mesa¡ Menuda presentación¡¡ Seguro que impresionó a todos los invitados lo pasásateis en grande. Disfruta mucho de estas semanas pre boda y espero foto para poder ver lo guapa que estás de novia¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Maaaaaamía!!!!Ni en sueños podría gastar yo la mitad de tiempo y dinero que posiblemente hayais invertido vosotr@s en vuestra estupenda fiesta, pero se agradecen algunas ideas/inspiraciones de las que se pueden sacar muy buen provecho. Hace tiempo que sigo tu blog y es la primera vez que escribo, mi nombre es Susana y soy tocaya tuya. La verdad es que me he decidido a escribirte porque me tiene intrigada la cantidad de libros de repostería que debes de tener. Sin ánimo de ser cotilla: ¿cuántos tienes? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que las cosas hechas con un poco de gusto y con interes quedan tan bonitas como esta!!!Enhorabuena!!1Un beao
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

    Susana, me alegra mucho que te guste el blog. Gracias por escribir! A qué te refieres con tocaya? Porque no nos llamamos igual, yo me llamo Estefanía. Sobre los libros de repostería, no tengo muchos. Ahora no puedo contarlos porque no estoy en casa, estoy de vacaciones, pero no creo que lleguen a 15. Muchas de las recetas que pongo las saco de Internet. Por ejemplo, Bakerella es una de mis mejores fuentes de información a la hora de buscar deliciosas recetas. Con ella sé que siempre acierto. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita despedida de solteros ;) Me encantan las fiestas donde se nota el amor puesto en los detalles :) Te queda ya muy poquito!! Como a mí, jeje!! Bueno, si no nos leemos más, que vaya muy muy bien!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefanía!! Pues yo me caso el primer fin de semana de septiembre, no queda nada!! Voy a cotillear esto que comentas de Bakerella, que no lo conozco, a ver si a mí también me sirve :) Lo del anillo, es que es justamente el que comentas!! :D Qué ojo!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que maravilla de fiesta preboda!! Me encanta la idea de celebrar, cualquier evento, de esta manera.
    Has guardado hasta el más mínimo detalle ¡¡me encanta!!

    Besos.

    PD: si no hablamos antes que pases un día de boda precioso y lleno de emoción y amor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de la fiesta y qué bonita la mesa y las distintas preparaciones. Si es que yo no sabría que elegir para comer!!!
    Que tengas una muy buena boda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ve todo precioso y súper veraniego... qué envidia, acá estamos en pleno invierno. Me intriga lo de los sándwiches de pepino... nunca se me hubiera ocurrido, pero suena fresquito para el verano.
    Bueno, y felicidades, que ya no queda nada!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefania no se si es que mis comentarios no te llegan o que pasa pero bueno me encantan las fotos de la fiesta os lo pasariais genial.
    Me gustaaria que me dijeses donde comprar colorante en gel o en polvo en Valencia seguro que tu lo sabes muchas gracias y que pases unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Preciosisima fiesta y seguro que muy, muy divertida.
    Estaba todo precioso y no le faltaba ningún detalle.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary! No he recibido ningún otro comentario tuyo, es muy raro. Yo los colorantes los compro siempre por Internet en www.enjuliana.com, porque me resulta muy cómodo, pero en Valencia también los puedes encontrar en Majose's (C/ Trafalgar, 48).

    Muchos besos a todas y gracias!! :)

    ResponderEliminar
  15. No, no...me refería a que yo también soy de Valencia, bueno de la Eliana (ahora dudo de si he empleado bien la expresión "ser tocaya...) y conozco algunas de las cosas a las que haces referencias como el horno Las Comedias. Me gustaría saber si existe en Valencia algún comercio especializado donde comprar ingredientes para repostería, libros (necesito mandar a África libros de repostería en inglés) y también saber dónde conseguiste las semillas de amapola para hacer el Bundtcake de limón. Muchas gracias y un saludo!!!! :-)

    ResponderEliminar
  16. Pues esta fiesta la celebramos en la Eliana, qué casualidad!! En Majose's (C/Trafalgar, 48), que comentaba antes, tienes bastantes cosas de repostería para comprar, colorantes, sprinkles, etc. Los libros de repostería en inglés lo mejor es que los compres por Internet y las semillas de amapola las puedes encontrar en cualquier herboristería. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. No, si nos habremos cruzado más de una vez sin saberlo, jajjjajaj...Muchas gracias, eres un cielo. Ya te contaré cómo me sale el Bundtcake! :-)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Estefanía me pasaré a ver lo que hay. Lo de los comentarios ni idea chica a saber como blogger a veces va raro pues no se.
    Te deseo lo mejor en tu boda.
    Estamos en contacto Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡ay, pero qué bonito! Yo me casaba así otra vez.. qué delicia depreparativos, qué ilusión,q ué gusto en todo lo que preparas, cuántos detalles...enfín, qué te puedo decir más. Qaue me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  20. Pasaba por aqui, y a estas alturas ya te habrás casado MUCHAS FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  21. Queremos una entrada nueva yaa!

    ResponderEliminar