domingo, 14 de octubre de 2012

Las 10 mejores cosas de nuestro viaje a la campiña inglesa


Ya os he contado un par de cosas de nuestro viaje este verano a la campiña inglesa 
(Cotswolds, en inglés), pero quería resumir en este post las cosas que más nos han gustado, por si os sirven para futuros viajes. Aunque ya os adelanto que la mitad de la lista está compuesta por comida, no lo he podido evitar.


1. Los cottages

Las típicas casitas inglesas o cottages son habituales en los pueblos de la campiña, con sus muros de piedra, sus tejados de pizarra y sus jardines llenos de flores aparentemente desordenadas y salvajes.





Todas las casas tienen en la entrada una placa con su nombre, que puede ser de piedra, metal o madera.


Nuestra casa la encontramos a través de la web Manor Cottages y el servicio fue perfecto, nos dieron toda la información que necesitábamos y los dueños de la casa se pusieron en contacto con nosotros varias semanas antes del viaje.

Arriba podéis ver algunas imágenes de nuestra casa, que he sacado de la web Manor Cottages. Era como una casita de invitados sobre el garaje, junto a la piscina, al lado de la casa principal. En el piso de abajo estaban la entrada y el baño, y arriba teníamos la cama, cocina y zona de estar con televisión, libros, sofá, mesa para comer... Todo estaba limpísimo y cuidado hasta el más mínimo detalle.


2. Nuestro pueblecito: Chedworth

Nuestra casa estaba en Chedworth, un pueblecito muy tranquilo, situado justo en medio de los Cotswolds, con pastos para cabras, establos de burros blancos (nunca había visto burros de ese color), y amables habitantes que te hacen sentir como en casa.

Una de las cosas más curiosas de Chedworth es que una de sus dos cabinas de teléfono, no es un teléfono. 

En realidad es su biblioteca pública (así nos lo explicaron los dueños de la casa), la oficina de objetos perdidos y el desfibrilador más cercano. Todo en uno.




3. Los desayunos típicos de Pancake Hill

Dentro de Chedworth, nuestra casa estaba en una zona llamada casualmente Pancake Hill (la colina de las tortitas), por eso, entre las cosas de desayuno, los dueños nos dejaron unas ricas tortitas, que nos duraron un par de días.

Algún día pudimos desayunar en la terraza porque hacía muy buen tiempo (aunque no tanto como para bañarnos, porque el agua estaba helada). Y acompañamos las tortitas de jamón York, tomatitos cherry y huevos revueltos.


Los días que salían nublados, desayunábamos dentro de casa mirando el valle. Y para acompañar las tortitas y tostadas teníamos sirope de arce, miel, mermelada de naranja amarga y mermelada de arándanos. La mayoría eran productos de la granja del pueblo.


4. La Farm Shop y sus productos caseros

En lo alto de Chedworth hay una granja con una tienda bastante grande y una cafetería/restaurante que abre todos los días.

Aquí comprábamos la comida que luego preparábamos en casa, para no tener que comer y cenar fuera todos los días. Esto nos vino muy bien porque, contrariamente a lo que nos imaginábamos, comer o cenar en un pub es muy caro. Una cena con un entrante, dos hamburguesas, dos cervezas y un postre podía costar, dependiendo del sitio, entre 40 y 60 libras.



Lo mejor de la Farm Shop es su sección de conservas caseras, tanto dulces como saladas: mostazas, salsas, aliños, mermeladas, lemon curd... No hace falta que os diga que nos llevamos unos cuantos tarros de vuelta a España con nosotros. También compramos aquí toffes, fudges (caramelos blandos) y shortbread cookies (galletas escocesas de mantequilla).



Una de las especialidades de la campiña inglesa es el helado casero de leche. Nosotros lo tomábamos acompañado de compota de albaricoque, como nos recomendaron allí. ¡Riquísimo!


5. Los pueblos de alrededor 

Visitamos varios de los pueblos más famosos de los Cotswolds, pero los que más nos gustaron fueron Bibury, Bourton-on-the-Water y Stow-on-the-Wold.


Bibury dicen que es probablemente el pueblo más bonito de toda la campiña. Es muy pequeño pero sus casas y alrededores, repletos de vegetación, tienen muchísimo encanto. Algunos de sus cottages se construyeron en 1380.

Bourton-on-the-Water es un sitio bastante turístico, conocido como la Venecia de los Cotswolds. Esto se debe a un río que atraviesa todo el pueblo y que, al tener poca profundidad y corriente, la gente utiliza para bañarse o pasear por dentro de él. A lo largo del río hay varios puentes y, curiosamente, cada uno ha sido construido en un siglo distinto.

Stow-on-the-Wold es uno de los pueblos más visitados de la zona. Es famoso por sus mercados, que se siguen colocando desde hace siglos en la plaza principal del pueblo. Tiene un montón de tiendas de todo tipo, restaurantes y pensiones. Nosotros lo visitamos principalmente para comer en The King Arms, un restaurante y hotel de 1647, considerado el mejor entre Londres y Worcester.


6. Cowley Manor y el picnic

No quiero a repetirme, porque ya os hablé aquí del fantástico picnic que disfrutamos en Cowley Manor con las preciosas vistas de sus bosques y jardines (es fácil imaginar a Lewis Carroll escribiendo allí "Alicia en el país de las maravillas"). Podéis entrar en el post para ver todas las fotos del sitio y la comida que nos sirvieron. Sin duda, una de las cosas más bonitas que hicimos en este viaje.



7. El té con scones

Esta es otra de las cosas del viaje que ya os había comentado aquí. Para mí uno de los mayores placeres de viajar a Inglaterra es poder disfrutar de una taza de té con scones y clotted cream. ¡Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!



8. Los pubs

Otra cosa típicamente inglesa que me encanta son los pubs, con su gran variedad de cervezas, su sabrosa comida y su ambiente acogedor.

La imagen de arriba es de uno de los pubs de Chedworth, "Seven Tuns", construido en 1610. Para llegar hasta ahí teníamos que recorrer dos kilómetros entre campos por caminos peatonales a veces llenos de barro (las botas eran imprescindibles).



Pero el mayor desafío era la vuelta, cuando ya se había hecho completamente de noche y no teníamos más luz que la luna y una pequeña linterna/llavero (gracias a la dueña de la casa, que pensó en estas cosas).


En los pubs había muchos tipos de cerveza: rubia, negra, tostada, de alta o baja fermentación..., y cartas con poca variedad de platos pero muy buenos.


9. Los postres ingleses

Los pubs tenían en sus cartas algunos postres clásicos ingleses, como el Eton mess (fresas con nata y merengue crujiente) o los que pongo a continuación, que nos encantaron.

Appel crumble (manzana al horno con migas crujientes). La verdad es que la manzana allí es muy ácida, pero igualmente estaba buenísimo.

Este postre quiero hacerlo en casa. Son melocotones al horno con miel y clotted cream. Más sencillo y rico, imposible.


10. Los paisajes

Y, por último, los preciosos y apacibles paisajes de la campiña inglesa. El motivo principal por el que queríamos hacer este viaje.







Por otra parte, lo peor del viaje fue, sin duda, conducir por la izquierda. Hace más de diez años que tengo el carné de conducir y cojo el coche a diario para ir al trabajo, pero al llegar a Inglaterra y subirme al coche de alquiler con la palanca de cambios a mi izquierda y las rotondas en sentido inverso… fue como si condujera por primera vez, con dificultad para medir las distancias de los lados y atenta a un millón de cosas. Había una hora y media en coche desde el aeropuerto de Bristol a Chedworth y pasé tantos nervios y tensión por el camino que casi vomito al llegar, ¡me dolía todo el cuerpo! Cogíamos el coche todos los días para visitar los pueblos cercanos, así que la cosa fue mejorando con la práctica, afortunadamente.

A pesar de ese único inconveniente, este viaje a la campiña inglesa ha sido uno de los que más nos han gustado, disfrutando de la tranquilidad y belleza del campo, la deliciosa comida y la hospitalidad británica. Para repetir (o incluso para irnos a vivir).


SORTEO

Os recuerdo que todavía podéis participar en el sorteo del libro en español "Las recetas de la pastelería Hummingbird". Tenéis hasta el próximo miércoles 17 de octubre. El jueves 18 daré a conocer el nombre del ganador. ¡Mucha suerte a todos!


¡Feliz domingo!

30 comentarios:

  1. que maravilla, se respira tranquilidad y la comida que apetitosa.
    Uf lo de conducir por la izquierda tiene que ser complicado así de un día para otro cambiar el chip..uf
    un besito

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No quiero repetirme, pero es que me gusta tanto tu viaje!!!!! Te envidio, algún año de estos me hago ese viaje, uno de mis favoritos apuntado en la lista. Tubo que ser genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. chica de la casa de caramelo, me encanta tu blog desde hace mucho asi que aqui te concedo un premio!
    http://d-retales.blogspot.com.es/2012/10/d-premios-bloggers.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nunca te he comentado, a pesar de que te leo siempre!! Y hoy me he sentido obligada a firmar porque hice el mismo viajecito en junio!! Estoy viviendo en Londres y desde que llegué lo tenía pensado hacer. Es preciosa toda la zona, y menos conocida de lo que debería, quizás por eso su encanto también...! Mi preferido con diferencia fue Bibury, tiene una magia que no tienen los demás, a pesar de que todas las cottages estaban muy dispersas iba embobada por toda la zona! Me han contado que es aquí donde se rodó la parte inglesa de la película "The Holidays", de Cameron Díaz y Kate Winslet.

    Muy recomendable un finde por estas tierras! Yo lo volveré a hacer antes de volver a España! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!! Muchas gracias por seguirme! A mí Bibury también me pareció el más bonito de todos, parece de cuento. No sabía lo de "The holidays"! La vi hace tiempo y me encantó la cottage donde vive Kate Winslet. Qué afortunada eres por tener esa preciosidad de lugar tan cerca! Un besazo!!

      Eliminar
  5. Al final de la semana que viene me voy a Inglaterra por una semana, conozco Londres, pero en esta ocasión me voy a NOTTINGHAM, ¿ QUE ME RECOMIENDAS?, las fotos fantasticas y dan ganas de visitarlo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía! No conozco Nottingham, así que no te puedo recomendar lugares por esa zona. He visto en el mapa que está aproximadamente a 2 hora y media de la campiña inglesa, así que si tenéis tiempo (y ganas) podéis visitar algunos de los sitios que os comento en el blog. Si no, también he visto que al norte de Nottingham está el famoso Bosque de Sherwood, de Robin hood. Debe ser muy chulo! Un beso y disfruta mucho de tu viaje!!

      Eliminar
  6. Envidiosa me hayo amiga, que manera de ponerme los dientes largos :B

    Un viaje precioso.

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo en mi lista de pendientes este viaje, tengo muchisimas ganas de poder ir!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que hubiese elegido las mismas 10 cosas que tu.
    Fabulosas fotos y estupendo viaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué viaje más maravilloso! No conozco la campiña inglesa, pero viendo tus fotos me iría ya mismo. Además me hacen pensar en los muchos libros que he leído y que se desarrollan por esa zona. Ay, ya estoy soñando...

    ResponderEliminar
  10. Nota mental: En el próximo viaje que organices a la campiña inglesa deja un huequecito en tu maleta para dos Confettis ;)


    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo!!!! las imágenes son super bonitas, qué buen resumen de vuestra estancia en tan magnífico lugar. Qué envidia, eso sí sana ejej. Muchas gracias como siempre por toda la información porque viene genial todas estas recomendaciones...besitos guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, las fotos son preciosas, yo he estado en esa zona y despues de leer tu resumen me dan ganas de volver, gracias por compartirlo.
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de paisajes, de fotos y de todo! Ahora tengo una necesidad imperiosa de visitar la campiña inglesa :D Lo de conducir por la izquierda la verdad es que es una faena... que complicaos son estos ingleses!! jaja Suerte que te fuiste acostumbrando... yo también me hubiese puesto histérica.

    Un besote, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  14. vivo en Argentina siempre desee viajar a Inglaterra pero sobre todo me encanta la campiña inglesa,tus fotos y recuerdos,son increibles,tambien tu forma de narrar es muy fresca y bonita pase un lindo momento con tus recuerdos

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,

    Primero felicitarte por tu blog. Me encanta!!!
    Lo he descubierto al buscar una granja en Inglaterra para vacaciones con niños.
    La campiña inglesa es ideal y hay algunas granjas preciosas pero el inconveniente que encuentro es el aeropuerto donde ir.

    Podrias aconsejarme como llegar? Y si te es posible me gustaria me recomendaras alguna casa para alquilar en algun lugar encantador.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Nosotros fuimos a Bristol y allí en el aeropuerto recogimos el coche de alquiler que habíamos contratado desde España con www.rentalcars.com.

      Elegimos Bristol porque había vuelos económicos con Ryanair desde Valencia y estaba relativamente cerca del pueblo donde habíamos alquilado nuestra casita. También hay aeropuertos cercanos en Birmingham y en Oxford, pero no sé qué vuelos tienen. Puedes consultarlo por si te vienen mejor.

      Para moverte por la campiña es necesario que alquiles un coche, porque la mayoría son pueblecitos pequeños conectados por carreteras entre campos.

      Para elegir la casa, te recomiendo que entres en Manor Cottage, como hicimos nosotros y busques por zona y características las casitas que más te gusten.

      Si tienes más dudas, también puedes escribirme un correo electrónico a lachicadelacasadecaramelo@hotmail.com. Un beso y suerte con el viaje!

      Eliminar
  16. Hola!! hemos alquilado la misma cabaña que vosotros, y tomado nota de todas tus recomendaciones de viaje por la zona. Muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!! Qué envidia me dais! Espero que disfrutéis mucho del viaje y os guste la zona, que es preciosa. Recuerdos a Tiger de mi parte! ;)

      Eliminar
  17. Conozco bien toda esa zona de los Cotswolds, hace 4 años que paso mis veranos allí, es una auténtica maravilla, y me encanta cómo lo has resumido todo en este post.
    Absolutamente divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosanna! 4 años pasando los veranos allí?? Qué envidia! Yo me compraría ya mismo, si pudiera, una casita en los Cotswolds. Cuando Miranda sea un poco más mayor la llevaremos para que conozca la zona. Un besazo y muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  18. Hola Estefanía!

    Nunca he dejado ningún comentario en ningún blog, pero esta vez tengo que hacerlo :-) Descubrí por primera vez esta zona de Inglaterra por tu blog hace ahora un año, y me dije que en algún momento tenía que visitarlo. Pues bien, ayer regresé después de una estancia corta, pero intensa, de cuatro días, y tengo que decir que he vuelto encantada y con ganas de más. Nos hemos alojado en un cottage precioso en Stow on the Wold, y hemos seguido muchas de tus recomendaciones (lo del picnic en Cowley Manor no pudo ser, pero anotado queda :-)

    Por eso, muchísimas gracias, y enhorabuena por tu blog, el cariño que pones se nota en cada palabra y fotografía. Un beso!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Me alegra muchísimo que te haya servido mi post. Los Cotswolds son una zona preciosa. Muchas gracias por tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  19. La campina inglesa no es solo de costwolds, es toda la zona rural de Inglaterra pero destaca la de costwolds por su belleza, la zona de costwolds va desde Bath hasta Oxford.
    Para hacer el apple crumble se utilizan las manzanas Bramley por el balance de acidez y azucar que la hacen perfecta para cocinar, para el topping no son migas es una mezcla de harina, mantequilla y azucar mezclado, yo tambien le pongo un poco de oats, y si estoy de acuerdo contigo esta zona de Inglaterra es de una belleza incredible y vas a otros condados y son tambien muy hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, por supuesto "campiña inglesa" es toda la zona de campo de Inglaterra, pero tradicionalmente se ha denominado así a la zona concreta de los Cotswolds. Qué interesante lo de las manzanas, no conocía esa variedad! Lo de las migas me refiero a la textura, jeje. Ya sé que no son migas de pan, he publicado alguna receta de crumble en este blog. ;) Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Estefania! Me ha gustado muchisimo tu post! Nos estamos planteando ir allí este verano, pero para tener una idea ¿Cuantos días estuvisteis vosotros? ¿Cuantos días crees que hacen falta para visitar los sitios más importantes de la zona? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep! Muchas gracias! Nosotros estuvimos una semana, pero el tiempo es relativo según el ritmo que queráis llevar y las cosas que queráis ver. Nosotros fuimos muy tranquilamente a todo y no visitamos sitios alejados como Stonehenge, Bath, Stratford Upon Avon... Ya me contarás qué tal! Si tienes cualquier otra pregunta, me dices. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  21. Hola me encanta tu blog. He leido sobre este viaje y me gustaria que me informaras como organizarlo (vuelos, coche de alquiler, casa, etc.) Si puedes te dejo mi correo gesel5@yahoo.es
    y me informas, me encantaria hacerlo con mi familia!!!. Todo lo que puedas decirme sera muy util para mi, ya que desconozco como hacerlo ni de que forma. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    tenemos pensado hacer un viaje a la misma zona a finales de agosto con mis dos hijos, pero tengo dudas, si en agosto todo será así de verde y si es un buen destino con dos peques. ¿Qué opinas?
    Muchas gracias.
    Tienes un blog que es una delicia

    ResponderEliminar