domingo, 28 de diciembre de 2014

El verdadero sentido de la Navidad

Hoy no pensaba publicar ningún post, porque me estoy tomando un descanso navideño, aprovechando al máximo todas las horas del día con el Chico Pecoso y Miranda, visitando a la familia y quedando con amigos que viven fuera el resto del año y vuelven a casa por Navidad. Pero me he acordado del especial de Navidad que publicó el Doctor Repronto hace unos cuantos años y me apetecía compartirlo con vosotros.


Ya os conté aquí lo mucho que me gustan las "Reflexiones de Repronto" y el trabajo que hacen Raúl Minchinela (aka Dr. Repronto) y compañía en cada uno de sus vídeos, haciéndonos pensar y descubriéndonos cosas tan interesantes como qué es Goofy en realidad (si aún no habéis visto esa reflexión, dadle al play y sorprendeos).

Además, he tenido el placer de ver a Raúl Minchinela en persona en tres ocasiones a lo largo de los últimos años durante los divertidísimos "Trash entre amigos" que han ido organizado Vigalondo, Absence, Lardín y él por distintas ciudades españolas y que os recomiendo que no os perdáis si pasan por vuestra ciudad. Por si no sabéis de qué se trata, en un "Trash entre amigos" vemos una película de serie B en una sala de cine mientras ellos cuatro (micrófono en mano) van haciendo comentarios desternillantes de lo que sucede en pantalla (muy al estilo del uso actual que se hace de Twitter con el visionado de algunos programas de televisión).

Pero volviendo a las "Reflexiones de Repronto", este capítulo navideño me gustó especialmente en su momento porque supone una gran lección de divulgación científica de un tema tan popular y cotidiano en nuestras vidas como es la celebración año tras año de la Navidad.



Y termino este último post del año deseando que paséis una nochevieja estupenda y enviándoos mis mejores deseos para este nuevo año 2015. Que lo disfrutéis con mucha salud y en buena compañía. 

¡Feliz domingo y Feliz Año!

3 comentarios:

  1. No conocía las reflexiones de Repronto. ¡Genial!
    ¡Feliz2015!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía ni "las reflexiones" ni esta explicación y me acabo de quedar en stock. Gracias por compartirlo!

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar