domingo, 27 de septiembre de 2009

I am a man of constant sorrow - Soggy Bottom Boys

"A man of constant sorrow" es una canción folk tradicional americana compuesta en 1913 por Dick Burnett y grabada por primera vez en 1928 por el músico Emry Arthur. Famosos cantantes como Joan Baez, Bob Dylan o Rod Stewart también han versionado esta canción.

La versión que pongo aquí pertenece a la banda sonora de la película de los hermanos Coen "O Brother" (2000) y su título es "I am a man of constant sorrow". La canción está interpretada en la película por el grupo ficticio "Soggy Bottom Boys" y fue grabada por Dan Tymisnki, Harley Allen y Pat Enright.

El título completo de la película es "O Brother, Where Art Thou?" y se trata de una comedia de aventuras ambientada en el Mississippi de la gran depresión (1937), protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson. La historia es una adaptación libre de la Odisea de Homero muy divertida y con el inconfundible sello de los hermanos Coen.

                                  

4 comentarios:

  1. Es que como la estuvimos escuchando la otra noche... era esa o la de "El bueno, el feo y el malo". Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya recuerdos me trae esta canción xDD No sería esta, pero si las demás que pusiste en el coche camino de Valencia xDDD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Sííí, era esta! Os puse la banda sonora entera de O Brother. Vaya coñas os traíais... :P

    ResponderEliminar