viernes, 28 de octubre de 2011

Calabaza Frankenstein para Halloween

Sólo quedan tres días para Halloween y ya hay que empezar a preparar los disfraces, los caramelos y, por supuesto, ¡las calabazas! Para darle un toque original a alguna de nuestras calabazas, el Chico Pecoso y yo pensamos en disfrazar a una de Frankenstein. Y éste ha sido el resultado:

Para hacer una calabaza Frankenstein sólo necesitáis estos materiales: una calabaza normal (de las de cocinar), dos pelotas de ping pong, un par de tornillos gruesos, cordón negro, cola y rotuladores permanentes negro y verde.

Primero cortamos la parte superior de la calabaza para que parezca lobotomizada. Después hacemos los agujeros de los ojos con un cuchillo y los vaciamos un poco con una cuchara para que quepan las pelotas de ping pong. Por último, cortamos la boca en zigzag, que previamente habremos dibujado con lápiz.

Para dar el efecto de cráneo cosido, cortamos el cordón negro en trocitos y los pegamos con un poco de cola como se ve en la imagen. Después colocamos los tornillos a los lados haciendo una pequeña incisión con el cuchillo y atornillándolos un poco.

Para pintar los ojos en las pelotas de ping pong simplemente tenéis que utilizar los rotuladores negro y verde siguiendo los pasos que se ven en la imagen.

Los ojos no los he pegado con nada a la calabaza, simplemente van encajados dentro de los agujeros.




Y ya tenemos nuestra calabaza Frankenstein preparada para Halloween. Fácil y divertida.  
 
También podéis probar a hacer calabazas vampiro, momia, zombie... o cualquier otra cosa terrorífica. En la web de Martha Stewart tenéis un montón de ideas originales para decorar vuestras calabazas.

¡¡Feliz Halloween a todos!!

8 comentarios:

  1. Ayyy que gracioso por Dios, los ojitos me encantan, qué bien se te da esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedad genial!!!! Feliz finde de Halloween!

    ResponderEliminar
  3. HALAAAAA...JAJAJA que franquestein tan divertido ..me gusta la idea ..muy simpatica la ccalabaza bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajaja, si la ven mis alumnos no vuelve a casa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado! Lo he compartido en mi pagina de facebook y prometen fotos. Por si las quieres bichear! Espero rebicir cosas tan chulas y originales como esta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy haciendo un colaborativo de recetas de calabaza y como foto voy a escoger esta preciosidad, con tu permiso y si no te importa.
    Te pongo también un enlace desde allí, hazme saber si estas de acuerdo por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marisol! Siempre que pongas el enlace al blog como fuente de la imagen no hay problema. Me alegra mucho que te guste! :) Un beso.

      Eliminar