domingo, 31 de marzo de 2013

Blondies de chocolate blanco y nueces

Los blondies son la versión "rubia" de los brownies, sustituyendo el cacao por el azúcar moreno como ingrediente principal. Yo confundía los blondies con los brownies de chocolate blanco, pero son recetas distintas. Los blondies pueden llevar chips de chocolate (igual que los brownies), pero es el azúcar moreno el que les aporta su característico sabor a toffee, que resulta absolutamente delicioso.

Para hacer estos blondies, me he basado en la receta del restaurante Applebee's que recomendaba Bakerella, y ha resultado ser todo un acierto.

Ingredientes

- 400 gr. de azúcar moreno
- 135 gr. de mantequilla derretida
- 170 gr. de harina
- 2 huevos batidos
- 200 gr. de chips de chocolate blanco
- 65 gr. de nueces picadas
1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos la levadura, el bicarbonato, la sal y la harina, y los tamizamos. Añadimos las nueces y reservamos. Después mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla derretida, e incorporamos los huevos y la vainilla hasta que estén bien mezclados. Entonces vamos añadiendo la mezcla de harina, poco a poco, hasta que esté totalmente incorporada. Y finalmente añadimos los chips de chocolate blanco, reservando unos pocos.


Extendemos la masa en un molde rectangular, colocamos encima los chips de chocolate blanco que habíamos guardado y horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde, lo cortamos en cuadrados y servimos los blondies, todavía templados, acompañados de yogur griego (o helado, si preferís) y sirope de arce.





A mí me gusta acompañarlos de yogur griego porque, al ser el blondie un postre muy dulce, contrasta con la ligera acidez del yogur y combina muy bien. Os recomiendo que los probéis así.

Estos blondies tienen una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Me encanta su sabor a toffee que, junto con las nueces y el chocolate blanco, forman un mezcla perfecta.

Es un postre muy sencillo de preparar y tiene un sabor tan delicioso que estoy segura de que os sorprenderá. Yo me voy a comer el último ahora mismo... antes de que se levante el Chico Pecoso.

¡Feliz domingo!

31 comentarios:

  1. Guau, que pinta tiene, nunca los he hecho, y me apunto la receta, ya te contaré como me salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto impresionante. Y las fotos me parecen espectaculares.
    Un beso,

    fam

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene, debe de estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Otro que me apunto!
    Eres la culpable de que la operación bikini no se lleve a cabo en casa!!
    jaja

    Saludos!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  5. Este cae el próximo finde!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  6. `Tiene pinta de estar delicioso,y las cucharitas y la espátula son muy originales y bonitas.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante. Tengo que hacerlo, es una necesidad jajajaja. Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y las fotos una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. me voy a animar a probarlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que rico se ve!!! y esa fotos son divinas!!
    me guardo esta receta!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta fantástica, ideal para inexpertas en postres como yo. Ten por seguro que cuando acabe mi regimen me pondré a hacerla!
    De paso quiero decirte que me encantan las fotografías, sería mucho preguntar qué cámara usas? es que estoy en vías de jubilar a mía porque las saca muy oscuras y las tuyas me encantan!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gladys! La cámara que utilizo es una réflex de las más básicas, la D3100 de Nikon. Antes usaba una compacta y me pasaba como a ti, las fotos salían muy oscuras porque no tenía control sobre la luz. Un beso!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por los comentarios! Los que hagáis este blondie en casa, ya me contaréis qué tal, eh? Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este pastel, pero lo voy a hacer, fijo!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si sabe a toffee, habrá que probarlo!!! :)
    Un besín y feliz lunes
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que rico por favor!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! No puedo leer tus posts a estas horas, qué hambre!!! Un día de estos me tengo que animar a hacerlo... Las fotos, chulísimas!
    Besos! Yas.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo y las fotos son una verdadera maravilla guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, pero qué rico tiene que estar eso! Creo que el finde que viene lo hago!! Adiós a la dieta!!

    ResponderEliminar
  19. alfhuevo.wordpress.com2 de abril de 2013, 13:20

    Mmmmmmm...que buenos!!! ! Además podemos imaginarnos que estamos tomando una barrita de cereales, como si fuera muy light!! ! Jejejejeje genial como siempre! !

    ResponderEliminar
  20. Yo también estaba errada entonces pues pensaba que los blondies eran con chocolate blanco, así que está bien saberlo.
    Te han quedado con una pinta fenomenal y las fotos muy bonitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta....tengo que probarlo!!! Las fotos espectaculares...me encantan las cucharitas...por cierto que son los chips de chocolate y donde se compran???
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! Los chips de chocolate blanco son las gotas o pepitas que ves en las fotos. Los compré en Chocolat Factory (www.chocolatfactory.com), en su web puedes ver si tienen tienda en tu ciudad. Si no, también puedes comprarlos en Cacao Sampaka o tiendas de ese tipo. Un beso!

      Eliminar
  22. Qué ricos te quedaron, no los he preparado nunca fíjate pero ahora con una tacita de té bien me comía una de esas porciones ejej...besetssss

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve eso, tu blog me ha encantado
    Muchos saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  24. Que buenísima pinta por favor!!! Me dispongo a hacerlo como regalo dentro de las llamadas "cajas de los sentidos". El regalo del "gusto" va a ganar por mucho al resto. Muchas gracias por la receta! Musus.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!! Lo voy a hacer sin la levadura sólo con bicarbonato y unos 100 de azúcar a ver que tal salen y comento.
    Enhorabuena por tu blog y por las ideas que nos ofreces, las fotos son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! Qué tal salieron con las modificaciones? Espero que te gustara la receta. Ya me cuentas. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola, acabo de hacer tu receta (de hecho están en el horno...) pero no acaban de "estar". Ya llevan media hora y sigue casi líquido. He revisado las proporciones y las he seguido al pie de la letra. ¿Qué crees que pueda ser? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza en contestar! Puede ser cosa del horno. ¿Has notado si las cosas tardan más en hacerse de lo normal o es la primera vez? La receta se supone que en media hora está, pero si tu horno tarda más, simplemente vete pinchando hasta que veas que sale limpio. Un beso!

      Eliminar