jueves, 22 de julio de 2010

Moleskine: mi diario de bienestar

El otro día me compré mi primer cuaderno Moleskine, un diario de bienestar (Wellness Journal) de la colección Moleskine Passions Journals, que cuenta con seis temas diferentes: cine, música, libros, recetas, vinos y bienestar.

Para quien no conozca esta marca, los cuadernos Moleskine se caracterizan por sus tapas de piel negra (aunque ahora han salido variaciones en colores), sus esquinas redondeadas, su cierre de goma para sujetar las páginas y su bolsillo interior. Un buen compañero de viaje en formato de bolsillo que, como explican en su web, ha guardado bocetos, apuntes, historias y sugerencias de artistas e intelectuales de los dos últimos siglos.

Esta nueva colección de cuadernos Moleskine está dedicada a nuestras pasiones, a esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más agradable. Podemos almacenar, archivar, tomar apuntes y personalizar nuestro diario según nuestras necesidades y sentimientos.

El Wellness Journal que me he comprado yo sirve para llevar un seguimiento de tu cuerpo y tu bienestar. Está basado en seis plantillas: metas personales, registro de ejercicios, dieta, salud general, juegos e inspiraciones. Además, incluye una tabla de calorías, un calendario con las frutas y verduras de temporada y secciones en blanco con etiquetas adhesivas para personalizar el contenido.

Estoy deseando empezar a rellenarlo con dietas de comida sana (para ver si consigo al fin tomar 5 piezas de fruta y verdura al día), tablas de ejercicio específicas, técnicas de relajación, tratamientos de belleza y otras muchas cosas... con el fin de llevar una vida más sana y tener un seguimiento escrito de mi estado físico en general. El súmmum para una neurótica hipocondríaca como yo.

Estos diarios se pueden comprar en El Corte Inglés y cuestan unos 20 euros. Aquí os dejo un vídeo demostrativo de 30 segundos del Wellness Journal.

 
El próximo diario Moleskine que me compre será el de recetas, que además lleva cubre páginas para que no se manchen...

11 comentarios:

  1. hola guapisimaa!! yo soy fan absoluta de moleskine... pero esta en ingles verdad???
    ays... y para las que no tenemos ni ideaaa???
    ays..
    muchos besoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! Yo me compré la de cocina hace un tiempo y voy llenándola de recetillas... Y sí, Miriam está en inglés pero pone que te puedes bajar las mismas hojas en plantilla en español ;) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo entré en la web para bajarme las hojas pero sólo están en alemán, francés, italiano, chino y japonés... Igual luego las sacan en español.

    El de recetas estoy deseando comprármelo! Pero en Fnac y El Corte Inglés está agotado...

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. He pues en Japonés te defiendes no? xDD Vaya cosa más curiosa estos diarios...veo que te va guay el blog, que hacía que no pasaba...:D

    ResponderEliminar
  5. El japonés ya lo tengo un poco olvidado... así que me quedo con el inglés. Por cierto, en unos días nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos cuadernos. Yo tengo unos cuantos llenos de anotaciones de viajes. No sabía nada de esta colección.
    Por cierto, no tengo ni idea de cómo he llegado hasta aquí, pero tus recetas tienen una pinta... Así que me pasaré a menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu visita, Manon! Me alegra que te gusten mis recetas! Yo también quiero hacerme cuadernos de viaje, pero luego soy demasiado perezosa y acabo por no escribirlos...

    ResponderEliminar
  8. qué chula! no conocía esta pero tengo unas cuantas moleskines....las uso mucho!
    creo que compraré esta tb!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, Teresa! Gracias por pasarte por mi blog. Yo me acabo de hacer seguidora del tuyo. :) Me encantan los estilismos que eliges! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aqui teneis otra fan de las moleskines!, tengo las clásicas en negro y pequeñita para que me quepa bien en todos los bolsos! Estas no las conocia pero las buscaré el primer dia que vaya de compras...o pase por una libreria...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me han regalado un moleskine, estoy deseando empezarlo.....espero organizarme y sar provecho....saludos

    ResponderEliminar