domingo, 12 de abril de 2015

Desayuno para llevar

Ya estoy de vuelta por aquí después de estas dos semanas de vacaciones, que me han venido fenomenal para hacer un montón de cosas que tenía pendientes, pero también para descansar y disfrutar en familia. Estos días además hemos tenido dos cumpleaños: el mío y el del Chico Pecoso. Y precisamente para él, como sorpresa de cumpleaños, preparé este delicioso y sencillo desayuno para llevar.

El desayuno estaba compuesto por un minibocadillo (similar a un McMuffin), croissants, mermelada, zumo de naranja, café y unas fresas. Y para guardarlo todo utilicé una cajita de Selfpackaging, concretamente el modelo picnic.

Para hacer el minibocadillo utilicé un bollito de pan tierno ligeramente tostado, queso cheddar, huevo al horno y bacon. El huevo al horno es muy sencillo de preparar, simplemente hay que poner el huevo en un molde individual para soufflé, previamente engrasado, y hornearlo a 175º durante 25 minutos.

La parte dulce del desayuno fueron estos croissants que compré en la panadería para tomarlos acompañados de mermelada de arándanos Bonne Maman. En principio mi idea era preparar el día anterior un pound cake de vainilla (como el que os enseñé aquí) y ponerle un par de rebanadas, pero Miranda no durmió siesta ese día y no me dio tiempo a hacerlo antes de que llegara el Chico Pecoso de trabajar.

Además del minibocadillo salado y los croissants con mermelada, le puse unas fresas de postre para completar el desayuno. Si tenéis espacio en vuestra cajita, en lugar de las fresas, podéis poner tarritos de yogur con cereales y frutas, por ejemplo, como los que preparamos en el desayuno picnic.

Y para beber, zumo de naranja natural en una botellita de plástico y café en un vaso de cartón para llevar. Estos dos recipientes los compré en la tienda Hascot Kids.

También le puse dentro de la cajita unos cubiertos de madera (para remover el café, untar los croissants...) y un par de servilletas de papel.

El minibocadillo lo envolví en papel vegetal y lo decoré con papel de cuadritos rojos a juego con el resto de cosas.

Para guardar los croissants utilicé unas bolsitas de papel con pegatinas que compré hace bastante tiempo en Holamama Shop (ahora mismo creo que no tienen este estampado).

Afortunadamente me cupo todo dentro de la cajita, un poco justo, pero casi mejor así para evitar derrames de café con el movimiento.

Decoré la cajita con un poco de washi tape y un par de etiquetas y ya estaba lista para entregar al cumpleañero.

Como veis, es un desayuno muy sencillo de preparar para sorprender a nuestra pareja, hijos, amigos o a quien queramos, y que pueda disfrutar de él en el trabajo o incluso de camino. El Chico Pecoso dice que se tomó el café en el metro para que no se le enfriara y el resto de cosas al llegar al trabajo. 

¡Feliz domingo!


14 comentarios:

  1. Una idea la mar de original! Y qué buena pinta tiene todo! ^o^

    ResponderEliminar
  2. Por que poner en ingles las notas ? siendo el español tan rico palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes toda la razón! Como igual has visto en otras cestitas que he preparado para regalar, siempre pongo las notas en castellano y aquí estuve dudando bastante si ponerle "feliz desayuno", "disfruta del desayuno" o "happy breakfast". Pero al final me decidí por esta última simplemente porque la etiqueta que pegué en el frontal (y que compré en Mr. Wonderful Shop) venía en inglés. Así la dos iban en concordancia. ;) Un saludo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me imagino que pondría una cara de sorpresa total.
    ¡Muy chulo!
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  4. Que ideal! Tengo que ponerlo en práctica:)
    FELIZ DOMINGO
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso! A mi madre le encantará. Mil gracias por la idea. Que contento se habrá puesto, aunque no se extrañará nada, conociendo lo detallista que eres ;)
    Laura

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué detallista eres! Me parece una idea preciosa para sorprender a alguien en su cumpleaños o en un día porque sí! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonito detalle, seguro que le encantó.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Increible!!! Me encanta todo de ese desayuno! y los detalles? simplemente geniales!!! Tu blog me inspira cada día! en mi casa todos conocen a la chica de la casa de caramelo jajajaj saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!! Menudo desayuno , me quedaría yo encantada de que me hiciesen un regalo así.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Una preguntilla, la cajita es tamaño S, M o L, es que veo que tienen tres y no estoy segura. Gracias.

    ResponderEliminar