domingo, 25 de octubre de 2009

Tomar el té en Londres

En mi último viaje a Londres, en diciembre del año pasado, pude disfrutar junto a mi hermana de una experiencia divertida, exquisita y un poquito lujosa (todo hay que decirlo), tomar el té en un hotel de 5 estrellas, The Lanesborough.



Nos apetecía hacer algo puramente inglés y siendo nosotras unas apasionadas del té y los dulces, no nos pudimos resistir. Después de mirar las muchas opciones que ofrece la capital inglesa, nos decidimos por el hotel Lanesborough, que había ganado ese mismo año el premio al mejor "Afternoon Tea" de Londres. Es imprescindible reservar con varias semanas de antelación, el precio es de 35 libras por persona y el vestuario es smart casual, es decir, arreglado pero informal. Esto último era importante para nosotras porque no queríamos tener que vestir de etiqueta, como exigen en The Ritz.

En la imagen de la derecha podéis ver el salón dónde nos sirvieron el té acompañado por la música en directo de un pianista. Los camareros y demás empleados del hotel fueron realmente amables (y eso que uno de ellos tuvo que repetirnos una frase un poquito larga como tres veces antes de que le entendiéramos...).

Estuvimos toda la mañana de compras por la ciudad y, después de comer algo y cargadas con unas cuantas bolsas, llegamos a The Lanesborough sobre las 4 de la tarde. Una vez allí, en la recepción te guardan todas las bolsas y los abrigos. Te acompañan a tu mesa y te muestran el menú del Afternoon Tea que podéis consultar aquí. Puedes elegir el menú normal (como nosotras) o la versión Belgravia Tea, que cuesta 43 libras por persona e incluye una copa de champagne y fresas con nata.

También tienes que elegir el tipo de té que quieres. Yo me decanté por el Cinnamon Star, que llevaba canela y rosas. Riquísimo.

A la izquierda podéis ver lo que nos sirvieron acompañando el té. En el piso de abajo había sandwiches, brioches y tartaletas saladas, de pepino, jamón,  queso, salmón... En el piso del medio había scones (bollitos para untar) y bizcochos variados. Y en el último piso había un pastel a base de mousse de frambuesa, otro de caramelo y un macaron (ya os hablé de ellos aquí).

Todo esto acompañado de mermelada de fresa casera, clotted cream (una nata muy fina y de sabor especial) y lemon curd (una suave crema de limón).

Nosotras lo probamos todo pero nos fue imposible terminarnos los platos. Además, cuando terminas el plato de los sandwiches, te ofrecen ponerte más antes de pasar a los dulces, pero nosotras tuvimos que decir que no. La tetera también te la rellenan tantas veces como quieras. Así que, aunque el precio es elevado, puedes amortizarlo tomando una copiosa merienda.  

Si alguno de vosotros tiene planeada una visita a Londres le recomiendo que vaya una tarde a tomar el té, ya sea en un espectacular hotel o en un sencillo salón de té. Los tés ingleses son una delicia y sus dulces, una maravilla. Mis favoritos: los scones con clotted cream y mermelada de fresa. Mirad la foto... mmhhh.


Esta foto tan apetecible es del blog ¿Te quedas a cenar?. Ahí podéis encontrar más información sobre los dulces ingleses.

6 comentarios:

  1. Alguna vez habrá que ir a Londres si...aunque sea para probar esto ^^

    ResponderEliminar
  2. Igual hay sitios en España que hacen estas cosas, pero yo no los he encontrado... Ojalá se le ocurra a algun restaurante en Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo tomé el té en un sitio enfrente de Harrods, no me acuerdo del nombre... y fui en chandal... jajajaja, dábamos un poquito el cante... Haidé.

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!! Que maravilla de entrada que has hecho.

    Yo aquí flojeo un poco, ya que el té mucho mucho, no me gusta pero reconozco que en invierno, la típica tarde fría de lluvía viene muy bien (yo casi siempre me pido té rojo)

    Pero bueno! me encantaría irme contigo a Londres y vivir la experiencia de estar en 1 salón de té y como no acompañado de los Scones con clotted cream, que sencillamente tienen una pinta FENOMENAL!!! xD

    1 besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Teresa! Me alegro que te haya gustado la entrada. Los scones están tan buenos como parece y más! Molaría lo de la escapadita a Londres, la verdad... jeje.

    Haidé, tú qué hacías en chandal por Londres?? Jajaja! Qué loca! En realidad en un salón de té normal no creo que les importe mucho la indumentaria.

    ResponderEliminar