domingo, 27 de noviembre de 2016

Calendario de adviento para Miranda

Hace unos años, el Chico Pecoso y yo nos animamos a hacer nuestro primer calendario de adviento, que fue para nuestro perro Totoro. Y este año, ahora que Miranda ya entiende las cosas y empieza a saber lo que es la Navidad, hemos querido hacerle a ella su primer calendario de adviento.

Buscando ideas en Pinterest nos topamos con un montón de calendarios de adviento hechos en ramas y pensamos que sería muy útil utilizar el perchero-rama que hicimos hace unos años para la habitación de Miranda. Así ella tendría el calendario en su habitación y además no ocuparía un espacio extra.

La  parte más emocionante de todo el DIY fue decidir las sorpresas que pondríamos dentro de cada paquete. Como un calendario de adviento tiene 24 días, decidimos dividirlos en tres grupos de ocho: uno de pequeños regalos, otro de dulces y otro de planes en familia.

Regalos:

1. Puzzle con forma de camión
2. Sellos navideños azules
3. Librito para colorear y rotuladores pequeños
4. Sellos navideños rojos
5. Gomas de borrar con forma de frutas
6. Reno navideño
7. Sellos navideños verdes
8. Pegatinas de cupcakes y animales

Todo lo compramos en Tiger, excepto el reno, que es de El Corte Inglés, y las pegatinas, que son de una papelería de nuestro barrio.

Dulces:

1. Lacasitos
2. Paraguas de chocolate
3. Bombones Ferrero Rocher
4. Bastón de caramelo
5. Bombones Lindor
6. Monedas de chocolate
7. Alubias de colores
8. Huevo Kinder

NOTA: Con los bombones de Ferrero Rocher nos dimos cuenta después de meterlos en el calendario de que tienen una avellana dentro y Miranda puede atragantarse, así que cuando toque ese día cambiaremos los bombones o sacaremos las avellanas.

Planes en familia (hemos acompañado cada plan con un detalle característico):

1. Decorar el árbol (con un adorno navideño)
2. Escribir la carta a Papá Noel (con un lápiz en forma de bastón de caramelo)
3. Cantar canciones navideñas (con una diadema festiva)
4. Hornear galletas (con un cortador de gingerbread man)
5. Colgar calcetines de Navidad (con su primer calcetín navideño, que se unirá a los nuestros)
6. Preparar chocolate caliente (con marshmalows o nubes blancas)
7. Escribir tarjetas de Navidad (con varias tarjetas y sobres para enviar)
8. Leer un cuento de Navidad (con este cuento navideño de Peppa Pig)

También nos planteamos incluir "ir a ver la nieve" pero no estábamos seguros de poder cumplirlo (especialmente en un día concreto), aunque igual os sirve de idea a vosotros.

Luego envolvimos las sorpresas en diferentes paquetes y los numeramos intentando alternar una sorpresa de cada grupo (regalos, dulces y planes).


Elegimos los colores kraft, blanco y rojo para los diferentes paquetes, porque son los colores que más nos evocan la Navidad y nunca faltan en nuestra casa por estas fechas (aunque alguna vez hayamos hecho una excepción).

Algunos los envolvimos con papel de regalo, en otros utilizamos bolsas de papel o cajitas de cartón, pero también bolsas de tela de Holamama Shop e incluso un par de cestitas de mimbre (ya sabéis lo mucho que nos gustan las cestas en esta casa).

Para numerar cada paquete sorpresa utilizamos corazones. La mayoría son pegatinas rojas con forma de corazón, que ya llevan los números para el calendario de adviento, pero nosotros las combinamos con otras pegatinas kraft y algunos corazones de madera (todo de Tiger).

Para atar los regalos utilizamos cordón rústico, baker's twin y lazos rojos.

Es  un calendario muy fácil de hacer, porque puedes adaptar los envoltorios a los diferentes tamaños de las sorpresas (que era lo realmente importante para nosotros) y no al revés.

Y,  si no tenéis una rama o no os apetece buscarla, podéis colocar los regalos en cualquier otro sitio: sobre una estantería, colgados de una escalera para mantas (ésta era otra de nuestras opciones) o sujetos a la pared en forma de árbol navideño (como éste que hizo hace unos años Paula de Holamama y que me encanta).


Miranda ya ha visto su calendario de adviento y le hemos explicado en qué consiste, pero todos los días nos pregunta si puede abrir algún regalo. Aunque sea uno "chiquitín". 

Ya  os iré contando en Instagram si le gustan las sorpresas que le hemos preparado. De momento, estamos seguros de que le va a hacer muchísima ilusión ir abriendo un paquete cada día y, sobre todo, estamos deseando empezar con los planes navideños en familia. Decorar el árbol, escribir a Papá Noel o preparar galletas navideñas son cosas que vamos a hacer este año con Miranda por primera vez y tenemos muchísimas ganas.

Si  todavía no tenéis un calendario de adviento, aún estáis a tiempo de prepararlo. Pero daos prisa, porque sólo quedan cuatro días para que llegue diciembre.

¡Feliz domingo!


12 comentarios:

  1. This is so pretty, can't wait to have kids to do the same! I was missing your beautiful posts ❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro calendario navideño y la idea de dividir los regalitos en 3 temas me ha resultado muy simpática, jajaja. Uyyy me parece que Miranda es bastante peke aún, pero seguro que le encanta todo, bueno casi todo...igual lo de tener que esperar hasta el día uno no le gusta mucho, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pre-cio-so!!!! Qué bonito y cuánto buen gusto junto!! Me lo guardo para cuando mi hija sea un pelín más mayor. Yo tamb soy de Valencia y me encanta tu blog :)
    Quería comentarte que, según el año, los días de Adviento son más o menos. El Adviento empieza 4 domingos antes del día de Navidad. O sea, este año empieza hoy, domingo 27 de noviembre, por lo que durará 4 días de noviembre +los 24 de dicembre = 28 días.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ers una artistaza. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito !!! Me encantan todos los regalos y la manera de envolverlos, seguro que Miranda los abrirá con mucha ilusión

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!me encanta,puedes Explicarnos cómo has explicado la rama al techo???Soy malísima y lleno toda la casa de agujeros y marcas de cuando quiero colgar algunas de mis ideas!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso el calendario. El esfuerzo ha tenido su recompensa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Que chulada!! Estas navidades lo vamos a hacer con la familia!
    Besis!!!

    ResponderEliminar