sábado, 28 de enero de 2012

Brownie de Oreo

Hice este brownie de Oreo en Navidad, pero no había tenido tiempo de enseñároslo todavía. Es una receta deliciosa, sobre todo para los amantes del chocolate. A mí me ha encantado y tengo que confesar que iba comiendo los trocitos que se caían al cortarlo. ¡Casi no llega entero a las fotos!

Esta receta es del libro Baking Made Easy de Lorraine Pascale y la descubrí gracias al fantástico blog Food and Cook, de Trotamundos. Sus recetas son siempre geniales y ya he hecho unas cuantas, tanto dulces como saladas. Os recomiendo que lo visitéis porque os encantará.

Ingredientes:

165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro
3 huevos
2 yemas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar blanco
65 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Una pizca de sal
154 gr. galletas Oreo
Azúcar glas (para decorar)

Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y le añadimos el chocolate picado hasta que esté totalmente fundido. 

En un bol aparte batimos los huevos, las yemas, la vainilla y la sal hasta conseguir una mezcla esponjosa y con el triple de volumen. Añadimos el azúcar (los dos tipos mezclados) en dos adiciones, batiendo bien después de cada una. Después añadimos el chocolate fundido, la harina y el cacao, y lo mezclamos todo suavemente para no eliminar el aire.

Por último, añadimos las galletas Oreo troceadas en cuartos y las integramos bien en la masa. Volcamos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado (o cubierto con un papel vegetal) y lo horneamos durante 25 ó 30 minutos a 180º.

Lo dejamos enfriar en el molde y, una vez frío, lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. Como explica Trotamundos, el centro del brownie nos tiene que quedar ligeramente pegajoso.



Me ha encantado este brownie, las galletas Oreo le dan un toque especial, por su sabor y su textura crujiente. Ya lo he hecho varias veces para merendar acompañado de un vaso de leche fría. Además, es muy fácil de hacer y todos los ingredientes se pueden encontrar en el supermercado, así que no tenéis excusa para no probarlo.

¡Espero que os guste!

29 comentarios:

  1. Que rico! Me encantan los brownies, y las oreos!! Daniela está un poquito mejor, gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ya he guardado la receta en la lista de pendientes! suuuuuper apetitosa :)

    un saludooo ;)
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas deliciosa, me apunto a un trocito, un beso

    ResponderEliminar
  4. jeje acabo de leer tu comentario,me alegro que te gusten y que lo lleves tan agusto, ya te haré llegar los nuevos catálogos para que conozcas las novedades ; )
    Por cierto..como puedes hacer estas cosas tan ricas,,creo que esta la voy a hacer, eso sí con la ayuda de mi madre jaja, pero menuda pinta..ahora cuadno tenga más tiempo me voy a ir mirando tus recetas pq siempre se me cae la baba y alguna tengo q probar..ya te contaré el resultado ; )
    besitos
    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. delicioso!! Yo lo hice el verano pasado y nos encantó! Una receta fantastica!

    ResponderEliminar
  6. Es una gran receta y te ha quedado bien rico, yo tampoco me pude resistir cuando lo vi en el blog de trota y triunfa donde lo llevo. Seguro que la habéis disfrutado bien¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!!
    Me la apunto, menuda merienda!!

    Seguro que Totoro disfruta muchísimo detrás de las miguitas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tentación para los días de frío!!! Y para darnos un capricho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!Que brownie mas delicioso!! tiene que estar divino con las oreo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que buena pinta tiene ese brownie, me gusta lo que veo por aquí así que me quedo de seguidora.

    Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Ai que ricura! Adiós dieta...jajja

    missromanticide.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. hola, me ha encantado la receta, voy a probarla!!! Pero tengo una duda...a mi el choccolate blanco me encanta, se podria sustituir el chocolate negro por el blanco, y crear un brownie de chocolate blanco???
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, los brownies de chocolate blanco se llaman blondies y están buenísimos. No he probado a hacer esta receta con chocolate blanco, pero supongo que no cambiarán mucho las cantidades, pruébalo! Y acuérdate de quitar también el cacao en polvo de la receta. Un beso y suerte!

      Eliminar
  13. Muchas gracias!!! Intentare probarlo a ver como queda con chocolate blanco...pero una cosa, cacao en polvo no le hay en blanco?? Perdona si es una tonteria lo que estoy preguntando, pero soy nueva en esto de la reposteria....jeje
    Un besito y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no existe, porque el chocolate blanco se hace a base de manteca de cacao. Pero no pasa nada porque no le pongas esa cucharada de cacao, no creo que afecte mucho a la consistencia del brownie, aunque si quieres, puedes sustituirla por una cucharada más de harina. Ya me dirás qué tal sale! Un beso!

      Eliminar
  14. Que rico! creo que me voy a animar esta tarde ! Tres preguntas..., el chocolate negro en que %? y el cacao en polvo con o sin azucar?
    y por ultimo, el horno lo pones con aire? siempre tengo esta duda....

    Mil gracias por colgar estas recetas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina! Suelo utilizar el chocolate de Nestlé Postres que tiene un 56%, me parece. El cacao en polvo uso Valor puro, sin azúcar. Y el horno, sin aire. Ya me dirás qué tal! ;) Un beso!

      Eliminar
  15. Impresionante!!!! hoy los tengo a todos haciendome reverencias! les he hecho tu receta de miniquiches (que no queda nada ya) y de postre esta receta..... Todo buenisimo
    Muchas gracias por todo !
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Qué bien! Me alegra un montón que les haya gustado todo. :) Yo esta receta la hago muchísimo y la verdad es que siempre es un éxito. Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  16. Hace tiempo que quería hacer esta receta y por fin me he decidido, pero te quería preguntar, como cacao en polvo, serviría el de valor a la taza? o tiene que ser el puro? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ipirinha! El cacao tienen que ser puro, es muy importante, porque el cacao a la taza lleva además otros ingredientes y el sabor no es el mismo. Ya me contarás qué tal! Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Me ha quedado super rico! :)

      Eliminar
  17. Hola! acabo de dar con tu blog, y me encanta. Me gustaría saber si me podías decir las medidas del molde que usas para este brownie. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!Tengo que hacerla!!Una pregunta... pasa algo si solo uso 3 huevos y me salto las 2 yemas?? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite! Te cambiará la consistencia, textura, sabor, etc. de la receta. Lo mejor en repostería es poner las cantidades tal y como se indican. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Mmmm....que buena pinta!! No puedo dejar de salivar, jejejej. Por cierto, la esencia de vainilla dónde la compras?. Por más que busco, sólo encuentro azúcar avainillado.. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Lo he preparado hace unos dias y salio riquisimo,pero como puedo prepararlo y que quede entero sin que se desarme,como se muestra en la foto?
    Gracias

    ResponderEliminar