domingo, 8 de marzo de 2015

DIY: Cake stand con platos y tazas

Hoy os traigo un post "do it yourself" que hemos hecho esta semana y que me tiene enamorada. ¡No paro de mirarlo de lo bonito que es! Se trata de un cake stand estilo "Alicia en el País de las Maravillas" (ya os he comentado alguna vez lo mucho que me gusta ese libro), que hemos hecho el Chico Pecoso y yo a partir de varios platos y una taza.

Es un DIY que llevábamos pensando algún tiempo, desde que descubrí estos cake stands tan bonitos (pero tan caros), que llevan años en mi "wish list". Hemos tardado en animarnos a hacerlo por miedo a romper los platos con el taladro y porque no sabíamos cómo solucionar el tema de la taza (que para mí era imprescindible), pero a continuación os explico todo paso a paso.

Lo primero que hicimos fue elegir los platos que iba a llevar el cake stand y para eso recurrí a la preciosa tienda My Home Style y compré varios platos de la marca Greengate con diferentes estampados y tamaños (25 cm, 20,5 cm y 15 cm) pero con colores similares. También podéis utilizar platos desparejados que tengáis en casa o platos antiguos comprados en el rastro, por ejemplo. Yo compré la taza en Amazon UK porque buscaba un estilo muy concreto, pero en Zara Home también tienen tazas preciosas que os pueden servir. Las varillas para el cake stand son muy baratas, yo compré un pack de tres en Amazon España por 8 euros. El resto de cosas que necesitáis para el DIY las podéis conseguir fácilmente en cualquier ferretería, como la broca para cerámica de 6 mm.

Antes de arriesgarnos a taladrar uno de los bonitos platos de Greengate, hicimos la prueba con uno de Ikea y quedó fenomenal. Para absorber las vibraciones del taladro colocamos un bloque de plastilina debajo del plato, sobre una tabla de madera. También cubrimos la parte superior del plato con washi tape para repartir la tensión y evitar desconchones, y dibujamos el centro con un compás.

A la hora de empezar a taladrar es conveniente hacer la primera muesca con un clavo y un martillo para que la broca no se mueva. 


Además, es necesario quitar el percutor y añadir de vez en cuando agua sobre el plato para evitar que la broca se caliente demasiado. Hay que tener cuidado de no tocar el taladro con las manos mojadas y llevar gafas como protección mientras taladramos, por las esquirlas que puedan saltar.

Se tarda bastante en hacer cada agujero (a nosotros nos costó unos 10 minutos por cada plato), así que tened paciencia. Esa es la única complicación del DIY, el resto es simple montaje.

Si queréis un cake stand únicamente de platos, os servirá con los utensilios que vienen con las varillas: varios discos de goma y un tornillo. Pero si queréis añadir una taza, como nosotros, tenéis que solucionar el problema del grosor de la taza + platito.

Para eso, al Chico Pecoso se le ocurrió una idea tan sencilla como genial: darle la vuelta a las varillas para poder incluir en esa parte una varilla roscada del tamaño necesario (la podéis encontrar en cualquier ferretería y os la cortan al tamaño que queráis), en nuestro caso de 6 mm de grosor y 40 mm de largo. Lo único que hay que cambiar es el tornillo final por una tuerca fina que quedará debajo del plato grande y no se notará si vuestro plato tiene hueco debajo, como suele ser habitual.

Lo bueno de este cake stand es que podéis desmontarlo para guardar y además montarlo del tamaño y pisos que queráis para cada ocasión: con taza, sin taza, con dos pisos grandes, con dos pisos pequeños, con tres pisos, con cuatro...

Y si en vez de tres platos, agujereáis más de distintos colores, podéis ir combinando vuestro cake stand de acuerdo a la decoración que queráis poner.

No le tengáis miedo a este DIY, porque es mucho más fácil de lo que parece. Y os aseguro que vuestros tés y meriendas lucirán aún más bonitos con este cake stand hecho por vosotros. 

Nosotros celebramos un delicioso "no cumpleaños" para estrenarlo.

¡Feliz domingo!


27 comentarios:

  1. os ha quedado suuuper bonito. Me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, increíble! Enhorabuena por el invento! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, es una pasada, mucho más bonito que todos los que veo, y mejor de precio claro, pero no me veo haciendo eso, me los cargo fijo fijo.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no pares de mirarlo. ¡Dan unas ganas de organizar una merienda de amigas con él! ¡Monísimo!
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! ya te he comentado que lo intente una vez... lo intente porque menuda la que lie. Al final lo compre hecho, pero este que has hecho me encanta y quizás me vuelva a atrever siguiendo tus consejos.
    Feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  6. Ficou tao lindo, tenho tantos pratos vintage que deveria tentar algo do genero =)

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más bonita y más bien hecha! Felicidades...además los platos son....preciosos! Hace tiempo q compre un juego de varillas por internet y no me animaba x miedo a romper los platos, pero de mañana no pasa...gracias y felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir el blog y me encanta. El DIY es una pasada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Preciososssssss! !!!
    Y muy bien explicado. ...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog!!
    Una pregunta, dónde compras la tela que cubren las tapas de los botes de conserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marde! Esas telitas las compré en My Home Style, igual que los platos. ;) Un beso!

      Eliminar
  11. Maravilloso. qué bonito ha quedado¡¡¡Gracias por ofrecernos el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estas bonitas ideas! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!...Os ha quedado precioso el cake stands. La verdad es que da un poco de miedo el taladro, pero parece tan fácil. Gracias por el diy..Bss!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una genialidad
    Y encima la taza ya le da el toque de "locura" tan característico de una merienda con el sombrero, la liebre y Alicia

    Un besazo enorme, y ya tienes una seguidora más! Qué bien haberte conocido!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!! No sólo te ha quedado un Stand precioso, es que nos lo has explicado estupendamente! Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! No puede ser mas bonito!! Me apunto el tutorial porque lo haré seguro. un besito

    ResponderEliminar
  17. Eres mi ídola Estefanía!!! Y que suerte tienes de que el Chico Pecoso sea así de manitas... jeje En mi casa no tengo esa suerte ;)
    Por cierto, la temática "Alicia en el País de las Maravillas" quedaría genial con una de tus mesas de té!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Oh!!! Nunca te había escrito un comentario, pero es que me has dejado b o q u i a b i e r t a... ¡¡Qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena porque el resultado es espectacular y precioso y el tutorial no puede ser más completo.

    ResponderEliminar
  20. Que bien queda y que fácil se ve de hacer.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. jobar!! me encanta. Yo me hizo uno más sencillo pero el mio no se puede desmontar

    ResponderEliminar
  22. ¡que bonito! ¡¡Os ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este turorial porque lo has explicado a la perfección y quedan super bonitos estos stand cakes....me gustaría intentarlo a ver si me salen...un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. hermosisimo. lo intentaré, gracias por el DIY

    ResponderEliminar
  25. hola, no encuentro en amazon las varillas, me podrías decir como se llaman?? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  26. gracias!!!!!!!!!!!,me encanto la idea!!!.Sos,genía total,beso.

    ResponderEliminar