domingo, 10 de junio de 2018

El cuarto cumpleaños de Miranda: gardening party

Hace justo un año que no publicaba en el blog y no sé cuánto tardaré en volver a publicar (espero que no tanto), pero no quería dejar de enseñaros la última fiesta de cumpleaños de Miranda, que celebramos el mes pasado en nuestra nueva casa (ya os contaré más sobre la casa, porque estamos muy ilusionados y contentos con este cambio).

Esta vez contamos con la opinión de Miranda para elegir la temática. Es tan bonica que todos los temas que le proponíamos le entusiasmaban para celebrar su cumple, pero al final se decidió por lo que ella llama "pequeños jardineros", es decir, una fiesta de jardinería con muchas flores, plantas, macetas y regaderas, como todo buen jardín que se precie (aunque sea en el salón de casa).

Fue una mesa muy sencilla de preparar, en la que tanto la decoración como la comida la preparamos toda nosotros. Tengo la gran de suerte de contar para estas cosas con el Chico Pecoso, que lo mismo te prepara unas brochetas con forma de flor, que te decora una guirnalda de flores. Con él es todo más fácil y, desde luego, más divertido. 

Miranda también tuvo unas ideas muy chulas que, por supuesto, añadimos a la fiesta. Como estas pequeñas mariquitas decorando el banderín con la palabra "garden". Para hacerlo, aprovechamos el banderín que utilizamos en su segundo cumpleaños (picnic party) y por el otro lado le pegamos estas letras de madera pintadas de blanco. Para esta fiesta prácticamente no hemos tenido que comprar nada, hemos reutilizado cosas que teníamos en casa o de cumpleaños anteriores.

Para beber servimos (además de agua) limonada de granadina, leche con cacao y zumo de naranja natural.

En la decoración utilizamos macetas, cajas de madera, regaderas, cubos de zinc y pizarras para señalar cada plato, al estilo de los marcadores que hay en los viveros. No queríamos un huerto lleno de frutas y verduras, sino un jardín lleno de plantas verdes y flores naranjas, rosas y amarillas.

Al ser una fiesta de jardineros, la tarta que elegimos (y que además es mi bizcocho favorito) fue un bundt cake de limón y semillas de amapola. Para hacerla utilicé dos moldes de NordicWare que tengo desde hace mucho tiempo (6 cups y 12 cups, modelo Anniversary) y los coloqué uno encima del otro espolvoreados con azúcar glas. Y la decoramos con muchas flores (comestibles), como quería Miranda. Sencillísima y muy vistosa.

Otro de los dulces que servimos con forma de plantitas fueron magdalenas de vainilla cubiertas de chocolate negro y minimagdalenas de chocolate, ambas decoradas con fondant (en esto también nos ayudó Miranda, porque le encanta jugar con plastilina y se le da genial hacer figuras con los cortadores de galletas).

El postre que no podía faltar en una fiesta de jardinería es esta crema de chocolate y Oreo que os enseñé hace tiempo en el blog. Es muy fácil de preparar y se puede infusionar con menta, naranja o lo que queramos. Esta vez la hicimos simplemente de chocolate para las niñas y dejamos la menta de decoración.

Estas brochetas de fruta que encontré en Pinterest son una idea muy original para este tipo de fiestas primaverales y suponen, además, una alternativa saludable entre tanto dulce. 

Para la decoración, principalmente en la guirnalda, mezclamos plantitas artificiales de Ikea con ramas de eucalipto natural, paniculata y ranúnculos de color naranja. 


Colocamos las plantas colgantes sobre un estante para cuadros de Ikea que tenemos en esa pared del salón y fuimos entrelazando las ramas hasta darle aspecto de guirnalda.

También colocamos, como el año pasado, tres mesitas junto a la mesa dulce para que merendaran las seis niñas.

Cada una tenía su sándwich de jamón york o Nutella (a su elección) con forma de flor, un quesito mariquita, palomitas recién hechas (el Chico Pecoso las fríe con aceite de oliva y están buenísimas) y una galleta flor, que preparamos Miranda y yo con esta receta. El tallo de las flores lo hicimos con cebollino y las hojas, con pepino.

Utilizamos semilleros para poner las palomitas, y palitos de madera con los nombres para marcar los sitios de cada niña.

Las servilletas verdes son algunas de las que nos sobraron el año pasado por el cumple de Miranda (rainbow party). Los platos de cartón cuadrados son de Party Fiesta y esta vez, en lugar de vasos, utilizamos tarros de cristal que teníamos en casa, decorados con una hoja y cordón rústico.

Después de la merienda, llegó la hora de soplar las velas y cortar la tarta. Como dato curioso os tengo que contar que la flor de color verde, llamada "hierba del rocío" por su aspecto escarchado (nosotros no la conocíamos), sabe salada. Así que para decorar muy bien, pero para comer, mejor en ensaladas. ;)

Y tras la emoción del "cumpleaños feliz" (el momento preferido de Miranda) y de comer la tarta, recogimos las mesas de la merienda y, como el año pasado, preparamos las mesas para una actividad muy divertida.

Una de las cosas por las que elegimos nuestra nueva casa es porque tiene un balcón muy amplio que ahora, con el buen tiempo, utilizamos a diario para desayunar o comer (ya os la enseñaré en algún post cuando acabemos de decorarlo).

Así que pensamos que sería genial colocar allí las mesas para que las "pequeñas jardineras" pintaran sus macetas y se las llevaran luego a casa junto con algunas semillas para plantar.

Las niñas tenían una maceta de barro para pintar, un pincel, un cubo de agua y una servilleta para limpiarlo, y varias témperas de colores para compartir.

También colocamos unos platitos con forma de flor, por si querían mezclar colores. Os podéis imaginar lo bien que se lo pasaron.

Luego cada niña se llevó a casa su maceta pintada, junto con un semillero con sustrato compacto, una bolsita con semillas de Tiger y una flor hecha con gominolas.

Las pastillas de sustrato las compramos en Tedi y son muy cómodas para este tipo de detalles, porque (además de que funcionan muy bien para germinar) hasta que no las humedeces, no manchan. Así que pueden trasportarse sin miedo a llenarlo todo de tierra (que con niños nunca se sabe).

Y las flores de gominola son muy fáciles de hacer con palos de brocheta y palillos para los pétalos.
  
Además de todo esto, preparamos una mesa con merienda para los mayores, sin decoración pero muy parecida a la del año pasado: con sándwiches, hojaldres salados, crudités con hummus y tzatziki, tortilla, frutas, gazpacho... 

Espero que os haya gustado el cumple y os sirva de inspiración para vuestras futuras fiestas. Yo fui recopilando ideas en Pinterest durante varias semanas y luego escogimos las que nos parecieron más bonitas y sencillas. Esto último os lo repito mucho porque personalizar todos los detalles lleva su tiempo y es importante no complicarse demasiado para no verse abrumado el día del cumple. 

Si tenéis cualquier duda, no tengáis problema en preguntarme como siempre. Aunque he estado bastante desconectada del blog últimamente y sé que tengo algunos comentarios en posts antiguos sin responder (prometo que me pondré a revisarlos), estaré más pendiente de este último por si necesitáis algo.

¡Feliz domingo (y gracias por seguir al otro lado después de tanto tiempo)!


9 comentarios:

  1. Hola Estefanía, me alegro de que vuelvas a publicar después de tanto tiempo. Como siempre tus fiestas me dejan 😱😱😱 ¡Qué bonita! Miranda estará encantada y recordará con mucho cariño esos momentos cuando sea mayor. Un saludo y a esperar tu próximo post 😉

    ResponderEliminar
  2. Una fiesta preciosa y muy divertida, se nota que está hecha con cariño. Gracias por compartirlo para darnos ideas. Y es normal que las prioridades hayan cambiado con Miranda :)

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión que estés por aqui de nuevo!!!! Me encanta la fiesta, me maravilla!!!! un trabajo precioso como las anteriores fiestas, todos esos detallitos tan elaborados...pero espero que no tardes tanto en manifestarte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que alegria verte nuevamente por aquí! Miranda esta muy linda y ver la decoración de sus fiestas de cumple es un deleite! Felicidades, abrazos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Todo divino y muy original, me podrías compartir la receta de la torta de cumpleaños por favor? gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Miranda! Madre mía! Cómo pasa el tiempo. Justo empecé a seguirte un poco antes de nacer ella y he alucinado al darme cuenta d que son más de cuatro años 🙈 la temática de la fiesta me ha encantado y además es una buena excusa para poner alimentos saludables. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, una fiesta preciosa y unas fotografías capaces de transportarnos sin salir de casa, precioso todo :)

    Por lo demás, muchísimas felicidades a Miranda! Es increíble como pasa el tiempo, parece como si hubieras escrito ayer el post sobre la noticia del embarazo... imagino que para ti pasará aún más rápido ;)

    Un placer volver a verte por aquí, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por volver! Esperamos ansiosos nuevos posts. Me encantaría ver la nueva habitación de Miranda. La de la anterior casa era preciosa. Tienes muy buen gusto.

    ResponderEliminar
  9. La espera ha merecido la pena, sin duda, mi blog favorito!!!

    ResponderEliminar