domingo, 6 de noviembre de 2011

Fiesta de Halloween

El lunes pasado, el Chico Pecoso y yo celebramos nuestra primera fiesta de Halloween y tengo que decir que fue muy divertido, tanto la fiesta en sí (con todos los invitados disfrazados) como los preparativos, pensando en la decoración y la comida que serviríamos.

Para decorar la pared hicimos los ya clásicos pompones de papel de seda en color naranja y gris oscuro (aunque parece negro). Puedes pinchar aquí para ver el tutorial.

Luego colocamos dos guirnaldas de papel. La de los círculos puedes descargártela en PDF aquí y la de murciélagos la hicimos a partir de una imagen que encontramos en Google, aquí. Tanto las guirnaldas como los pompones los pegamos a la pared con imanes, porque aguantan más que poniendo simplemente celo.

Para decorar la mesa hicimos calabazas de varios tipos. Las más graciosas eran estas calabazas Frankenstein y Drácula. Pincha aquí para ver el tutorial de la calabaza Frankenstein y de cómo pintar los ojos.

Otra de las calabazas que decoramos fue la del guacamole-vómito. Le hicimos cara de estar enferma y en lugar de taparle la cabeza le colocamos un bol con nachos dentro.

También preparamos sandwiches con forma de ataúd de varios tipos: jamón y queso, salmón, pepino, queso Philadelphia con nueces...

Como no podía faltar una tortilla de patata, la decoramos con cara de calabaza de Halloween y le colocamos debajo unos pimientos del piquillo.

Y en la parte dulce, unos terroríficos cupcakes araña, que vi hace tiempo en la web de Bakerella, aquí. El bizcocho es de chocolate con buttercream de chocolate y fideos de chocolate. Lacasitos para los ojos y regaliz negro para las patas. ¡Fácil!

Estos cupcakes de tumbas los vi en varios sitios diferentes, uno de ellos fue la web de Martha Stewart, donde encontraréis un millón de ideas geniales para Halloween y muchas cosas más. Estos cupcakes son igual que los anteriores, solo que las tumbas son galletas y la tierra está hecha con cacao en polvo.

También decoramos unas cuantas galletitas de Halloween con fondant de colores y rotulador negro comestible para las caras de los fantasmas.

El mismo rotulador comestible que usamos para pintar estos marshmallows fantasmales, que al final de la cena tostamos al fuego de unas velas, al estilo de los "boy scouts".

Una cosa muy chula que hicimos y que no es tan difícil como parece fue la sandía-cerebro. Podéis ver el tutorial aquí. A la izquierda hay una cajita de M&M's de Halloween, que compramos en el M&M's World de Las Vegas.























Por supuesto decoramos una de las calabazas al estilo clásico de Halloween para poder iluminarla por dentro. Y a la izquierda de la imagen podéis ver otra cosa dulce que hicimos, los palitos de pan con chocolate de naranja (de Chocolat Factory) y fideos de chocolate negro.

Esto son galletas de dedos de muerto, que encontré en la web Cake Journal, donde tenéis el paso a paso de cómo se preparan.

 Y aquí tenéis el rincón de las bebidas. Preparamos Bloody Mary y zombie-zumo. Además, usamos una calabaza grande como cubitera. El cuadro naranja que veis detrás lo saqué de aquí.

El zombie-zumo brillaba en la oscuridad gracias un tubo de luz química, que compramos en la sección de pesca de El Corte Inglés.

Para que el zombie-zumo se mantuviera frío y fuera aún más aterrador le añadimos una mano de hielo, que hicimos con un guante lleno de agua y unas gotas de colorante rojo. Los ojos son pelotas de ping pong pintadas con rotulador permanente, igual que en las calabazas Frankenstein y Drácula.

Para que las calabazas brillaran en la oscuridad no utilizamos velas de verdad sino velas de leds, mucho más seguras.
 
En una fiesta de Halloween no pueden faltar los "treats" o dulces, así que preparamos unas bolsitas llenas de chucherías para los invitados. Las etiquetas del búho-calabaza las saqué de aquí.

Las bolsitas de papel de seda en forma de calabaza las saqué de las manualidades de Halloween de Martha Stewart. Aunque los rabos verdes de las calabazas me quedaron un poco grandes.

 Junto a las bolsitas, un caldero de bruja lleno de gusanos de gominola y otras chucherías.

También decoramos la puerta de casa con una corona de Halloween. Utilizamos la corona de Navidad que teníamos pero le cambiamos el lazo rojo por uno de terciopelo negro y le añadimos un par de tarántulas y una serpiente.

Y tal como dictaba el cuadro naranja, comimos, bebimos y nos asustamos unos a otros con nuestros terroríficos disfraces. ¡Fue una noche de miedo muy divertida!

34 comentarios:

  1. q currada!!
    pero que genial os ha quedado por dios...está q no falta detalle, impresionante, me parece super original.

    un besete

    ResponderEliminar
  2. Dios mío qué currazo!!!!! Seguro que lo pasatéis mejor preparando que en la misma cena!! Así me gusta halloween hasta a mí!!!

    ResponderEliminar
  3. Este post lo pongo ya en favoritos. Qué imaginación y cómo os ha quedado todo. Maravilloso!!! Tenéis un gusto exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ALUCINANTE!!! :O Te ha quedado espectacular!! La calabaza vomitando guacamoles me ha encantado, jaja!! Bueno, todo!!! Los dedos dan mucha grima!!! XD Yo no celebré Halloween, pero si me hubieran invitado a una fiesta así, la cosa hubiera sido diferente, jeje!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, que currada te ha quedado la fiesta, es precioso todo!Felicidades! Raquel.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no te lo curraste ni nada!!! Pero la verdad es qeu montaste una fiestecita de lo más tipica.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. que fiesta tan escalofiantemente bien ambientada! está todo genial!

    ResponderEliminar
  8. Que fiesta más bonita, es una pasada como quedó todo, menudo trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras, me ha encantado todo, la tortilla quedó genial, la sandia cerebro es una pasada!!!!!!!! Que bien os lo pasasteis por cierto, esa mano de hielo es una idea genial, me la copio ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada de fiesta os preparasteis! Además esta hecha con mucho gusto! Así ahora mismo me tomaría un poquito de "vómito de calabaza"... Jajaja!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! Te ha quedado genial! Y cuantas ideas buenísimas!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas!! Qué ilusión que os haya gustado la fiesta! :)

    ResponderEliminar
  13. Menuda currada!
    Precioso todo y eso que soy anti halloween!

    bss

    www.mykitschworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. qé genial! me diste muchas ideas! quiero unaa!

    ResponderEliminar
  15. Quedo increible, me encantas tus ideas las tengo que tratar la proxima vez.

    ResponderEliminar
  16. Os quedó superchulo todo!
    Lo de las luces, además le acabó de dar el toque.
    Me ha gustado todo muchísimo.
    Por cierto, el cake stand donde están las arañas,
    Lo compraste en Valencia? Me podrías decir dónde, por favor?
    Muchas gracias y felicidades de nuevo!

    Helena

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Helena! El cake stand es de Bañón, del año pasado, pero no lleva platos sino bandejas de mimbre. Las cambié para la fiesta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito todo y que envidia,... mis fiestas no son tan chulas jajaa
    otra cosa, nos enseñaras fotos de tu boda?

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! Me acercaré a algún Bañón a ver si aún les quedan, que hace un montón que voy detrás del cake stand.

    Un beso!

    Helena

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, increible!

    Tengo una pregunta me he recorrido media Valencia en busca de marshmallows blancos y no he encontrado todavía. ¿Dónde te has hecho con tus "fantasmitas"?

    Gracias por adelantado! Un besete

    ResponderEliminar
  21. Hola, Petreke! Muchas gracias por tu comentario! Es verdad que los marshmallows blancos son dífíciles de encontrar. Yo sólo los he visto en Majose's (C/ Trafalgar, 48). Un beso!

    Anónimo, muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la fiesta. Sobre las fotos de la boda, todavía no tengo las buenas, pero en breve me las mandarán. Supongo que alguna sí que podré poner, jeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias!! Me pasaré cuando tenga algo de tiempo, que me pilla a la otra punta!

    Un besete!
    http://rosapocacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito y qué original! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  24. Podrías darnos la receta del zombie zumo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aida! Puedes echarle lo que quieras siempre que lleve Kiwi Rives, que es lo que le da el color verde. Nosotros creo que pusimos vodka, refresco de limón y kiwi Rives. Un saludo!

      Eliminar
  25. Genial! Una pregunta, ¿Dónde compras el fondant y el rotulador comestible? Gracie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo compré todo por Internet en la web www.enjuliana.com. Pero ahora cada vez hay más tiendas en las cuidades que venden productos de repostería creativa, por ejemplo en Casa Viva aunque es de decoración, tienen. Y luego en tiendas especializadas en esos temas también. Un beso!

      Eliminar
    2. Hola bonita! (Que confianza la mía, de tanto leerte..) Fui al CC arena, a casa viva, y tenían fondant y muchísimas cosas para repostería! Mil gracias!!! Por cierto...también aproveche para ir a factory chocolate y probar el chocolate de naranja...mira q a mi no m gusta nada esa mezcla...pues esta riquisimo este!!! (Me lleve también el de caramelo y el de limón). Así q quería darte las gracias por todo lo que nos cuentas en el blog! Gracie mille!!!!

      Eliminar
    3. De nada! Me alegra haberte ayudado. Ese chocolate de naranja es mi perdición! Aún no he probado el de limón y el de caramelo, pero tengo ganas. Un beso y suerte con tus recetas! :)

      Eliminar
  26. Esta es tu foto o me equivoco!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=220420944792818&set=a.220420481459531.1073741829.218771124957800&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias por avisar! Se les habrá olvidado citar la fuente... Ahora les escribiré.

      Eliminar
  27. Podrías poner la receta de las galletas con formas de murciélago, gato, calabaza y fantasma con fondant por encima. Es que todavía no he encontrado ninguna receta buena de galletas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te dejo un par de enlaces a recetas de galletas para decorar, de mantequilla: http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2010/12/reto-dulce-galletas-navidenas.html, y de jengibre: http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2011/12/casita-de-jengibre-gingerbread-house.html

      Eliminar
  28. gracias por compartirlo. Vaya trabajazo. Tus invitados seguro que están deseando que hagas otra fiesta cómo ésta!

    ResponderEliminar