domingo, 31 de octubre de 2010

Cake pops de Halloween con chocolate de naranja

Como hoy es Halloween, tocaba poner alguna receta sobre el tema, por eso he escogido estos cake pops con forma de calabaza. No quería que fueran unos cupcakes normales cubiertos de chocolate, así que se me ocurrió ponerles un palo y convertirlos en piruletas, al estilo de los famosos cake pops de Bakerella.

Ya tenía pensado hacer esta receta por Halloween cuando me propusieron participar en el RETO DULCE haciendo algún tipo de cupcakes o cake pops de Halloween, así que me vino perfecto. Si queréis participar, sólo tenéis que enviar las fotos de vuestros cupcakes e indicar vuestro nombre o blog al correo retodulce@gmail.com. Tenéis hasta el próximo viernes 5 de noviembre para participar. ¡Animaos!

Para hacer los cupcakes usé un molde de silicona para galletas o magdalenas con forma de calabaza que compré en Women Secret. A continuación os pongo mi receta para los cupcakes.

Ingredientes:

Para 12 cake pops:
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Un chorrito de ron
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la cobertura:
Preparación:

Se baten los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja hasta conseguir una crema muy espumosa. Se agrega el ron, se remueve y se añaden la mantequilla y la harina mezclada con la levadura. Se unta el molde de silicona con un poco de mantequilla y se espolvorea con harina. Entonces se rellena con la mezcla sin llegar al borde. Después se cuecen en el horno a 180º durante unos 15 ó 20 minutos. Cuando estén cocidos los cupcakes, se dejan enfriar a temperatura ambiente.

Yo agujereé la parte de los ojos, la nariz y la boca pensando que se seguirían notando después de cubrirlos y luego sería más fácil dibujarlos, pero la verdad es que no sirvió de nada... 

Después les clavé los palos de madera y preparé la cobertura de chocolate de naranja, fundiéndolo al baño maría. Tengo que avisaros de que este chocolate es bastante más espeso que el chocolate de cobertura normal.





Una vez cubiertos con el chocolate de naranja, tenemos que dejar que se enfríen en la nevera para que se endurezca la cobertura. Cuando estén listos, fundimos el chocolate negro al baño maría y lo introducimos en un biberón de boquilla pequeña para pintar las caras de las calabazas. Yo me ayudé de un palillo para definir los bordes de los triángulos que forman los ojos y la nariz. Después volvemos a meter los cupcakes en la nevera para que se acabe de endurecer el chocolate negro y ya estarán listos para comer.


Como veis, es una receta sencilla (aunque el dibujo de las caras requiere un poco de paciencia y buen pulso...). Si os gusta la naranja, os encantará el sabor de este chocolate de cobertura, es realmente delicioso. 

¡Feliz Halloween a todos!

12 comentarios:

  1. Me encantaaaan ^__^...dios, son geniales!!Eres una artista :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy originales y graciosos. Yo también estuve a punto de comprar este molde, que casualidad! Al final no lo cogí porque pensé que lo usaría pocas veces y, sobretodo, que ya acumulo suficientes trastos en la cocina xD.
    Me gusta la presentación, así con palito y clavados en una maceta llena de pasas (por qué son pasas no? :P).
    Me quedo con la idea de usar el chocolate de naranja para coberturas, me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy simpáticos y originales, me gustan.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres! Y nee*, lo de la maceta sí que son pasas. Jeje!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial! Muy estilo Bakarella jeje. Yo también compro a veces en el chocolate factory el chocolate de sabores, viene muy bien para estas cositas. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Anda!!! no sabía que en woman's vendían también moldes y cosas de esas.......
    Las calbazas monísimas y el chocolate riquísimo, yo lo compro en el mercado central, pero me cuesta derretirlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola. Las calabazas han quedado muy pero que muy resultonas. Aunque llevamos unos días viendo cosas de Halloween continuamente, he de decir que es algo original y con su punto divertido. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Oooooohh...Y yo que llevo tanto tiempo sin pasarme...lo veo ahora y claro, se me antojan...anda que no tuviste buena idea ni nada poniéndoles el palo eh? Quedaron super graciosas, y con una pinta...

    ResponderEliminar
  9. Son súper bonitos!! ¿Y dices que el chocolate naranja tiene sabor a naranja? Pensaba que sólo tenía color! Gracias por el paso a paso, me voy a chocolatfactory a buscar cositas!

    ResponderEliminar
  10. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    Llanetes, sí, el chocolate sabe a naranja y está riquísimo! Pruébalo.

    Ana María, acabo de entrar en tu directorio y me parece una idea muy interesante. Estoy encantada de que quieras incluir mi blog! Gracias!

    ResponderEliminar