sábado, 17 de abril de 2010

Muñequitos de bizcocho

No me acordaba de que tenía esta receta guardada. Son unos muñequitos de bizcocho que hice en Navidad con un molde de silicona que vendían en Women'Secret de una línea especial que se llamaba Xmas Cookies. Tenían también paños de cocina, manoplas, cortapastas, botes para guardar galletas, pinzas... además, de pijamas y todo eso, claro.


Este dulce es muy sencillo. Simplemente cogemos la receta básica para magdalenas que ya vimos aquí y colocamos la mezcla dentro de los moldes. Después limpiamos con cuidado alrededor de las figuras para quitar la mezcla que se haya salido.

Metemos el molde en el horno a temperatura fuerte hasta que los muñecos se doren y estén cocidos (si al pinchar con un tenedor sale limpio es que ya están). Como veis, los muñecos salen abultados como si fueran magdalenas, así que cortamos la masa sobrante con un cuchillo a ras del molde.


Después desmoldamos los muñecos y les damos la vuelta. De esta manera quedan las marcas de los botones y las pajaritas en la parte de arriba.

Ahora los decoramos con un glaseado de naranja, que se hace con media taza de azúcar glas y una cucharada de zumo de naranja. Lo mezclamos bien y con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina decoramos los muñecos.


Si no tenéis moldes para hacer estos muñecos de bizcocho siempre podéis hacer la receta en forma de magdalenas cubiertas con el glaseado de naranja.


Otra receta fácil, rápida y deliciosa. ¡Que la disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Pues si, esta creo que incluso la puedo hacer yo xDD

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales los muñequitos y el glaseado exquisito sobre las madalenas....besitos...

    ResponderEliminar