miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tomar un brunch en Nueva York


Durante los días que pasamos en Nueva York por nuestra Luna de Miel, el Chico Pecoso y yo pudimos ir a tomar un brunch, algo que se ha popularizado mucho en los últimos años y de lo cual ya os hablé hace algún tiempo. El brunch es algo que me encanta. Si por mí fuera, todas las comidas del día serían como el brunch: mitad desayuno, mitad almuerzo.

Yo tengo un libro que se llama "Brunch: un placer de fin de semana" y tiene un montón de recetas perfectas para este tipo de comida: huevos, tartas, tostadas, quesos, dulces... ¡Os lo recomiendo!

Cuando preparamos el viaje a Nueva York, hicimos una lista con tres o cuatro sitios que había buscado en Internet y que tenían las mejores calificaciones en cuanto a brunch. Finalmente sólo fuimos a dos de ellos, ¡y nos encantaron!


NORMA'S en el hotel Le Parker Meridien

Norma's
es uno de los brunch más famosos de Nueva York. Está en el hotel Le Parker Meridien y es mejor reservar porque los fines de semana se llena. Nosotros no habíamos hecho reserva y tuvimos que esperar casi una hora a que nos dieran una mesa. Es un sitio muy pequeñito, quizás algo ruidoso, pero bastante agradable. Podéis ver su carta aquí.

Huevos Benedict: huevos escalfados con bacon Canadiense sobre tortitas de suero de leche y acompañados de espárragos a la plancha, salsa holandesa y patatitas de varios colores.
Tortitas gigantes de arándanos con crema de Devonshire. Eran tan grandes que no pude terminármelas.
Tarritos individuales de sirope de arce y ketchup.

Zumo de naranja natural y una especie de smoothie, cortesía de la casa, de plátano y frutas del bosque.

Lo mejor de Norma's es que el zumo de naranja natural te lo rellenan todo el rato. El Chico Pecoso se bebió casi un litro. Para beber también pedimos té con leche y te lo sirven en una tetera grande por persona. Aquí las cantidades son abundantes y la comida deliciosa. Valió la pena esperar.


SARABETH'S

Mi favorito.
Me gustó tanto que al día siguiente quise repetir en lugar de probar un sitio nuevo. Hay varios por Nueva York, podéis verlo en su página web. Nosotros fuimos al Sarabeth's Central Park South. Aquí podéis ver su carta para brunch en PDF.

Huevos Benedict: huevos escalfados con jamón ahumado sobre un english muffin y cubiertos con salsa holandesa.

Buttermilk pancakes (tortitas de suero de leche) con fresas, mantequilla y sirope de arce. Son, sin duda, las mejores tortitas que he probado.

Huevos Benedict con salmón ahumado. ¡Exquisitos!

Red omelette: tortilla rellena de una especie de pisto y acompañada de crema agria, tostadas, mantequilla y mermelada.

Zumos naturales: de naranja y de cuatro frutas (piña, naranja, plátano y granada).

Cestita de muffins variados: un scone, un muffin de arándanos, un muffin de plátano, un muffin de calabaza y otro muffin que no me acuerdo de qué era. El scone estaba espectacular.

Mantequillas y mermeladas caseras de Sarabeth. Sus mermeladas son muy famosas.

Estaba todo riquísimo: las tortitas, las mermeladas, los huevos... Aquí también pedimos té con leche. La verdad es que me habría gustado ir más días y probar también otros platos de la carta, como su famoso gofre de calabaza. Pero bueno, la próxima vez será.


PEACOCK ALLEY en el hotel Waldorf Astoria

No puedo dejar de mencionar uno de los brunch que finalmente no elegimos y que quizás sea el más famoso de Nueva York. Es el Peacock Alley, en el hotel Waldorf Astoria. Se requiere vestimenta formal (traje y corbata) y cuesta unos 100 dólares por persona. Lo bueno es que es buffet libre y tienen langosta, ostras, caviar, champagne, una gran fuente de chocolate y muchas cosas más, tanto dulces como saladas. 

Si no te importa gastarte 200 dólares en un desayuno, debe de ser una experiencia fantástica. Pero los hombres acordaos de meter un traje en la maleta...

5 comentarios:

  1. Buaaaaaa, que hambre! La verdad es que me tomaría un buen zumo de naranja ahora y unos huevos benedict...

    ResponderEliminar
  2. Cómo me das envidia! Llevo un par de años queriendo ir y por una cosa u otra no he podido, cachisss.
    Pero pienso probar de todo cuando vaya, ya lo creo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recomendaciones!! Qué buena pinta tiene todo!! A ver si algún día me decido a ir a NY (es que me dan miedo los vuelos largos :(, espero que se me vaya pasando poco a poco).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tus recomendaciones. Yo cuando estuve en NY no fui a ningún brunch, porque encontramos una bakery en la que desayunábamos tan bien...pero cuando vuelva los probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ohhh pero que envidia, primero por lo de NY y segundo porque os habéis puesto hasta arriba de comer en lugares fantásticos ;-))
    Todo tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar