lunes, 22 de marzo de 2010

El vestido "bandage"

Desde hace varias temporadas, el vestido "bandage" se ha convertido en un imprescindible en el armario de muchas celebrities. Estos modelos causaron furor a finales de los 80 y ahora vuelven a estar de moda gracias a la firma Hervé Léger. A la derecha podéis ver uno de sus preciosos diseños.

Los vestidos "bandage", tal y como indica su nombre, son vestidos ajustados hechos con tiras elásticas tipo vendaje, que dan como resultado un modelo sugerente y femenino, que realza las curvas de la mujer que lo viste.

Los hay de muchos tipos diferentes: en tonos vivos o nude, bicolores, degradados, palabra de honor, de tirantes, con mangas... Y lo mejor de todo es que no tienes que vestir una talla 36 para que te queden bien, sus bandas elásticas actúan como una faja y te pueden ayudar a esconder algún kilito de más. Además, siempre puedes elegir modelos con cortes asimétricos o estampados que favorezcan tu figura. Si os fijáis en las famosas que han apostado por el "bandage dress", os daréis cuenta de que cada una de ellas ha optado por uno diferente.

Ya hace tiempo que le había echado el ojo a estos vestidos "bandage" de Hervé Léger, pero su precio ronda los 2.000 euros, así que me he conformado con verlos en las revistas. Otra opción son las versiones low cost que nos han ofrecido estas últimas temporadas marcas como H&M, Mango, Primark o French Connection. Y precisamente, uno de mis regalos de Reyes estas pasadas navidades fue el vestido "bandage" que veis abajo.

Vestido: French Connection
Zapatos: Christian Louboutin

De la firma French Connection son también los vestidos "bandage" que veis a la izquierda, más parecidos aún a los modelos de Hervé Léger. Yo me probé el azul  eléctrico (el negro estaba agotado) y a pesar de ser muy muy ajustado, puesto quedaba fenomenal. Pero al final pensé que sólo me lo pondría una vez... y opté por el bicolor.

Si alguna vez veis un vestido "bandage" en la percha de una tienda, probáoslo, porque ganan mucho más puestos que colgados. Estos bonitos diseños consiguen una silueta ultra femenina y el resultado es sencillamente espectacular.

10 comentarios:

  1. wow, en verdad que pensaba que para este tipo de vestidos se necesitaba una figura a lo Pé Cruz, gracias por el tip, la próxima vez que vea alguno, haré el intento.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Claro, kemazoncita, por probarlo no se pierde nada. Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo voy a tener en cuenta. Si algún dia veo un vestido de estos, me lo probaré :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Soy Rocío , de exquisit... dejaste un comentario en mi blog, interesándote por el curso de Macarons.. no he encontrado en tu perfil un correo electrónico para mandarte la información... Escríbeme un correo a mí, así podré comentarte las novedades, si estás todavía interesada...
    comidasexquisit@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de vestido... no los conocia, la verdad y obviamente si veo alguno no dudaré en probármelo o sino lo pediré para Reyes... a ver que pasa!! ;)

    1 besazo, guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Sí, porque estoy segura de que te quedará fenomenal!! Un besazo, Teresa!

    ResponderEliminar
  7. Hola....me gustaria comprarme la tela y confeccionarme yo misma el vestido. Donde puedo encontrar este tipo de tela? Soy d Valencia y no la encuentro en ningun sitio....me podeis ayudar?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo quiero hacer lo mismo tampoco la encuentro y peor aún no encuentro como se llama la tela ya busque en google

      Eliminar
  8. Hola, Aida! No te sé decir, la verdad. He mirado la etiqueta de mi vestido y pone que está hecho de viscosa, poliamida y elastán, pero ni idea de dónde las puedes encontrar. Lo siento... Un saludo.

    ResponderEliminar