martes, 6 de diciembre de 2011

Piruletas de chocolate

Hoy he estado todo el día preparando una sorpresita navideña que os enseñaré la semana que viene... Mientras tanto, os dejo con estas piruletas de chocolate fáciles y divertidas. ¡Espero que os gusten!

Lo mejor de esta receta ha sido hacer la almendra crocanti por primera vez. Es muy fácil y está riquísima. Si no la habéis hecho nunca, os la recomiendo. Simplemente hay que hacer un poco de caramelo poniendo al fuego 150 gr. de azúcar y 6 ó 7 cucharadas de agua, y dejarlo reducir a fuego fuerte hasta que tenga textura de caramelo. Entonces agregamos la almendra picada, mezclamos bien y la extendremos sobre un papel vegetal hasta que se enfríe y se endurezca.

Para hacer las piruletas de chococolate utilicé: chocolate de cobertura Nestlé Postres, trocitos de almendra crocanti, pistachos picados, cereales (Corn Flakes Crunchy Nut, con miel y cacahuete) y perlitas de azúcar.

Sobre un papel vegetal colocamos un poco de chocolate (derretido al baño maría) formando círculos, ponemos los palitos de madera encima de cada uno y los cubrimos con un poco más de chocolate. Después decoramos las piruletas con la almendra crocanti, pistachos, etc. y las dejamos a enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.

Una vez frías, ya estarán listas para comer y podremos dejarlas fuera de la nevera sin miedo a que se derrita el chocolate.


Ya veis qué piruletas más fáciles y rápidas de hacer. Son perfectas para acompañar un café o como complemento dulce en las próximas cenas navideñas.

¡Feliz puente a todos!

10 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar estas piruletas. Ya me imagino frente a la tele con un par de ellas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que facil que se ve hacerlo asi como lo explicas!
    Me han tentado, incluso el crocanti!
    Me has enganchado!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! Yo también probaré a hacerlas!! Por cierto, tú sabes hacer polvorones caseros? es que me estoy planteando aprender a hacerlos, jaja!! XD

    Yo el crocanti lo he hecho con avellanas (para luego hacer praliné y de ahí una nocilla casera que es brutal :D, aunque la nocilla comercial me chifla, jaja).

    Te quería hacer una pregunta, ¿sabes de alguna tienda on-line que venda los troqueles de Fiskars? es que me gustó lo del cupcake en tarro y quería el del corazón para decorar, que me pareció muy mono! Gracias!

    P.D. Te contesté lo de las nueces pecanas en mi blog, para que quede allí la info por si a alguien más le puede interesar ;) Te lo aviso por si no lo leíste.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea.!!!Gracias por la receta.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tienen una "pinta" muy apetecible.

    Guardame un par de almendra crocanti.

    Gracias.

    Un beso!!!

    F. A. M.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas!

    M., ya vi lo de las nueces. Gracias!
    Nunca he hecho polvorones, pero también lo he pensado, jeje! Será cosa de ponerse.
    Sobre los troqueles, en la web de Fiskars España aparecen algunas tiendas online (http://www.fiskarscraft.es/Contacto/Tiendas), pero justamente el de corazón no lo he visto. Prueba con otras marcas a ver. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! Es que estuve mirando los puntos de venta on-line y, o era para mayoristas, o no tenían el troquel... o no sé, pero no me lo pude comprar... era por si tu te lo habías comprado on-line o algo. He visto unos en la tienda de Holamama, supongo que lo compraré allí pues :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que yo los compré hace tiempo en Privalia u otra campaña outlet de ese tipo, no me acuerdo cuál. Sorry.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen! Estas fiestas hago tu receta seguro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me lo como todo! Agahgahagh....

    Ji ji. Besitos desde "I" is for Isabel

    ResponderEliminar