domingo, 28 de marzo de 2010

Blueberry cupcakes

Hoy os propongo otra deliciosa receta de pasteles en miniatura, estos blueberry cupcakes o cupcakes de arándano en español. Yo los he hecho con magdalenas de dos tipos: unas con arándanos y otras blancas rellenas de mermelada de arándanos. Las dos recubiertas con una suave crema de arándanos.

La receta para las magadalenas es la que utilizo siempre y que ya os enseñé cuando hicimos los cupcakes de moka. Simplemente, a la mitad de la masa hay que añadirle 125 gr. de arándanos frescos (de ahí reservé algunos pequeñitos para decorar). Debemos mezclarlos con cuidado para que no se rompan. Después se hornean como las magdalenas normales. 

Este es un dulce muy famoso: blueberry muffins o magdalenas de arándanos, y os las podéis comer directamente así porque están riquísimas.

Con las magdalenas que hemos dejado blancas, esperamos a que se enfríen y les recortamos la parte de arriba para poder rellenarlas. Vacíamos un poco de bizcocho de dentro, las rellenamos con mermelada de arándanos y las volvemos a tapar.

Cuando ya tenemos preparados los dos tipos de magdalenas, empezamos a hacer la crema para cubrirlas.
Crema de arándanos:

- 125 gr. de arándamos frescos.
- 250 gr. de nata líquida.
- 100 gr. de azúcar glas.

Se monta la nata junto con el azúcar hasta que esté muy consistente. Se trituran los arándanos y se añaden a la nata, mezclándolo todo bien. Podéis ir probando la crema y añadiendo más azúcar a vuestro gusto. No hace falta echar colorante porque los arándanos ya dan ese color morado a la crema. 

Finalmente se introduce la crema en la manga pastelera y se decoran las magdalenas. Podéis poner un arándano en cada cupcake para adornarlos.

Es una receta muy fácil y, como todos los cupcakes, muy vistosa. Además, los arándanos son una fruta perfecta para postres. Aquí tenéis dos opciones: rellenos de mermelada o con arándanos enteros, para todos los gustos. Que los disfrutéis.

9 comentarios:

  1. me encantaron, estan riquisimos, gracias guapisima.

    ResponderEliminar
  2. yo cuando hice mis primeros cupcakes, a algunos los rellené de confitura de arándanos porque me encanta y estaban riquísimos!!tengo que probar a hacer la crema esa para recubrirlos! Haidé

    ResponderEliminar
  3. Y prueba a hacerlos también con arándanos enteros. Están buenísimos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    ¿que tal todo? han ido bien las vacaciones o no te has podido escapar a ningún sitio?

    por cierto q pinta estefanía, cada día me sorprenden más tus post, yo la única tarta que he hecho es la tipica de galleta-natilla-chocolate así a capas, q me encanta pero hace ya q no la he hecho.
    El día que me de por ponerme, ya se donde acudir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jessica!! La verdad es que me he pasado las vacaciones trabajando así que no he tenido casi tiempo libre y como ves tampoco he podido actualizar el blog... Tú qué tal? Sigo viendo tus preciosos diseños primaverales, por cierto!

    ResponderEliminar
  6. Dios la mermelada de arándanos...me mataste con eso...me encanta!! Y como siempre una pinta todo...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los arándanos y tengo pendiente hacer las muffins con estos frutos, me encantan. Te han quedado geniales. bessets...

    ResponderEliminar
  8. cómo encuentro nata liquida en México o con que otra cosa lo puedo sustituir

    ResponderEliminar
  9. Es la nata que se utiliza para montar, creo que allí se llama crema. Seguro que la encuentras en cualquier tienda de alimentación.

    ResponderEliminar