El martes ya es Nochebuena y seguro que muchos de vosotros ya habéis pensado cómo decoraréis la mesa para la cena de ese día o para la comida de Navidad. Nosotros hemos hecho un ensayo de cómo vamos a decorar nuestra mesa el día de Navidad para comprobar que no se nos olvida nada. Queríamos una mesa elegante pero sencilla, así que elegimos el color blanco como principal, con algunos elementos dorados (por un año nos hemos olvidado del rojo), y sobre todo, con detalles de aire rústico que le dieran a nuestra mesa un estilo algo distinto a las clásicas mesas de Navidad.
Algunos de los detalles dorados los pintamos nosotros mismos con un spray de este color (lo podéis encontrar en las clásicas tiendas de "todo a cien"), y fueron unos portavelas de cristal de Ikea y unas piñas que recogimos en el monte (aunque también las podéis comprar en tiendas de decoración, como Casa Viva).
Utilizamos las piñas doradas a modo de marcasitios, que colocamos en los platos con un banderín atado con el nombre de cada comensal.
Para hacer los banderines simplemente imprimimos los nombres de los comensales en una cartulina de color crudo y luego los recortamos con esta forma.
Hicimos un agujero en el extremo de cada banderín y los atamos a las piñas con un poco de cordón rústico.
En lugar de bajoplatos utilizamos unos manteles individuales de Ikea hechos de fibra vegetal.
También preparamos un centro de mesa navideño con una vela grande y algunas bolas doradas que compramos en Habitat.
Para dar algo de frescura a la mesa, en lugar de los clásicos centros de flores rojas que solíamos hacer otros años, pusimos un par de botellas de cristal con unos ramilletes de aspecto silvestre, compuestos por paniculata y margaritas mini, que además aguantan muy bien varios días.
Y, por último, colocamos por la mesa varios de los portavelas pintados de dorado con velitas doradas dentro, que compramos en Casa.
Como veis, con sólo un par de detalles, podéis personalizar vuestra mesa de Navidad para darle un estilo menos convencional, aunque igualmente elegante.
También podéis imprimir el menú en el mismo estilo de cartulina que los banderines y ponerlo junto a la copas (nosotros lo estamos terminando todavía).
Espero que estas ideas os hayan inspirado un poco si todavía estáis indecisos con la decoración de vuestra mesa. Es una decoración muy sencilla y rápida de hacer, porque el spray dorado se seca enseguida.
Y me despido deseando que paséis una agradable Nochebuena rodeados de vuestros seres queridos y una muy Feliz Navidad.
P.D.: Por cierto, el otro día finalmente nos confirmaron que el bebé ¡es una niña!
¡Felices fiestas a todos!
Una mesa preciosa, muy elegante. Felicidades por el bebé y felices fiestas. Bss.
ResponderEliminarYa vi el termómetro para el baño ¡Precioso! Y me encanta ésta decoración. Sobretodo las piñas como marca-sitios. Besos.
ResponderEliminarOs ha quedado genial, seguro que lo vais a disfrutar muchísimo!!
ResponderEliminarQueda precioso! Me gusta mucho la mesa, es muy navideña!
ResponderEliminarun beso
Me ha parecido una auténtica preciosidad. Una demostración perfecta de que con mucho ingenio, ganas, buen gusto y cariño las cosas quedan preciosas sin necesidad de recagarlas. :-)
ResponderEliminarUn abrazo y Felices Fiestas!
Preciosa la mesa, gracias y Feliz Navidad!! Va a ser una preciosa niña rubita!!
ResponderEliminarAni-Sevilla.
Una mesa preciosa! No sé como he llegado hasta aquí per me quedo a segurite.
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Precioso, compartimos tus ideas. Nos encantaria ayudarte a compartir tu blog en nuestras redes. Podriamos colaborar si te parece bien. Un saludo y feliz Navidad
ResponderEliminarQué bonitas fotos!! y por supuesto, enhorabuena por la nena!!
ResponderEliminarQue bonita ha quedado la mesa, me encanta en blanco y dorados.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas
Una verdadera preciosidad de mesa, como me gusta a mi decorarla! No sabes cuando disfruto de la delicadeza de tus post. Un beso grande y que tengas una feliz navidad!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!!
ResponderEliminarQué preciosidad!! Me encanta decorar la mesa, y todavía más en estas fechas. Feliz Navidad!
ResponderEliminarMe encanta! Me parece que te voy a copiar éste año quería hacer algo especial, volcada en lo natural, me chiflan los mantelitos de Ikea, le aportan un encanto especial que no pasa de moda, y lo de las piñas, ha sido un flechazo! Precioso.
ResponderEliminarME ILUSIONA TANTO TODO TODO LO REFERENTE A LA NAVIDAD TODO PRECIOSO ME PONGO A COPIAR GACIAS FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminar