sábado, 27 de febrero de 2010

Mini quiches variadas

Me encanta la comida en formato mini, que te permite tener una ración individual y completa del plato en cuestión. Hoy os voy a enseñar cómo hacer estas mini quiches de dos sabores diferentes: la clásica quiche Lorraine (bacon y queso) y una quiche de verduras.


Masa:

Para las quiches se utiliza masa quebrada, que se puede comprar congelada en el supermercado. Necesitaremos dos láminas (es la cantidad que suele venir en un paquete). 

Se deja descongelar la masa a temperatura ambiente y luego se amasa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Se cortan trozos de masa y se van colocando sobre el molde (yo he utilizado un molde rígido para magdalenas). 

Después se pincha la masa con un tenedor para que no suba, se rellena con peso (garbanzos, arroz...) y se hornea a 180º durante 10 minutos. Luego se quita el peso y se hornea 5 minutos más para que se acabe de cocer la masa.

Relleno:

Aquí no voy a dar cantidades, ya que depende del gusto de cada uno. Yo lo hago a ojo.

- Para las mini quiches Lorraine se fríe el bacon cortado en tiras pequeñas y después se mezcla con queso emmental rallado.

- Para las mini quiches de verduras, se pica un poco de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, aceitunas negras y queso de cabra. Se sofríe la cebolla, los pimientos y los champiñones y cuando están listos se mezclan con los demás ingredientes.

Después se rellena la mitad de las quiches con cada mezcla (Lorraine y verduras).

Royal:
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Nuez moscada
Se baten bien todos los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las quiches rellenas hasta que llegue al borde de la masa. Se hornean a 180º durante 15 ó 20 minutos hasta que estén cuajadas (se sabe porque al pincharlas con un tenedor, sale limpio). 

Cuando las mini quiches estén cocidas, se dejan enfriar un poco y se desmoldan con cuidado. Son perfectas como aperitivo o como cena ligera. Se pueden comer frías, calientes o templadas. Y al hacerlas individuales, podemos disponer de una mayor variedad de sabores.

martes, 23 de febrero de 2010

Curso de decoración de galletas Food & Fun

Cuando os hablé del curso de pastelería organizado por Food & Fun os prometí que repetiría y así ha sido. El sábado pasado asistí a un curso de decoración de galletas y me lo pasé genial. La verdad es que es una suerte que exista una empresa como Food & Fun que organice estos cursos en Valencia, porque siempre quise asistir a este tipo de talleres, pero sólo los encontraba en Madrid o Barcelona.

Este curso estaba dirigido sobre todo a los niños, pero los mayores también nos pudimos divertir decorando galletas con glaseados de colores y toppings variados. Tanto si tenéis hijos pequeños como si no, os recomiendo que asistáis al próximo curso de galletas decoradas que organiza Food & Fun el sábado 13 de marzo.
 
La chef Bárbara Amorós fue de nuevo nuestra profesora, que nos hizo sentir muy a gusto gracias a su trato familiar, su simpatía y su buen hacer.

Para no perder mucho tiempo, la masa para las galletas ya estaba preparada. Nosotros pudimos amasarla y cortarla a nuestro gusto con la multitud de cortapastas que había para elegir. Cada uno escribía su nombre sobre el papel de las galletas y lo llevaba al horno. Según se iban horneando las galletas, nos iban nombrando para ir a recogerlas. Y ahí empezaba la decoración.


Teníamos una lista interminable de cosas para personalizar nuestras galletas: glaseados rosas, blancos, marrones, verdes, morados, azules..., Lacasitos y azúcar de colores, Conguitos de chocolate blanco y negro, perlitas, pasta de azúcar, fideos multicolor... El paraíso para cualquier niño o aficionado a la repostería como yo.

Como era nueva en esto de decorar galletas, algunas no me quedaron todo lo bien que me hubiera gustado (ojo al perro-cebra de la foto de abajo), pero por lo menos resultaron graciosas. La capa blanca que veis sobre algunas galletas es el fondant, una pasta de azúcar que se puede comprar ya lista para usar y que también puedes teñir de colores.


El glaseado de distintos colores se hace a base de clara de huevo, azúcar glas y un poco de zumo de limón. Hay que conseguir una mezcla espesa y luego puedes añadir el colorante a tu gusto. Debajo podéis ver algunas muestras de cómo queda el glaseado sobre las galletas una vez seco.

Al terminar el curso, cada uno nos pudimos llevar a casa una caja con las galletas que habíamos decorado. Originales, bonitas y riquísimas. ¿Qué más se puede pedir?

sábado, 20 de febrero de 2010

Los complementos de Je Suis Coquette

Conocí Je Suis Coquette gracias al blog "El diablo viste de Zara" y ya he realizado unos cuantos pedidos porque me encantan sus complementos y además su diseñadora es un encanto. En las fotos podéis ver algunas de las cosas que me he comprado.

La creadora de estas preciosidades se llama Jessica Forner y es una joven castellonense de 26 años. Sus complementos se basan en la feminidad, son diferentes y originales pero sin perder el romanticismo y la dulzura. La esencia de las creaciones de JSC es la mezcla de estilos. Por un lado un estilo naïf, dulce, donde se remarcan los lazos, las puntillas y los colores femeninos; y por otro, un estilo vintage que añora otros tiempos.

Las creaciones de Je Suis Coquette están realizadas artesanalmente, mimando cada detalle. Sus artículos son limitados o de edición exclusiva, haciendo que cada complemento sea una joya única y de significado especial para quien la posea. Además, siempre cabe la posibilidad de solicitar una personalización del artículo.

La gama de artículos JSC es interminable; tiene diademas, pendientes, pulseras, collares, anillos, camisetas, broches... Pero lo mejor es que la propia Jessica nos lo cuente.
  • ¿Cómo surge Je Suis Coquette?
Todo empezó con Les Coquettes, unas muñecas muy peculiares, todas ellas están cosidas 100% a mano. Actualmente he ido diversificando los productos y abriendo otras etapas, aunque todavía podéis solicitarlas bien por encargo o bien los modelos disponibles. 

Todo surgió por casualidad, siempre me ha gustado el mundo de la moda, y sobretodo los complementos, también el dibujo era una de mis aficiones y una vía de escape, y sigue formando parte de mis ratos libres aunque ahora ha pasado a un segundo plano, ya que los complementos me tienen ocupada la mayor parte del tiempo. 

Empecé haciendo cosas para mí, para darle un toque diferente a mi vestuario, a mi entorno parecía gustarle, y fue un gusanillo que empezó a despertarse y va creciendo y te ilusiona muchísimo cuando hay gente que valora lo que sale de tí, ya que no son piezas en cadena, cada una de ellas tiene mucho de mí, y es gratificante ver que gusta. Aunque empezó siendo parte de mis ratos libres, ahora mismo es mucho más que eso, realmente es con lo que disfruto y me gustaría poder llegar a vivir de ello, pero no es un camino nada fácil.
  • ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?
Mis diseños surgen tras una idea, que puede que parta de los materiales que te hagan visualizar el producto o parto de la idea y busco los materiales, depende de muchos factores. También me gusta seguir las tendencias adaptándolas a mi estilo personal, dándoles el toque romántico y dulce. Otro de los objetivos en mis artículos es crear cosas atemporales, que no sean aparcadas en una cajón, y sobretodo doy todo tipo de facilidades en cuanto al diseño, se pueden realizar todo tipo de sugerencias y modificaciones para personalizar el artículo al gusto del cliente.
  • Creo que estás preparando una página web con todos tus artículos, ¿cuándo estará lista?
De momento habrá que esperar, ya que estoy teniendo problemas con el servidor. Por el momento he creado otro blog, Vie Coquette, un blog paralelo a Je Suis Coquette, donde podréis conocer eventos relacionados con mis diseños, sorteos, conocer más detalles sobre artículos, rebajas…, pero los artículos nuevos irán apareciendo en el blog de Je Suis Coquette. También a través del Facebook, en la sección de fans de Je Suis Coquette, podéis conocer de primera mano todo tipo de eventos relacionados con la marca.
  • ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Me gustaría hacer muchas cosas, pero todo depende de cómo vaya evolucionando, me gustaría formarme en cuanto a diseño de moda y poder llegar a vivir de esto, pero de momento intento innovar y aportar lo que puedo y el tiempo dirá.
 
  • ¿Puedes adelantarnos algo de cómo será la temporada primavera-verano 2010?
    Pues predominan colores y tejidos muy marineros, así como todo tipo de símbolos NAVY, un estilo que a la mayoría nos encanta y muchos  veranos  vuelve a dar que hablar. El NUDE también va a ser protagonista de muchos artículos, un color esencial para esta primavera-verano, a mí personalmente me encanta, es muy combinable y da mucho juego. También hay una línea muy vintage y romántica, que nos recuerda épocas pasadas y sobretodo muy femenina. Una colección de pulseras, muy personal, VERRE, es diferente, quizá no tenga esa dulzura, pero son pulseras muy especiales y en presencia ganan muchísimo. Es una pena que muchos artículos no se aprecien en las imágenes.
    • ¿Cómo se pueden adquirir los artículos JSC?
    Actualmente, mediante el envío de un  e-mail a jesuiscoquette@hotmail.com, indicando el nombre del artículo en el que la persona está interesada y le proporcionaré toda la información necesaria, sin compromiso. Los envíos tardan de 3 a 5 días en llegar a su destino, mediante un envío certificado. Si desean comprarlo en tienda, pueden consultarnos las tiendas donde encontrar los artículos actualmente, o si vive en la Comunidad Valenciana y  puede desplazarse puede solicitar un showroom.

    Como veis, sus diseños son una delicia. Yo ya me he hecho adicta a sus complementos. Os los recomiendo sin dudarlo. ¡Muchas gracias por la entrevista, Jessica!

    martes, 16 de febrero de 2010

    Have you ever seen the rain? - Creedence Clearwater Revival

    Have you ever seen the rain? es una canción del mítico grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival, compuesta en 1970 por el cantante y guitarrista John Fogerty.

    Tienen canciones tan famosas como "Fortunate Son" o "Proud Mary", que hemos podido escuchar en multitud de películas (Forrest Gump, Jungla de Cristal...). La canción "Have you ever seen the rain?" ha sido versionada en casi una treintena de ocasiones por músicos tan conocidos como Bonnie Tyler, Joan Jett, R.E.M., Héroes del Silencio, Rod Stewart, The Ramones o Dire Straits. 

    A mí me gusta también la versión del músico brasileño Emmerson Nogueira, que es la que utilizan en Universal Studios Port Aventura para promocionar y amenizar el parque. Y es que cada vez que la escucho me entran ganas de subirme en montañas rusas y tirarme por toboganes de agua.

    sábado, 13 de febrero de 2010

    Cupcakes de chocolate

    Estos cupcakes de chocolate son rapidísimos de hacer. El truco es que en vez de preparar yo misma la mezcla para las magdalenas, compré el preparado para bizcochos de chocolate  "La Cocinera". Está muy bueno también y te ahorras bastante tiempo de elaboración.

    Sólo tienes que llenar los moldes para magdalenas con el preparado de bizcocho y hornearlas a fuego fuerte durante unos 20 minutos hasta que suban y estén cocidas por dentro (que al pincharlas con un tenedor, salga limpio).

    Mientras se hornean puedes ir preparando las dos cremas de chocolate (blanco y negro).
     

    Crema de chocolate negro
    • 50 gr. de chocolate negro
    • 2 cucharadas de agua
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1 taza de azúcar glas
    Se funde el chocolate al baño María junto con el agua y la mantequilla. Se remueve hasta obtener una textura uniforme y se deja reposar sin sacarlo del agua. Después se incorpora el azúcar y se bate hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

     Crema de queso y chocolate blanco

    Esta crema está deliciosa. Es muy suave y su sabor es tan sutil que la gente cuando la prueba me pregunta de qué es.
    • 100 gr. de chocolate blanco
    • 1/3 de taza de queso mascarpone o en su defecto queso para untar
    Se trocea el chocolate blanco y se funde al baño María. Se deja enfriar un poco. Mientras, se bate el queso hasta formar una crema. Después se añade el choclate y se mezcla bien.

    Se unta la mitad de las magdalenas con la crema de chocolate negro y luego se cubre con fideos de chocolate. La otra mitad se cubre con la crema de queso y chocolate blanco. Después se pueden decorar los cupcakes con Lacasitos rojos y ya están listos para comer.

    Cupcakes fáciles y muy rápidos, porque no hemos tenido que preparar la masa para las magdalenas. Que los disfrutéis.

    martes, 9 de febrero de 2010

    Cupones de amor

    Quedan pocos días para San Valentín y todo se ha llenado ya de corazones, cupidos y flechas del amor. Hace tiempo puse en este blog una manualidad muy vistosa para ocasiones como esta, eran las píldoras de amor. Ahora os dejo una idea original, sencilla y muy barata con la que sorprender a vuestra pareja: un talonario con cupones de amor. En él podéis poner tantos cupones como queráis, canjeables por un masaje, por una cena romántica... lo que os apetezca.

    Yo hice este talonario el año pasado para el Chico Pecoso como detalle gracioso por San Valentín y la verdad es que le encantó. Os explico el paso a paso:
    • Lo primero que haremos será diseñar una portada con una foto (tuya o de los dos) y ponerle un título. Podéis hacerla del tamaño que queráis, yo utilicé media cuartilla aproximadamente.
    • Después diseñamos el resto de cupones (del mismo tamaño que la portada) con una imagen clarita de fondo, que puede ser la misma que la portada y con el valor de cada cupón. Aquí os dejo algunas ideas, pero podéis incluir otras cosas que os gusten más.
      • Vale por un masaje
      • Vale por media hora de besos
      • Vale por un baño juntos
      • Vale por una cena romántica
      • Vale por una tarde de picnic
      • Vale por una peli en el cine (tú eliges)
      • Vale por una noche salvaje
      • Vale por un desayuno en la cama
      • Vale por una noche de hotel romántica
    También podéis añadir al final un "Vale comodín" que pueda ser utilizado como cualquiera de los anteriores.

    NOTA: Es recomendable que la primera hoja del talonario sean unas breves instrucciones, donde se especifique que los vales son únicos e intransferibles, la fecha de caducidad que tienen o que el uso de ciertos vales se debe comunicar con antelación para poder prepararlos mejor.
    • A continuación, imprimimos los cupones en hojas de folio normales y la portada en cartulina o papel fotográfico. Y recortamos también una cartulina de color para la contraportada. 
    • Finalmente, agujereamos todas las hojas de la libreta y la atamos con unas cuerdecitas, lazos o tiras de papel.
    Si no tenéis tiempo para hacerlo vosotros mismos, en Correo Mágico podéis imprimiros unos cupones ya hechos, añadiendo el texto que queráis en la columna de la izquierda, siguiendo las instrucciones que aparecen a la derecha de la página.

    Es una manualidad muy sencilla y que seguro sorprenderá a vuestra pareja. Se la podéis dar durante el postre en la cena de San Valentín, porque a lo mejor le apetece canjear algún vale esa misma noche...

    sábado, 6 de febrero de 2010

    Curso de pastelería "Food & Fun"

    Ayer por la mañana asistí a mi primer curso de pastelería y tengo que decir que salí encantada. Fue muy instructivo y, sobre todo, divertido.

    El curso estaba organizado por "Food & Fun", un nuevo concepto de escuela de cocina en el centro de Valencia que cuenta con la colaboración de muy buenos cocineros, algunos tan conocidos como Koldo Royo.

    El curso de pastelería fue impartido por Bárbara Amorós, licenciada en Le Cordon Blue de París en gastronomía y repostería, y cocinera de reconocidos restaurantes de Londres y Nueva York. A la que agradezco su simpatía y amabilidad.

    Aprendimos a preparar croissants, pain au chocolat (lo que aquí conocemos como napolitanas de chocolate), caracolas de crema y pasas, scones (que ya vimos cuando hablamos de tomar el té en Londres) y una tarta de café y merengue seco.

    Al principio pudimos tomar apuntes de todas las recetas mientras ella las iba preparando, le hacíamos preguntas, nos enseñaba trucos... Y después, con nuestro delantal puesto, pudimos coger la manga pastelera para practicar con el merengue, moldear los croissants y napolitanas de chocolate, pincelar la bollería, etc. 

    Íbamos degustando los platos que se iban preparando, acompañados de una infusión de té, jengibre y lima. La tarta de café es muy sencilla de hacer y está riquísima (cuando la haga en mi casa os pondré aquí la receta paso a paso). Y toda la bollería estaba deliciosa. Me gustaron especialmente los scones, que preparamos con y sin pasas.

    Las recetas fueron más fáciles de lo que pensaba. Lo más complicado de hacer en casa creo que será la masa de la bollería, también por la dificultad de encontrar algunos de los ingredientes, que son un poco especiales, como la harina de fuerza o el impulsor.

    Al terminar el curso, Bárbara nos dio un trozo de masa a cada una (éramos seis mujeres) para que practicáramos en casa. Así que en cuanto llegué a mi casa preparé para merendar los pequeños croissants y napolitanas de chocolate que veis en la foto de abajo. Fueron muy rápidos de hacer porque ya tenía la masa y el único trabajo que tuve que hacer fue alisar la masa con el rodillo, cortarla en triángulos para los croissants y enrollarlos, y cortarla en rectángulos para las napolitanas y rellenarlas con trocitos de chocolate negro. Fáciles y absolutamente deliciosos.


    Este curso ha sido una experiencia nueva para mí de la que he aprendido un montón de recetas y trucos de cocina, además de parsármelo fenomenal. Sin duda, repetiré.

    martes, 2 de febrero de 2010

    Nominaciones a los Oscar 2010

    Otro año con bastante presencia española en los Oscar. Nueva nominación para Penélope Cruz como "Mejor actriz de reparto" por segundo año consecutivo por el musical "Nine", de Rob Marshall. También una nominación a "Mejor cortometraje de animación" para "La dama y la muerte" del jovencísimo Javier Recio Gracia, con su primer corto como director. Y,  en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" están "El secreto de sus ojos" (Argentina) de Juan José Campanella y "La teta asustada" (Perú) de Claudia Llosa, ambas producciones suramericanas pero que cuentan con participación española.

    Las películas que más nominaciones han conseguido son "Avatar" de James Cameron y "En tierra hostil" (The Hurt Locker) de Kathryn Bigelow, con 9 nominaciones cada una. Como cotilleo curioso, igual os interesa saber que esta directora (que puede que se convierta en la primera mujer en llevarse el Oscar a la "Mejor Dirección") es la ex-mujer de James Cameron.
     
    Como novedad fundamental este año hay que destacar la ampliación a 10 del número de películas nominadas en la categoría de "Mejor película". Esto ha permitido que se incluyan interesantes títulos más minoritarios que de otro modo no habrían tenido cabida en esta importante categoría.

    La película "Up" de Pixar se ha convertido en el segundo film animado en ser nominado a "Mejor película", algo sólo conseguido hasta ahora por "La bella y la bestia" (1991). Entre las 5 nominaciones que ha conseguido está la de "Mejor película de animación" y, por supuesto, es la favorita para llevarse este galardón.

    Me han alegrado bastante las 4 nominaciones de "District 9" (entre ellas la de "Mejor película"), ya que, a pesar de tener un bajo presupuesto, visualmente no tiene nada que envidiarles a otras películas de ciencia ficción y argumentalmente supera a la mayoría de ellas. Aunque ya sabemos que el Oscar a los "Mejores efectos visuales" va a ser indiscutiblemente para "Avatar", que ya se se ha convertido en la película más taquillera de la historia y promete ser la gran triunfadora en los Oscar de este año.

    Para mí, dos grandes olvidadas este año son "Moon", la multigalardonada ópera prima de Duncan Jones, y "Ponyo en el acantilado" la última joya animada del fantástico Hayao Miyazaki. No comprendo por qué ésta última no figura entre las nominadas a "Mejor película de animación". Sin embargo, el motivo de la ausencia de "Moon" sí lo sé. Se debe a que su distribuidora, Sony Classics, consideró que el proceso de duplicado de DVD con marca de agua para distribuir entre los académicos era demasiado caro para su "pequeña película" y nos les salía rentable invertir en su promoción. Una muestra de que tener una buena película no basta para llegar a los Oscar.

    Aquí os dejo el listado completo de las películas nominadas a los Oscar 2010. Habrá que esperar hasta el próximo 7 de marzo para conocer a los galardonados, aunque mientras tanto podemos ir haciendo nuestras quinielas.

    Mejor película

    • ‘Avatar’ (20th Century Fox)
    • ‘The Blind Side’ (Warner Bros.)
    • ‘District 9’ (Sony Pictures Releasing)
    • ‘An Education’ (Sony Pictures Classics)
    • ‘The Hurt Locker’ (Summit Entertainment)
    • ‘Inglourious Basterds’ (The Weinstein Company)
    • ‘Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire’ (Lionsgate)
    • ‘A Serious Man’ (Focus Features)
    • ‘Up’ (Walt Disney)
    • ‘Up in the Air’ (Paramount en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios)

    Mejor dirección

    • James Cameron por ‘Avatar’
    • Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’
    • Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’
    • Lee Daniels por ‘Precious’
    • Jason Reitman por ‘Up in the Air’

    Mejor guión adaptado

    • ‘District 9’, de Neill Blomkamp y Terri Tatchell
    • ‘An Education’, de Nick Hornby
    • ‘In the Loop’, de Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche
    • ‘Precious’, de Geoffrey Fletcher
    • ‘Up in the Air’, de Jason Reitman y Sheldon Turner

    Mejor guión original

    • ‘The Hurt Locker’, de Mark Boal
    • ‘Inglourious Basterds’, de Quentin Tarantino
    • ‘The Messenger’, de Alessandro Camon y Oren Moverman
    • ‘A Serious Man’, de Joel Coen & Ethan Coen
    • ‘Up’, de Bob Peterson y Pete Docter; historia de Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy

    Mejor actor principal

    • Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
    • George Clooney por ‘Up in the Air’
    • Colin Firth por ‘A Single Man’
    • Morgan Freeman por ‘Invictus’
    • Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker’

    Mejor actor de reparto

    • Matt Damon por ‘Invictus’
    • Woody Harrelson por ‘The Messenger’
    • Christopher Plummer por ‘The Last Station’
    • Stanley Tucci por ‘The Lovely Bones’
    • Christoph Waltz por ‘Inglourious Basterds’

    Mejor actriz principal

    • Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
    • Helen Mirren por ‘The Last Station’
    • Carey Mulligan por ‘An Education’
    • Gabourey Sidibe por ‘Precious’
    • Meryl Streep por ‘Julie & Julia’

    Mejor actriz secundaria

    • Penélope Cruz por ‘Nine’
    • Vera Farmiga por ‘Up in the Air’
    • Maggie Gyllenhaal por ‘Crazy Heart’
    • Anna Kendrick por ‘Up in the Air’
    • Mo’Nique por ‘Precious’

    Mejor película de animación

    • ‘Coraline’, de Henry Selick
    • ‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson
    • ‘The Princess and the Frog’, de John Musker and Ron Clements
    • ‘The Secret of Kells’, de Tomm Moore
    • ‘Up’, de Pete Docter

    Mejor dirección artística

    • ‘Avatar’, Dir. Art.: Rick Carter y Robert Stromberg, Decorados: Kim Sinclair
    • ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, Dir. Art.: Dave Warren y Anastasia Masaro, Decorados: Caroline Smith
    • ‘Nine’, Dir. Art.: Art Direction: John Myhre, Decorados: Gordon Sim
    • ‘Sherlock Holmes’, Dir. Art.: : Sarah Greenwood, Decorados: Katie Spencer
    • ‘The Young Victoria’, Dir. Art.: : Patrice Vermette, Decorados: Maggie Gray

    Mejor fotografía

    • ‘Avatar’, de Mauro Fiore
    • ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince¡, de Bruno Delbonnel
    • ‘The Hurt Locker’, de Barry Ackroyd
    • ‘The White Ribbon’, de Christian Berger
    • ‘Inglourious Basterds, de Robert Richardson

    Mejor diseño de vestuario

    • ‘Bright Star’, de Janet Patterson
    • ‘Coco before Chanel’ ,de Catherine Leterrier
    • ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ de Monique Prudhomme
    • ‘Nine’, de Colleen Atwood
    • ‘The Young Victoria’, de Sandy Powell

    Mejor largometraje documental

    • ‘Burma VJ’, de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller
    • ‘The Cove’, nominados por determinar
    • ‘Food, Inc.’, de Robert Kenner y Elise Pearlstein
    • ‘The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers’, de Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
    • ‘Which Way Home’, de Rebecca Cammisa

    Mejor corto documental

    • ‘China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province’, de Jon Alpert y Matthew O’Neill
    • ‘The Last Campaign of Governor Booth Gardner’, de Daniel Junge y Henry Ansbacher
    • ‘The Last Truck: Closing of a GM Plant’, de Steven Bognar y Julia Reichert
    • ‘Music by Prudence’, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett
    • ‘Rabbit à la Berlin’, de Bartek Konopka y Anna Wydra

    Mejor montaje

    • ‘Avatar’, de Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
    • ‘District 9’, de Julian Clarke
    • ‘The Hurt Locker’, de Bob Murawski y Chris Innis
    • ‘Inglourious Basterds’, de Sally Menke
    • ‘Precious’, de Joe Klotz

    Mejor película en habla no inglesa

    • ‘Ajami’ (Israel)
    • ‘El secreto de sus ojos’ (Argentina)
    • ‘The Milk of Sorrow’ (Perú)
    • ‘Un profeta’ (Francia)
    • ‘La cinta blanca’ (Alemania)

    Mejor maquillaje

    • ‘Il Divo’, de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
    • ‘Star Trek’, de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
    • ‘The Young Victoria’ de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore

    Mejor partitura musical

    • ‘Avatar’, de James Horner
    • ‘Fantastic Mr.Fox’, de Alexandre Desplat
    • ‘The Hurt Locker’, de Marco Beltrami y Buck Sanders
    • ‘Sherlock Holmes’, de Hans Zimmer
    • ‘Up’, de Michael Giacchino

    Mejor canción original

    • “Almost There” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
    • “Down in New Orleans” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
    • “Loin de Paname” de ‘Paris 36’, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
    • “Take It All” de ‘Nine’, música y letra de Maury Yeston
    • “The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” de “Crazy Heart’, música y letra de Ryan Bingham y T. Bone Burnett

    Mejor cortometraje de animación

    • ‘French Roast’, de Fabrice O. Joubert
    • ‘Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty’, de Nicky Phelan y Darragh O’Connell
    • ‘The Lady and the Reaper’, de Javier Recio Gracia
    • ‘Logorama’, de Nicolas Schmerkin
    • ‘A Matter of Loaf and Death’, de Nick Park

    Mejor cortometraje en imagen real

    • ‘The Door’, de Juanita Wilson y James Flynn
    • ‘Instead of Abracadabra’, de Patrik Eklund y Mathias Fjellström
    • ‘Kavi’, de Gregg Helvey
    • ‘Miracle Fish’, de Luke Doolan y Drew Bailey
    • ‘The New Tenants’, de Joachim Back y Tivi Magnusson

    Mejor sonido

    • ‘Avatar’, de Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle
    • ‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson
    • ‘Inglourious Basterds’, de Wylie Stateman
    • ‘Star Trek’, de Mark Stoeckinger y Alan Rankin
    • ‘Up’, de Michael Silvers y Tom Myers

    Mejor montaje de sonido

    • ‘Avatar’, de Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
    • ‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
    • ‘Inglourious Basterds’, de Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
    • ‘Star Trek’, de Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
    • ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, de Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson

    Mejores efectos visuales

    • ‘Avatar’, de Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
    • ‘District 9’, de Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken
    • ‘Star Trek’, de Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton