domingo, 22 de abril de 2012

Lemon curd biscuits (galletas de crema de limón)

El año pasado compré en el Club del Gourmet de El Corte Inglés unas galletas inglesas de lemon curd que me encantaron y, desde entonces, he estado buscando una receta similar, pero todas las que veía no llevaban lemon curd en la masa, simplemente se lo añadían después a la galleta. Así que me decidí a hacer mis propias galletas de lemon curd y, ¡como resultaron estar riquísimas!, os dejo la receta para que las probéis.

El lemon curd es una crema que me encanta (ya os lo conté en el post sobre tomar el té en Londres o con los cupcakes de limón y merengue), porque es muy suave, sabe a limón pero sin resultar ácida. Precisamente por eso, estas galletas están más ricas que si fueran simplemente de limón, porque el lemon curd es más dulce y les da un aroma especial. Cuando estaba estirando la masa con el rodillo para hacer las galletas, se me hacía la boca agua sólo con el olor que desprendía...

Ingredientes:

600 gr. de harina
250 gr. de mantequilla blandita
200 gr. de azúcar glas
100 gr. de lemon curd
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón

Batimos la mantequilla con el azúcar, el huevo, la vainilla y el zumo de limón, hasta que quede una masa cremosa.  Después le añadimos el lemon curd y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco para que se incorpore bien a la masa. Aunque lleve mucha harina, es una masa bastante tierna, así que es mejor que la dejéis reposar en la nevera durante al menos una hora antes de amasarla.
 
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo (yo lo hago sobre un papel vegetal enharinado, para poder despegarlas luego mejor sin que se deformen) y las cortamos con la forma que queramos.

Las horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos (previamente precalentado el horno) o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Algunas de las galletas las horneé con lemon curd encima. Simplemente hay que hacer bolitas con la masa y aplastarlas con una cuchara, haciendo un hoyo en el centro para colocar media cucharadita de lemon curd sobre cada una. Estas, al ser más gorditas, hay que hornearlas unos 20 minutos.

Después, algunas de las galletas las rellené con lemon curd y otras las decoré con glaseado de limón (mezclamos zumo de limón y azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada).









La textura de estas galletas es como la de las pastas de té o las galletas de mantequilla y aguantan muy bien si las guardamos dentro de una lata o tupper. Son muy fáciles y rápidas de hacer porque, a diferencia de otras galletas, no tenemos que dejar reposar la masa mucho rato. A mí me han encantado, por su suave aroma a lemon curd, por su textura y porque ya tengo un dulce nuevo perfecto para acompañar el té de la tarde.

¡Que las disfrutéis!

26 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenisima. Espero que os haya sobrado alguna, para poder probarlas.
    Un beso.
    fam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mañana os llevaré para que las probéis. Os van a encantar! :) Un besito!

      Eliminar
  2. Ummmmm que buena pinta, me encanta el lemon curd!! Solo lo probe una vez y fue echo por mi y está buenisimo asi que no puedo ni imaginarme como estarán las galletas madre mia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Yo nunca he probado a hacerlo. A ver si un día me animo, porque parece fácil. Un besazo!

      Eliminar
  3. Menuda delicia! Yo nunca he probado el lemon curd, pero viendo tus galletas creo que me voy a animar, por cierto, donde se puede adquirir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miss Margarita! Lo puedes comprar en tiendas de productos delicatessen. Hace tiempo lo tenían en el supermercado de El Corte Inglés, porque una vez lo compré ahí, pero ya no lo he vuelto a ver. Un beso!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el lemon curd y las galletas caseras , así que no tengo excusa para no hacerlas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas! Soy fan de las cosas ricas con sabor a limón, las quiero ya!! Una pregunta,de donde es la cajita de madera para las infusiones?? Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nina! La cajita la compré la semana pasada en "Casa" (concretamente en el del centro comercial Arena), así que seguro que aún tienen! Tenían un montón de cositas nuevas muy chulas. Un beso!

      Eliminar
  6. estas galletas tienen que estar riquísimas. yo estoy en proceso de hacer el lemon curd casero, pero si no me sale no voy a tener ningún problema en comprarlo ya preparadito.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola bondía, muchas gracias por compartir la receta porque a mi me encantan estas galletitas y a mi hijo con lo que le gusta el limón ni te cuento, me llevo un par para el café y la receta, besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Ñam, que ricas, me encanta la idea. Tengo lemon curd y quiero gastarlo, igual las preparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tazas tan bonitas! Me encantan y ya las galletas ni te cuento. Me quedo a tomar una taza de té con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar! Me alegro de que te hayan gustado las galletas. Las tazas son de Zara Home del año pasado, pero creo que este año tienen unas parecidas. Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Que chulada! Ojalá hubiesemos tenido la receta cuando preparamos el té de las 5! Nos encanta el lemon curd...por si te apetece pasarte te dejamos el enlace..http://www.atodoconfetti.com/2012/03/el-te-de-las-5.html

    Besos de confetti*

    PD: El vestido de novia de confetti mayor fue de la misma diseñadora que el tuyo...¡algo más en común!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me ha encantado vuestro blog! Por cierto, mi vestido de novia fue de Óscar de la Renta. Igual os habéis confundido, porque en principio quería uno de Vera Wang, jeje! Un besito!

      Eliminar
    2. Ups! ya hace tiempo que lo leímos y por lo visto nos hicimos un lío! Pero la elección de Oscar de la Renta nos parece lo más!
      Besos de confetti*

      Eliminar
  11. Madre mía que buenas tienen que estar....

    ResponderEliminar
  12. Que lindo blog! tienes unas cosas deliciosas aquí.
    Me quedo a seguirte encantada!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta!
    yo de mayor quiero ser como tú!!!! jiji
    ayy q joyita tiene tu marido en casa ; )
    un besito

    www.jesuiscoquette.com

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog y sesearía que lo compartieras con el mio,que es
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tu receta me ha encantado y la he utilizado para hacer un regalo muy especial.
    Te invito a que te pases por mi blog para que las veas:
    http://midulcericardo.blogspot.com.es/2012/08/lemon-curd-cookies.html

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad, buscando algo de benimaclet, mi barrio, y estoy encantada!! , tienes un gusto fascinante y me encantan tus recetas y las mesas temáticas. M parece que voy a probar muchas recetas tuyas jejeje, te dejo mi blog por si te apetece pasarte, está en sus principios y es de repostería creativa principalmente, pero ya se verá...

    Un saludo!!
    http://boticake,blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola! con tu permiso he probado tu receta y he incluido el paso a paso en mi blog: http://mireinoporunamagdalena.blogspot.fr/2014/06/galletas-de-lemon-curd.html
    Las fotos no han quedado tan bonitas como las tuyas pero han quedado unas galletas riquísimas!! Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  18. Esta crema de limón la he adaptado a unos pastelitos de hojaldre, pero nunca con la masa de galleta y pueden estar buenísimas a juzgar por el aspecto.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. He probado esta tarde a hacer las galletas y están RIQUÍSIMAS. No creo que duren ni dos días por aquí 😜. Dentro de una semana tengo una celebración y seguro q van a estar en el menú. Gracias por tus fantásticas recetas

    ResponderEliminar