sábado, 10 de diciembre de 2011

Felicitaciones navideñas hechas a mano

¡Ya ha llegado la Navidad! Y con ella, las luces y alfombras en las calles, los polvorones en los supermercados y las lentejuelas en las tiendas de ropa. Todo huele ya a Navidad. Y por eso, ayer por la tarde me puse a hacer estas felicitaciones navideñas que vi en la web de Martha Stewart.


He adaptado algunas de las ideas de Martha a las herramientas y materiales que tenía en casa:

- Dos troqueladoras: una grande en forma de estrella y una pequeña en forma de árbol navideño.
- Tijeras normales y tijeras con dientes en zigzag de dos tamaños.
- Cola blanca y pegamento de barra.
- Cartulinas de colores.
- Papel de seda verde.
- Un cortapastas en forma de copo de nieve.
- Botones de colores.
- Cordón negro.


Las bases de las tarjetas las podemos hacer con cartulinas tamaño cuartilla dobladas por la mitad.

La tarjeta del copo de nieve es la más sencilla de todas. Simplemente dibujamos la forma del cortador sobre una cartulina, la recortamos y la pegamos sobre nuestra tarjeta.

Para la tarjeta de los abetos, cortamos pliegues en una cartulina marrón doblada y los metemos hacia dentro. En esos pliegues pegamos los abetos verdes, que previamente habremos cortado con las tijeras en zigzag. A uno de los árboles le puse círculos cortados con una perforadora para adornarlo un poco. Por último, pegamos una cartulina por detrás para tapar los huecos (yo la puse negra, pero puede ser también marrón o como queráis).

La tarjeta con la bola del árbol la dibujé a mano, por eso no es muy perfecta. Necesitamos una hoja de papel de regalo estampada (en este caso de lunares), donde dibujaremos por detrás la forma de la bola. Si no tenemos papeles estampados, podemos imprimirlo de Internet. Recortamos la figura dibujada, la pegamos y hacemos un agujero para meter un cordón fino, que ataremos en forma de lazo.


Para la tarjeta de acebo, cogemos dos rectángulos de cartulina verde del tamaño que queramos las hojas, los doblamos por la mitad a lo largo y hacemos tres cortes en forma de curva en cada una. Luego pegamos sobre la tarjeta sólo uno de los lados de cada hoja, de forma que queden medio levantadas. Para terminar, pegamos tres botones rojos con un poco de cola blanca debajo de las hojas.
 

Las dos siguientes son de arbolitos navideños, pero un poco distintos. La primera está hecha con pequeños arbolitos que hice con la troqueladora y que todos juntos forman a su vez un árbol. Arriba colocamos un botón amarillo a modo de estrella navideña.


La segunda tarjeta está hecha con tres tiras de papel de seda dobladas y pegadas a ambos lados de la tarjeta, para que al abrirla se queden como un acordeón. Para adornarlo, corté una estrella con la troqueladora y la pinté de amarillo.



Ya veis que son muy fáciles de hacer y en un rato las podéis decorar. Ahora sólo queda escribirlas y meterlas en un sobre. ¡Listas para enviar!

14 comentarios:

  1. q chulas y originales, mejor que cualquiera q puedas comprar sin duda y hechas con más cariño así da gusto recibirlas!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jolín, eres realmente mañosa!! Aunque leyendo tus explicaciones parece fácil, jeje :D El año que viene probaré a hacerlas, que estaré más tranquila y espero tener más tiempo!! Te han quedado súper bonitas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien.

    Quién las reciba le va a encantar.

    Un beso!!!

    FAM

    ResponderEliminar
  4. Cuanta creatividad!!!
    Todas preciosas!!!
    Hace años que renuncié a enviar targetas...siempre me pilla la Navidad por sorpresa!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas y mucho más originales que las que venden, me encantan!

    ResponderEliminar
  6. son preciosas!!! Tienes un blog delicioso, me quedo a seguirte para no perderme nada! un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Oh te me has adelantado!! jajaja justo estaba preparando un post de tarjetas navideñas!!

    Bueno ya os mostraré las mias.

    Te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  8. Eres genial,me encanta todo lo que haces.Un beso grande,grande.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas ..sobre todo las compartes bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. que lindas y que originales te han quedado, seguro que los que las reciban estarán encantados

    ResponderEliminar
  11. Ehh chica que apañada eres! Yo soy tu fan! Te cuento que este jueves probare lo del Brunch ya que es nuestro aniversario y quiero sorprender a mi chico, además le preparare otras sorpresitas, ya te comentare como me salió todo. Por sí te interesa he colgado un DIY de una guirnalda navideña para escalera. http://samikaypompom.blogspot.com.es/2012/12/guirnalda-navidena-para-escalera-diy.htm

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. me ha servido de ayuda mira mi blog y haber si te sirbe a ti

      Eliminar