domingo, 13 de septiembre de 2015

5 combinaciones de floats (refresco + helado)

Para los que no sepáis qué es un float os diré que consiste simplemente en combinar refrescos con helado (normalmente de vainilla) y que se inventó hace más de 100 años. Es una bebida muy popular en EEUU, aunque también en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y en algunos países de Latinoamérica, donde recibe el nombre de "vaca negra". Podéis leer más información sobre todo esto en Wikipedia.

Ya os enseñé esta foto en Instagram hace unos meses del primer float que me preparé y este verano, en nuestro viaje a Mallorca, concretamente en Sóller, pudimos probar otra combinación que me pareció en principio atrevida, pero que está riquísima: zumo de naranja natural con helado de vainilla. Así que al volver de vacaciones, decidimos probar en casa algunas combinaciones más. A continuación os dejo una lista de nuestras preferidas:

1. Coca-Cola con helado de vainilla:  

Un clásico de los floats y puede que la más popular de todas las combinaciones. Su sabor me recuerda a los helados "Drácula" que comíamos de pequeños, pero sin el relleno de fresa. Está riquísimo y, en mi opinión, mejor con mucho helado.

- 1 lata de Coca-Cola
- 3 bolas de helado de vainilla
- Cerezas al marrasquino para decorar (yo las compro aquí)

2. Zumo de piña con helado de coco: 

Una versión divertida y sin alcohol de la clásica "piña colada" que, si queréis, podéis hacer burbujeante añadiendo un poco de soda o gaseosa.

- 1 vaso de zumo de piña
- 2 bolas de helado de coco
- Rodaja de piña para decorar

3. Zumo de naranja con helado de vainilla: 

Una sorprendente y deliciosa combinación, donde podéis sustituir el zumo por refresco de naranja, si queréis el efecto burbujeante típico de los floats, o incluso la vainilla por helado de naranja si no sois demasiado atrevidos.

- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 2 bolas de helado de vainilla
- Rodaja de naranja para decorar

4. Sprite con helado de limón: 

Este float es una forma sencilla y rápida de hacer un sorbete de limón sin alcohol. Podemos usar Sprite, 7 Up o simplente soda o gaseosa (aunque no tendrá ese toque lima-limón). También podemos hacer una versión sin burbujas utilizando limonada en lugar de refresco (esto lo he visto en los dibujos animados preferidos de Miranda, "El pequeño reino de Ben y Holly").

- 1 lata de Sprite
- 3 bolas de helado de limón
- Rodaja de lima para decorar

5. Champagne con helado de frambuesa: 

Hace algunos años preparamos en casa por nuestro aniversario unos sorbetes de cava con helado de mango que estaban deliciosos, pero esta versión con frambuesa nos ha gustado todavía más. Tiene un sabor delicado y riquísimo, ni demasiado dulce ni demasiado ácido. Tenéis que probarla porque os encantará.

- 1 copa de champagne o cava
- 1 bola de helado de frambuesa
- Frambuesa o fresa para decorar

Y hasta aquí nuestros floats favoritos. Hemos probado también otros con refrescos de cereza, granada, pomelo, sidra e incluso cerveza negra, pero no nos acabaron de convencer. Si sois atrevidos, os animo a que probéis vuestras propias combinaciones (añadiendo incluso siropes) y que me contéis cuáles os han gustado más.

¡Feliz domingo!


16 comentarios:

  1. El zumo de naranja con helado de vainilla ya lo conocía y TENGO que probarlo, es que me llama poderosamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta! No conocía los floats, y seguro que me van a encantar!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía el zumo de naranja con helado de vainilla y un poquito de "Drambuie" (licor de whisky escocés) . Combinado al que por aquí le llamamos "Valenciano" y se suele tomar al final de las comidas. Hay quienes, en lugar de Drambuie, añaden "Grand Marnier" (licor de coñacs) y otros que lo prefieren sin licor, como tu receta, entonces le llamamos "Valenciano sin alcohol".

    Enhorabuena por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han comentado varias personas lo del "Valenciano" en las redes sociales. Yo no tenía ni idea y eso que soy de Valencia! Con Grand Marnier ya debe de estar de muerte! Mil gracias por el apunte. :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía los floats y me ha parecido una idea genial para sorpender en alguna cena o merienda. Pero me ha quedado una duda ¿es necesario mezclar los ingredientes con la batidora? (Perdona no soy muy buena en la cocinando jaja)
    Me alegro mucho que estes de nuevo por el blog :)
    Un abrao,

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel! Gracias! :) No hace falta usar batidora ni ningún utensilio, simplemente tienes que poner las bolas de helado en el vaso y rellenar con la bebida (o al revés, teniendo cuidado para que no salpique). ;) Un beso!

      Eliminar
  5. Qué curioso!! No los había visto nunca pero tienen una pintaza. Una pregunta, ¿Cuándo los tomas deshaces el helado o lo vas tomando y se va deshaciendo solo? Probaré seguro en casa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara! No hace falta deshacerlo, el helado se va deshaciendo solo poco a poco en la bebida. ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Mmmmm!!! Mañana nos ponemos con ellos... Pero no se por cual empezarrrr!!! ;-p

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todos son lindos y muy ricos, además que hay muchas posibilidades de combinaciones de jugos y helados, probaré algunos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Super originales! Nos conocíamos de este tipo de refresco, así que nos la anotamos!!!
    Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  9. Hola! en Rep. Dominicana llamamos black cow al de Coca-Cola con helado de vainilla y preparamos otro con refresco (soda) de frambuesa y helado de vainilla que llamamos "ice cream soda". El de zumo de naranja natural con helado lo conocí en un restaurante inglés que existió en la Zona Rosa, Cuidad de México, unas décadas atrás. Sin embargo, aquí es muy popular preparar el zumo de naranja con leche ( lo llamamos "morir soñando") y también alternativas de limón con leche y chinola (fruta de la pasión) con leche. Todos muy ricos. Te animo a probarlos. Descubri tu blog hace poco y ¡me encanta!, es fresco, divertido y tiene hermosas fotografias. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo suelo hacer el de helado de mandarina con cava. Siempre sorprende. Enhorabuena por tu blog. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricooooo y qué buena idea para postre de San Juan!Me encanta

      Eliminar
  11. También es muy sabrosa la combinación de nieve de limón y soda de naranja se las recomiendo

    ResponderEliminar