martes, 23 de febrero de 2010

Curso de decoración de galletas Food & Fun

Cuando os hablé del curso de pastelería organizado por Food & Fun os prometí que repetiría y así ha sido. El sábado pasado asistí a un curso de decoración de galletas y me lo pasé genial. La verdad es que es una suerte que exista una empresa como Food & Fun que organice estos cursos en Valencia, porque siempre quise asistir a este tipo de talleres, pero sólo los encontraba en Madrid o Barcelona.

Este curso estaba dirigido sobre todo a los niños, pero los mayores también nos pudimos divertir decorando galletas con glaseados de colores y toppings variados. Tanto si tenéis hijos pequeños como si no, os recomiendo que asistáis al próximo curso de galletas decoradas que organiza Food & Fun el sábado 13 de marzo.
 
La chef Bárbara Amorós fue de nuevo nuestra profesora, que nos hizo sentir muy a gusto gracias a su trato familiar, su simpatía y su buen hacer.

Para no perder mucho tiempo, la masa para las galletas ya estaba preparada. Nosotros pudimos amasarla y cortarla a nuestro gusto con la multitud de cortapastas que había para elegir. Cada uno escribía su nombre sobre el papel de las galletas y lo llevaba al horno. Según se iban horneando las galletas, nos iban nombrando para ir a recogerlas. Y ahí empezaba la decoración.


Teníamos una lista interminable de cosas para personalizar nuestras galletas: glaseados rosas, blancos, marrones, verdes, morados, azules..., Lacasitos y azúcar de colores, Conguitos de chocolate blanco y negro, perlitas, pasta de azúcar, fideos multicolor... El paraíso para cualquier niño o aficionado a la repostería como yo.

Como era nueva en esto de decorar galletas, algunas no me quedaron todo lo bien que me hubiera gustado (ojo al perro-cebra de la foto de abajo), pero por lo menos resultaron graciosas. La capa blanca que veis sobre algunas galletas es el fondant, una pasta de azúcar que se puede comprar ya lista para usar y que también puedes teñir de colores.


El glaseado de distintos colores se hace a base de clara de huevo, azúcar glas y un poco de zumo de limón. Hay que conseguir una mezcla espesa y luego puedes añadir el colorante a tu gusto. Debajo podéis ver algunas muestras de cómo queda el glaseado sobre las galletas una vez seco.

Al terminar el curso, cada uno nos pudimos llevar a casa una caja con las galletas que habíamos decorado. Originales, bonitas y riquísimas. ¿Qué más se puede pedir?

7 comentarios:

  1. la cara del conejo es la mejor!!, jajaja, a ver si hablamos pronto!!, un besín! Haidé.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Sí, está genial! Lo decoró Javi. A ver si coincidimos... Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola termino de ver las fotos de las galletas que hiciste en el curso de Food and Fun y me has dado mucha envidia así que seguramente lo haga el proximo 13 de marzo. Estan geniales los cursos ya hice otro "la sobervia" en enero y a parte de lo que aprendi me lo pase pipa.

    ResponderEliminar
  4. Hola mc! Es verdad que los cursos son geniales y superdivertidos. Seguro que el de las galletas te encanta! Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  5. Sip, la cara del conejo es genial, al igual que las demás. Tuvisteis que poneros las botas con las galletas y disfrutar mucho del curso!

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog a través de Food and Fun, por una publicidad que ha llegado a mis manos...yo también tengo un blog de cocina y soy de Valencia, qué casualidad. Me parecen interesantes estos cursos, si hay alguno asequible igual me apunto ajaj. Enhorabuena por el blog, te sigo desde hoy...bessets...

    ResponderEliminar