martes, 22 de septiembre de 2009

Muffins salados

El domingo preparé para cenar estos deliciosos muffins salados de bacon, queso y albahaca que veis en la imagen. Son facilísimos de hacer y bastante rápidos. La receta la saqué del blog  Chez Dashita.

Ingredientes:
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 100 gr. de quesitos
  • 100 gr. de leche
  • 275 gr. de harina
  • 1 paquete de bacon
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • Queso grana padano rallado
  • Pimienta molida de bayas
  • 10 hojas de albahaca fresca

Preparación:

Precalentar el horno a 250ºC. Freir en una sartén el bacon sin aceite, dejar enfriar un poco y reservar. Derretir la mantequilla en el microondas e ir añadiendo el resto de ingredientes con la albahaca cortada, los quesitos y el bacon. Colocar la mezcla dentro de envoltorios para magdalenas previamente colocados en el interior de unos moldes rígidos para flanes. Rellenar hasta la altura del borde del papel. Hornear durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar antes de servir.

Nota personal: Yo no tenía queso grana padano y le puse parmesano. En los próximos muffins que haga aumentaré la cantidad de parmesano y de albahaca, porque casi no se percibía el sabor.

18 comentarios:

  1. OMG!! Tienen una pinta...mmm ya me los estoy imaginando en mi bocaaaaagagahahagaha

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Estos son tan fáciles que no tienes que esperar a que yo vaya, los puedes hacer tú mismo! Venga, a ver si te animas y me dices qué tal.

    ResponderEliminar
  3. En serio debían de estar buenísimos!! xD Y otra opción que se me ha ocurrido es que vengas un día con ellos, y nos los comemos juntas! :) pero bueno sino puedes, m conformo con el tapper!!

    Muacks y ME ENCANTA TU BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias gracias por la receta, deben estar buenisimos, a ver si tengo un ratito y los hago y te cuento como me salen. Tienen una pinta!!!!! Aisha

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya me contarás si te gustan. Seguro que te salen fenomenal!

    ResponderEliminar
  6. MmmmmMMMmmm que buena pinta, mañana los hago y los vendo en la tienda jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto tu receta y me ha gustado mucho...me interesaría saber unas cuantas cosas más antes de intentar hacerla. Porqué se usa el bicarbonato? y no levadura? donde conseguiste la pimienta de bayas? y lo de los flanes rígidos para que es? no se pueden servir directamente en los papeles? te agradezco respuesta. Un saludillo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por tu comentario. La receta no es mía, en el primer párrafo pongo el link a la web de dónde la he sacado. Es la primera vez que hago estos muffins, pero de todos modos, voy a intentar resolverte las dudas.

    Cuando dice pimienta de bayas, yo creo que se refiere a la pimienta en grano, que tienes de muchos tipos: negra, blanca, verde y roja. Yo esta vez utilicé pimienta negra. Suelen venir en frasquitos con un molinillo incorporado, porque mantiene más el aroma que la que viene ya molida.

    Lo de los moldes rígidos de metal es para que se sujeten mejor los muffins porque suben bastante y se sobresalen casi el doble del papel. Si no tienes, puedes hacerlos únicamente con moldes de papel pero sin llenarlos hasta el borde.

    La función del bicarbonato es básicamente la misma que la de la levadura, esponjar y elevar la masa, así que si no tienes una cosa puedes usar la otra sin problemas. Lo único es que, según he leido, con el bicarbonato los muffins se conservan bien durante más tiempo porque su acidez previene la fermentación por agentes extraños y evita la formación de hongos.

    Espero haberte ayudado, aunque tengo que aclarar que no soy ninguna experta, sólo una aficionada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. 4 años después... Q buena pinta!!
    Una preguntilla, 100gr de que quesitos?? Qué tipo de queso? Thanks!

    ResponderEliminar
  10. Seguimos con las que descubrimos esta receta a los años....xD otra preguntita! con estas medidas..cuantos muffins salen más o menos? para prepararlas para una fiesta ^^

    Merci!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annie! Hace tiempo que no los hago, así que no lo recuerdo bien, pero creo que eran pocos, menos de una docena. Lo mejor es que los hagas un día primero para probarlos y, si te gustan, ya prepares la cantidad que necesites para la fiesta. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!! Estoy repasando tus recetas y esta me la perdí en su día!! Una duda, 100 gr de leche o 100 ml de leche??? Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! 100 ml. de leche pesan aproximadamente 100 gr., porque tiene una densidad similar al agua. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, esta receta se ve deliciosa! Pero qué son los "quesitos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso cremoso, como para untar, que viene en cajitas redondas con porciones triangulares individuales. Un saludo!

      Eliminar